Diferencia entre revisiones de «Batiscafo»

Línea 2: Línea 2:
 
|nombre = Batíscafo Trieste
 
|nombre = Batíscafo Trieste
 
|imagen = Batiscafo.jpg
 
|imagen = Batiscafo.jpg
|título = Sumergible o DSV
+
|título = Sumergible o DSV.
|tamaño = 260px
+
|tamaño =  
 
|banderas =  
 
|banderas =  
 
|astillero =  
 
|astillero =  
Línea 14: Línea 14:
 
|botado =  
 
|botado =  
 
|asignado =  
 
|asignado =  
|viaje_inaugural =
+
|viaje_inaugural =Sumergido en aguas del archipiélago de [[Cabo Verde]] en [[1948]].
 
|baja =  
 
|baja =  
 
|destino =  
 
|destino =  
}}
+
}}'''Batiscafo (o batíscafo)'''. Pequeño vehículo de inmersión profunda o DSV (Deep Submergence
 +
Vehicle). Es un sumergible especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el [[océano]].
  
 +
== Características generales ==
 +
Es un sumergible que soporta la enorme presión del [[agua]]. Estos [[submarino]]s son tripulados con propulsión autónoma; lo que les permite alcanzar grandes profundidades en el [[mar]]. Es por ello que son usados con  fines militares o científicos.
  
== Batiscafo ==
+
Estos vehículos subacuáticos normalmente están equipados con cámaras y  tecnología que les permite registrar, medir e incluso rescatar objetos del fondo  marino, como restos de [[barco]]s y submarinos naufragados.  
<div align="justify">
 
Un batiscafo o batíscafo es un pequeño [[vehículo de
 
inmersión]]
 
profunda (o [[DSV]] de su acrónimo en inglés, Deep Submergence
 
Vehicle) [[sumergible]], especialmente diseñado para llegar a
 
grandes
 
profundidades bajo el océano,
 
soportando la enorme presión del agua. Son pequeños submarinos
 
tripulados con
 
[[pr
 
[[category:Submarinos]]opulsión]] [[autónoma]] que permiten
 
alcanzar grandes profundidades en el mar con
 
[[fines militares]] o [[científicos]].
 
  
 +
Se compone de una cabina similar a la de una batisfera suspendida bajo un  depósito lleno de algún líquido que sea más ligero que el agua, como la [[gasolina]]. La propulsión la  proporcionan unos motores alimentados por una [[batería]] eléctrica.
  
Estos vehículos [[subacuáticos]] normalmente están equipados
+
== Orígenes ==
con [[cámaras]] y
 
tecnología que les permite registrar, medir e incluso rescatar
 
objetos del fondo
 
marino como restos de barcos y [[submarinos]] [[naufragados]].
 
  
 +
El batiscafo fue inventado por Auguste Piccard. Su  primera inmersión fue sin tripulantes y con piloto automático. Esta tuvo lugar en aguas del archipiélago de [[Cabo Verde]] en [[1948]] y estuvo a cargo del batiscafo ''FNRS-2''.
  
Se compone de una cabina similar a la de una [[batisfera]]
+
En esta primera inmersión, se logró descender a 1.080 m de profundidad. Se realizaron numerosas  pruebas y mejoras y en [[septiembre]] de [[1953]], Piccard y su tripulación  lograron descender a 3.150 m con el nuevo ''Batiscafo Trieste''.
suspendida bajo un
 
depósito lleno de algún líquido que sea más ligero que el
 
agua, como la [[gasolina]]. La propulsión la
 
proporcionan unos motores alimentados por una batería eléctrica.
 
  
  
El batiscafo fue inventado por [[Auguste Piccard]] y la
+
==Batiscafo Trieste ==
primera inmersión, sin tripulantes y con piloto automático, se
+
Fue construido en [[Italia]] por Auguste Piccard. Tuvo su inmersión inaugural en [[septiembre]] de [[1953]]. En [[1959]], logró los 5.486 metros de profundidad y un año después los 10.916 m en aguas de Guam. Permaneció media hora en el fondo del [[océano]]. Se construyó más tarde el batiscafo francés "Arquímedes", capaz de explorar profundidades de hasta 11.000 m y que en [[1962]] alcanzó los 9.500 m en la fosa de las islas Kuriles.  
llevó a cabo en aguas del archipiélago de Cabo Verde en [[1948]]
 
y estuvo a cargo del [[batiscafo]]
 
[[FN
 
[[category:Submarinos]]RS-2]]. Se logró descender a 1.080 m de
 
profundidad. Se realizaron numerosas
 
pruebas y mejoras y en septiembre de [[1953]] [[Piccard]] y su
 
tripulación
 
lograron descender a 3.150 m con el nuevo batiscafo Trieste,
 
construido en
 
Italia y que, en [[1959]] logró los  
 
5.48
 
[[category:Submarinos]]
 
[[category:Submarinos]]6 metros de profundidad y un año después
 
los 10.916 m en aguas de Guam, permaneciendo media hora en  
 
el fondo del océano. Se construyó más tarde el batiscafo
 
francés "[[Arquímedes]]",  
 
capaz de explorar profundidades de hasta 11.000 m y que en
 
[[1962]] alcanzó los 9.500 m en la fosa  
 
de las islas Kuriles.
 
 
 
 
 
<div align="justify">
 
 
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*http://www.geothesis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=459:iqus-el-batiscafo&catid=21:artulos&Itemid=100
+
* [http://www.geothesis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=459:iqus-el-batiscafo&catid=21:artulos&Itemid=100 Geothesis]
  
  
 
[[category:Submarinos]]
 
[[category:Submarinos]]

Revisión del 15:44 13 sep 2011

Batíscafo Trieste
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Batiscafo.jpg|]]
Sumergible o DSV.
Historial
Tipo Submarino
Viaje inaugural Sumergido en aguas del archipiélago de Cabo Verde en 1948.
Características generales

Batiscafo (o batíscafo). Pequeño vehículo de inmersión profunda o DSV (Deep Submergence

Vehicle). Es un sumergible especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano.

Características generales

Es un sumergible que soporta la enorme presión del agua. Estos submarinos son tripulados con propulsión autónoma; lo que les permite alcanzar grandes profundidades en el mar. Es por ello que son usados con fines militares o científicos.

Estos vehículos subacuáticos normalmente están equipados con cámaras y tecnología que les permite registrar, medir e incluso rescatar objetos del fondo marino, como restos de barcos y submarinos naufragados.

Se compone de una cabina similar a la de una batisfera suspendida bajo un depósito lleno de algún líquido que sea más ligero que el agua, como la gasolina. La propulsión la proporcionan unos motores alimentados por una batería eléctrica.

Orígenes

El batiscafo fue inventado por Auguste Piccard. Su primera inmersión fue sin tripulantes y con piloto automático. Esta tuvo lugar en aguas del archipiélago de Cabo Verde en 1948 y estuvo a cargo del batiscafo FNRS-2.

En esta primera inmersión, se logró descender a 1.080 m de profundidad. Se realizaron numerosas pruebas y mejoras y en septiembre de 1953, Piccard y su tripulación lograron descender a 3.150 m con el nuevo Batiscafo Trieste.


Batiscafo Trieste

Fue construido en Italia por Auguste Piccard. Tuvo su inmersión inaugural en septiembre de 1953. En 1959, logró los 5.486 metros de profundidad y un año después los 10.916 m en aguas de Guam. Permaneció media hora en el fondo del océano. Se construyó más tarde el batiscafo francés "Arquímedes", capaz de explorar profundidades de hasta 11.000 m y que en 1962 alcanzó los 9.500 m en la fosa de las islas Kuriles.

Fuentes