Bandera de Nicaragua

Revisión del 20:37 26 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bandera de Nicaragua
Información sobre la plantilla

Bandera  de Nicaragua

Datos generales
Adopción5 de septiembre de 1908

Bandera de Nicaragua. La Bandera Nicaragüense tiene tres franjas horizontales (dos azules, arriba y abajo) con el escudo nacional en el centro, en la franja blanca. La franja blanca del Pabellón Nacional representa el territorio de la nación y simboliza la pureza de Nicaragua.

Significado de los colores

La bandera de Nicaragua esta formada por tres franjas horizontales de idéntica anchura, dos de color azul en los margenes-que significa justicia- y una blanca en el centro que significa-que significa pureza e integridad-,colores heredados del antiguo emblema de la Federación de las Provincias Unidas de Centroamérica,creado a raiz de su separacion de España en 1821.

Sobre la franja blanca, centrado,figura el escudo nacional, un triangulo equilatero que encierra la figura de cinco volcanes contiguos que emergen entre dos mares-representando las cinco republicas centroamericanas-, un arcoiris-como simbolo de la paz- y un gorro frigio irradiando luces-la libertad- EL triángulo esta circundado por dos leyendas que dicen: ´´Republica de Nicaragua-América Central´´

Historia

Antes que los países del istmo se independizaran hasta la actualidad, 12 banderas distintas ondearon en Nicaragua. Sin embargo, los historiadores solo reconocen las últimas cuatro que se son las que tuvo el país, una vez que se independizo. La bandera nacional es el emblema y representación de la patria nicaragüense el 5 de septiembre de 1908, se fijó definitivamente la bandera y el escudo de la Republica de Nicaragua, por decreto legislativo.

Referencias