Diferencia entre revisiones de «Biorregeneración»

(Página creada con ' <div align="justify"> {{Definición |nombre= La biorregeneración |imagen=imagesartículosjulio.jpg |tamaño= |concepto= ''' La biorregeneración l''' La biorregeneración ens...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 +
<div align="justify">
 +
{{Definición|Nombre=|imagen=imagesartículosjulio.jpg|concepto= ''' La biorregeneración l''' La biorregeneración enseña a la persona cómo cambiar y controlar sus funciones corporales vitales a través del uso de dispositivos electrónicos simples. La biorregeneración es, particularmente beneficioso para aprender a reducir el estrés, eliminar los dolores de cabeza, controlar los ataques de asma, reacondicionar los músculos dañados y aliviar el dolor..}}<br>
 
   
 
   
<div align="justify">
 
{{Definición
 
|nombre= La biorregeneración
 
|imagen=imagesartículosjulio.jpg
 
|tamaño=
 
|concepto= ''' La biorregeneración l''' La biorregeneración enseña a la persona cómo cambiar y controlar sus funciones corporales vitales a través del uso de dispositivos electrónicos simples. La biorregeneración es, particularmente beneficioso para aprender a reducir el estrés, eliminar los dolores de cabeza, controlar los ataques de asma, reacondicionar los músculos dañados y aliviar el dolor.
 
 
 
   
 
   
 
   
 
   

Revisión del 08:31 24 jul 2011

Biorregeneración
Información sobre la plantilla
260px
Concepto: La biorregeneración l La biorregeneración enseña a la persona cómo cambiar y controlar sus funciones corporales vitales a través del uso de dispositivos electrónicos simples. La biorregeneración es, particularmente beneficioso para aprender a reducir el estrés, eliminar los dolores de cabeza, controlar los ataques de asma, reacondicionar los músculos dañados y aliviar el dolor..


Historia de la biorregeneración

La biorremodelación mediante instrumentos comenzó con O. en 1938, con un sistema de alarma activado por orina para impedir que los niños mojaran la cama. Pero eso no sucedió hasta el final de los años 60, usaron unEEG de biorremodelación para observar y registrar los estados de alteración y autorregulación de los yoghis, aquí fue cuando la biorremodelación comenzó a llamar grandemente la atención.


La biorregeneración

La idea de que una persona puede aprender a modificar sus funciones vitales es relativamente nueva. Antes de los años 60, muchos científicos creían que las funciones autónomas, como el latido y el pulso cardiacos, la digestión, la presión sanguínea, las ondas cerebrales y el comportamiento muscular no podían ser controlados. Recientemente, la biorregeneración junto con otros métodos de autorregulación, como la imaginación guiada, la relajación progresiva y la meditación han encontrado una amplia aceptación igualmente entre fisiólogos y psicólogos. La biorregeneración es un método de aprendizaje de cómo regular conscientemente funciones corporales que se ejecutan inconscientemente como la respiración, el latido del corazón y la tensión arterial, para mejorar la salud. Se refiere a cualquier proceso que se mide e informa inmediatamente sobre el sistema biológico de la persona por medio del instrumento para que la persona pueda influir conscientemente sobre él.

Cómo funciona la biorregeneración

Una persona que desea regular su ritmo cardiaco puede hacerlo por medio de un dispositivo de biorregeneración que posea indicación luminosa centelleante o señal sonora que represente el latido cardiaco. Para aprender a alterar el ritmo de los destellos o sonidos, el sujeto puede sutilmente programar el control de su ritmo cardiaco. “Las habilidades adquiridas mediante el entrenamiento de biorregeneración son retenidas por el individuo aún después de haber usado el dispositivo”, “De hecho, con práctica se adquiere la destreza para continuar la biorregeneración. Es como tomar lecciones de tenis. Si Ud. cesa de tomar lecciones, pero continúa jugando su juego será mejor cada vez. Con la biorregeneración pasa lo mismo, mientras más práctica, mejor será.” Los efectos de la biorregeneración se pueden medir de varias maneras: midiendo con un monitor la temperatura de la piel influida por el flujo sanguíneo debajo de ésta; midiendo con un monitor la respuesta galvánica de la piel, mediante la conductividad eléctrica de ésta; observando la tensión muscular mediante un electro-miograma (EMG); rastreando el ritmo cardiaco con un electro-cardiograma (ECG) y usando un monitor de electro-encefalograma (EEG) se puede medir la actividad de las ondas cerebrales. Los electrodos se colocan en la piel del paciente (proceso simple e indoloro). Entonces se instruye al paciente en el uso de varias técnicas como la meditación, relajación y visualización para obtener la respuesta deseada (relajación muscular, desaceleración del ritmo cardiaco o bajar la temperatura corporal). El instrumento utilizado para la biorregeneración le “informa” al paciente su progreso mediante el cambio en la velocidad de los sonidos o los destellos. Lecturas “relajadas”, saludables y normales incluyen una piel bastante caliente, actividad glandular sudorípara baja (eso hace que la conductividad de la piel sea menor) e incluso un ritmo cardiaco lento. Las tecnologías de biorregeneración utilizan la computación para ofrecer un rápido y detallado análisis de las actividades del complejo sistema humano. Los practicantes de la biorregeneración traducen los cambios en las lecturas para ayudar a que el paciente aprenda como estabilizar sus funciones biológicas erráticas y no saludables.


Uso de un aparato de biorregeneración para la relajación

El entrenamiento de biorregeneración tiene una variada gama de aplicaciones para la salud y su prevención, particularmente en los casos donde los factores sicológicos desempeñan su papel. Los trastornos del sueño, la hiperactividad infantil y otros trastornos de conducta responden bien a la biorregeneración, así como disfunciones provenientes de un inadecuado control sobre músculos o grupos de estos. Incontinencia, problemas posturales, dolores de espalda, síndrome de la articulación témporo-mandibular (SATM) e incluso pérdida de control debida al cerebro o daño nervioso, tienen todos mejoría cuando los pacientes practican la biorregeneración. La biorregeneración se practica también para ayudar en otros problemas como disfunciones cardiacas, trastornos gastrointestinales (acidez, úlceras, síndrome del colon irritable), dificultad al tragar, disfunción esofágica, tinnito, tiro brusco de los párpados, fatiga y parálisis cerebral. Problemas estructurales severos como fracturas óseas y hernias discales son, entre otras, las únicas cuestiones a las que la biorregeneración no responde.

Trastornos relacionados con el estrés

Uno de los usos más comunes de la biorregeneración es el tratamiento del estrés y sus trastornos relacionados, que incluyen el insomnio, el SATM, migrañas, asma, hipertensión arterial, trastornos gastrointestinales y disfunciones musculares.


Insomnio

El insomnio frecuentemente se puede tratar con éxito por medio de la biorregeneración, siempre que se use la forma apropiada de esta con el tipo específico de insomnio. “La biorregeneración es apropiada cuando el insomnio es debido a una hiperactivación del sistema nervioso autónomo” “La biorregeneración con EEG, sin embargo, puede usarse similarmente cuando el insomnio es debido a un problema mental-emocional y no a un problema físico. Yo la uso particularmente con personas que tienen pensamientos obsesivos cuando van a dormir. Sus cuerpos se relajan muy bien, pero no pueden poner su mente en blanco y se entretienen con cualquier cosa que les viene a ella. Aquí es cuando la biorregeneración con EEG es más efectiva.”

Migrañas

El uso de la biorregeneración para tratar migrañas, comenzó como un descubrimiento imprevisto en la Clínica Menninger (previamente Fundación Menninger) al comienzo de los años 60. Elmer Green, Ph.D. y Alyce Green midieron la temperatura de la piel de una mujer para detectar sus cambios fisiológicos mientras realizaba una serie de ejercicios de relajación. Ellos comprobaron un inesperado incremento de 10 grados en la temperatura de la mano. Cuando la preguntaron, ella informó que el dolor de cabeza que tenía había desaparecido en ese momento. El matrimonio Green fue pionero en el uso del dispositivo de biorregeneración de temperatura y enseñaron a sus pacientes a aliviarse de las migrañas simplemente usando técnicas de relajación para elevar la temperatura de sus manos. La biorregeneración puede también reducir las dosis de drogas necesarias para combatir las migrañas y, a veces, eliminarlas conjuntamente según un informe de Steven L. Fahrion, Ph.D., director del Centro de Sicofisiología Aplicada anexo a la Clínica Menninger.

Asma

El asma responde especialmente bien a la biorregeneración. Un estudio de seguimiento de 15 meses realizado recientemente sobre 17 asmáticos entrenados en biorregeneración para incrementar el volumen de inhalación, que todos los participantes informaron de visitas a los centros de emergencia con fiebre, una menor necesidad de medicación, así como disminución de las crisis y severidad del jadeo.


Hipertensión

La biorregeneración es una herramienta efectiva para enseñar a las personas autorregulación y relajación para disminuir la tensión arterial.3 Los mayores éxitos son con pacientes que combinan la biorregeneración con relajación, visualización, ejercicios y alimentación baja de sal.

Disfunciones musculares

Con el fin de prevenir daños o corregir lesiones. Por ejemplo, un corredor con problema en los músculos de la rodilla fue sometido al EMG y la Dra. se dio cuenta inmediatamente que este corredor tenía una desproporción de su masa del muslo movida hacia un lado. Los músculos interiores del muslo se diagnosticaron como más fuertes que los exteriores. Para corregir este desbalance el paciente solo necesitó ejercitar los músculos exteriores del muslo. Sometido al EMG, el paciente pudo comprobar con exactitud cuando sus músculos exteriores estaban en iguales condiciones de fortaleza que los demás.

El futuro de la biorregeneración

Los últimos desarrollos en la biorregeneración conciernen a la autorregulación de las funciones corporales que, hasta ahora, se consideran inaccesibles. “La innovación más excitante respecto a la biorregeneración sería la de proporcionar a la gente la remodelación paso a paso de los cambios en los niveles químicos dentro del torrente circulatorio,” “En otras palabras, tener un equipamiento que pueda supervisar, por ejemplo, los niveles hormonales en determinado momento y regenerarlos como se quiere, le permite, a su vez, a la persona aprender a influir en esos niveles. Actualmente esto tiene un potencial increíble.” Claramente, como la tecnología avanza y los dispositivos de biorregeneración serán más económicos y accesibles, el público podrá mirar hacia el futuro e incrementar ampliamente el uso de la biorregeneración en el hogar junto con un conocimiento mayor de nuestras habilidades innatas para regular e influir sobre nuestra salud.

Fuente

  • Terapias Alternativas .
  • http: www medicina alternativa.com
  • Lic. Mayelin García Téllez