Diferencia entre revisiones de «Borís Nikoláievich Chicherin»

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Fundó la denominada escuela jurídica (en la historiografía  rusa), que concibe el proceso histórico, ante todo, como sucesión de  relaciones jurídicas. Era partidario de la monarquía constitucional; se  manifestó contra el movimiento revolucionario y contra el socialismo  científico.
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En la sociedad, el principal papel lo desempeña el derecho, o sea, el «libre albedrío» –determinado por la ley del individuo. Los elementos jurídico y moral se funden en el Estado, entendido por Chicherin como fuerza «ideal» que une a los hombres en un todo.  
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*El misticismo en la ciencia, 1880
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En la sociedad, el principal papel lo desempeña el derecho, o sea, el «libre albedrío» –determinado por la ley del individuo. Los elementos jurídico y moral se funden en el Estado, entendido por Chicherin como fuerza «ideal» que une a los hombres en un todo. Chicherin intentaba presentar el Estado burgués y nobiliario como una organización que estuviera por encima de las clases sociales.  
*La propiedad y el Estado (2 tomos, 1882-83)
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*La filosofía positiva y la unidad de la ciencia, 1892
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==Fallecimiento==
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*''La filosofía positiva y la unidad de la ciencia'', [[1892]]
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3 de febrero 1904 en Karaul, Provincia Tambov
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==Fuente==
 
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Revisión del 10:53 11 nov 2011

Boris Chicherin
Información sobre la plantilla
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Teórico ruso en jurisprudencia, historiador y filósofo idealista.
NombreBoris Nikoláievich Chicherin
Nacimiento26 de mayo de 1828.
Tambov,Bandera de Rusia Rusia

Borís Nikoláievich Chicherin. Teórico ruso en jurisprudencia, historiador, filósofo idealista, profesor de la Universidad de Moscú (1861-1868), adscrito al movimiento liberal.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de mayo de 1828 en Tambov, Rusia.

Trayectoria laboral

Fundó la denominada escuela jurídica (en la historiografía rusa), que concibe el proceso histórico, ante todo, como sucesión de relaciones jurídicas. Era partidario de la monarquía constitucional; se manifestó contra el movimiento revolucionario y contra el socialismo científico.

Muerte

Falleció el 3 de febrero de 1904 en Karaul, provincia Tambov.

Pensamiento filosófico

Hegeliano; de la filosofía de Hegel, tomó, fundamentalmente, la crítica del empirismo y la teoría de la idea absoluta. Acepta, asimismo, la dialéctica, cuyo sentido tergiversa, no obstante, al adaptarla a su sociología anticientífica, tendiente a justificar la propiedad privada.

El conocimiento verdadero, al entender de Chicherin, sólo puede darse si se aplican principios especulativos a los objetos que se investigan, que la fuente de las relaciones sociales estriba en la persona como cierto «ser metafísico».

En la sociedad, el principal papel lo desempeña el derecho, o sea, el «libre albedrío» –determinado por la ley del individuo. Los elementos jurídico y moral se funden en el Estado, entendido por Chicherin como fuerza «ideal» que une a los hombres en un todo. Chicherin intentaba presentar el Estado burgués y nobiliario como una organización que estuviera por encima de las clases sociales.

Obras

  • Ciencia y religión, 1879
  • El misticismo en la ciencia, 1880
  • La propiedad y el Estado (2 tomos, 1882-1883)
  • La filosofía positiva y la unidad de la ciencia, 1892
  • Fundamentos de la lógica y de la metafísica, 1894
  • Filosofía del Derecho, 1900

Fuente