Basílica de Santo Stefano Maggiore

Revisión del 10:25 12 oct 2018 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Basílica de Santo Stefano Maggiore |imagen= Milano_-_Santo_Stefano.jpg |descripción= |tipo=edificio |estilo=Barocco |localizaci...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Basílica de Santo Stefano Maggiore
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Milano - Santo Stefano.jpg
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Barocco
Localización:Via della Signora, 3/a, 20122 Milano MI, Italia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:417
Término:Siglo XVIII

Basílica de Santo Stefano Maggiore es una iglesia rica en historia y en una posición central, a solo un tiro de piedra de la Piazza Fontana. A pesar de esto es muy poco conocido. Entrando en huelgas por su grandeza y por una altura relativamente reducida, en comparación con el ancho y, sobre todo, con la longitud. Inicialmente dedicado a San Zacarías, fue nombrado después de San Esteban en el Siglo X. En su historia ha sido objeto de numerosas intervenciones de reconstrucción, expansión y restauración.

Ubicación

Basílica de Santo Stefano Maggiore está ubicada en: Via della Signora, 3/a, 20122 Milano MI, Italia

Historia

La iglesia se encuentra hoy en la plaza homónima de Santo Stefano, en el centro histórico de Milán.El edificio de culto original, fundado alrededor de 417 por iniciativa del futuro obispo Martiniano Osio , estaba dedicado a San Zaccaria y se construyó en el lugar donde se guardaba la llamada "Piedra de los Inocentes", donde la tradición quería reliquias de cuatro. Mártires cristianos que datan del Siglo IV y martirizados bajo Valentin I. La piedra sagrada todavía se conserva hoy en una pequeña habitación bajo el pavimento recordada por una placa visible dentro de la nave principal.La iglesia del siglo V, sin embargo, fue destruida por un incendio que se desató en 1070 y luego fue reconstruida en estilo románico en 1075 y esta vez dedicada a San Esteban Protomártir. En 1112, la iglesia se embelleció aún más con la construcción de un nártex en cuya época aún es posible admirar la única columna sobreviviente frente al campanario.El 26 de diciembre de 1476, el atrio de la iglesia fue el escenario del asesinato del duque Galeazzo Maria Sforza a manos de algunos conspiradores aristocráticos milaneses. El señor de Milán, de hecho, llegó a la basílica para las celebraciones del santo patrón y, como se puede ver en la placa conmemorativa incorporada en el pavimento, el evento histórico tuvo lugar justo después del portal de entrada a la basílica. En 1531 se inició la construcción de la capilla de la familia Trivulzio dentro de la iglesia y en 1567 se crearon los proyectos para la creación de una nueva capilla mayor, elaborada personalmente por San Carlo Borromeo, pero que nunca se llevó a cabo más tarde. En la iglesia, donde los cuerpos de los santos Martiniano Osio , Ausano y Mansueto , arzobispos de Milán , fueron depositados allí desde tiempos inmemoriales, San Carlos Borromeo también transfirió los cuerpos de los santos Leo , Arsazio , Marino , Mamete y Agapito . Las ventanas del ábside que representan a los evangelistas y cuatro vidrieras en las capillas de los pasillos laterales ( Assunta , Vestizione di Santo Stefano , Annunciation , Last Judgement ) fueron hechas entre 1960 y 1965 por la pintora acristalada Amalia Panigati. La ventana que representa una crucifixión , sobre el altar dedicado a Nuestra Señora de los Dolores, fue pintada en 1898 por Costante Panigati.

Fuentes