Bomba de transferencia

Revisión del 12:55 2 jun 2014 de Oneidaherrera jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo |nombre=Bomba de trasferencias |imagen=Bomba_de_transferencia.JPG‎ }} '''Bomba de trasferencias ''' La bomba de transferencia es el elemento del sistema de alim...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Bomba de trasferencias La bomba de transferencia es el elemento del sistema de alimentación que cumple con la función de enviar permanentemente y a una presión determinada, combustible a la bomba inyectara, para cualquier régimen de velocidad del motor.

Tipos: bombas de transferencia más utilizadas en motores díesel

• de pistón • de engranaje • de paletas • de rotor

Cómo Funciona

Para cumplir con la especificación UL-79, se abre una válvula de seguridad y se libera la presión excedente. La válvula de seguridad se puede montar de modo que libere el combustible al recipiente de almacenamiento. Todas estas bombas son del tipo aspirante impelente, lo cual significa que tienen capacidad para succionarle combustible desde el tanque o depósito y enviarlo al exterior a una determinada presión.

Este tipo de bomba, está compuesta fundamentalmente porun cuerpo inferior y un cuerpo superior, que atornillados entre sí, aprisionan en sus bordes el diafragma, elemento encargado de producir el vacío necesario para que el combustible penetre a la bomba y de enviarlo a una determinada presión, al exterior.

Bomba de transferencia de pistón

Está constituida por un cuerpo que normalmente se fabrica en hierro fundido y que en su interior aloja el pistón o émbolo y a las respectivas válvulas de aspiración y descargue. El pistón o émbolo, es el elemento encargado de producir el vacío necesario para que el combustible u y a al interior de la bomba y de enviarlo al exterior a una determinada presión. Bomba de transferencia de engranajes .Tal como su nombre lo indica está construida por el cuerpo principal y engranajes. Los engranajes son es elementos encargados de producir el vacío necesario para permitir la entrada de combustible enviándolo posteriormente. Presión al exterior de la bomba. Debido al giro continuo de los engranajes, este tipo de bomba proporciona un flujo constante de combustible.

Fuente

[1]