Box Car Racer

Revisión del 09:48 15 abr 2018 de Jppm30 (discusión | contribuciones) (agregar categoría)
Box Car Racer
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Box Car Racer.jpeg
Datos generales
Origen:(Los Ángeles), (California)
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:2001
Información artística
Género(s):Pop Punk, Punk Rock, Rock Alternativo.
Artistas relacionados:The Aquabats, Blink-182, Transplants,+44, Angels And Airwaves, Expensive Taste.
Sitio web
http://www.boxcarracer.com [Sitio oficial]
Box Car Racer Fue una banda de rock alternativo estadounidense formada en 2001 por Tom DeLonge como proyecto alternativo a Blink-182.

Historia

La historia de Box Car Racer comienza el diciembre del 2001 cuando Tom y Travis fueron a los estudios para grabar un nuevo disco en un proyecto de banda de ambos que por el momento tenia el nombre de "The Kill" (este fue el primer nombre que tubo la banda, mas adelante decidieron cambiarlo a "Box Car Racer"), Tom DeLonge escribió todo el material, tocó la guitarra principal y el bajo, y cantó en el álbum, Travis toco la batería en todas las canciones y las percusiones.

En febrero del 2002 Anthony Celestino (bajo) y David Kennedy (guitarra ritmica) fueron invitados a participar para las presentaciones que daria Box Car Racer, "Yo asisti al colegio junto con David y crecimos juntos, el tiene unos morales fuertes y cree en las cosas positivas y Anthony es uno de los amigos cercanos de Travis realmente cercano" comento Tom. Box Car Racer daria unas pequeñas presentaciones para dar a conocer publicamente lo que era Box Car Racer en verdad, la banda alcanzo un alto grado de exito debido a la fama ya conocida de Tom y Travis en Blink 182. Después de las pequeñas presentaciones que diero, el grupo de Box Car Racer se lanzo al estudio para grabar lo que seria el primer video de Box Car Racer, el cual seria el sencillo de "I feel so", el video se estreno a nivel mundial en abril del 2002 en el canal de MTV en el programa TRL de estados unidos.

A principios de mayo el tema de "Tiny Voices" del disco de Box Car Racer participa en un disco compilatorio de una empresa de ropa, dando a conocer mas a la calidad del material que trabajaron Tom y Travis. El 21 de Mayo salía a la venta el esperado disco de Box Car Racer, el cual se lanzó en dos versiones diferentes, La versión editada y la Uncorosed, en este disco BCR contó con la participación de Jordan de New Found Glory y Tim de Rancid el cual participan en la canción de Cat Like Thief (anteriormente conocida como Don't leave her), también contaron con la participación de Mark Hoppus (Bajista de blink 182) en la canción de Elevator (anteriormente conocida como "11/09"), el disco que trae temas fueres y serios como Elevator, que seguro habla sobre los acontecimientos del pasado 11 de septiembre del 2001, asi tambien como Watch the world y Letters to God (este tema lo escribio Tom dedicandoselo a su abuela, este tema fue anteriormente conocido como 'Maybe I Don't").

Box Car Racer ha logrado una popularidad inmensa, Tom DeLonge está preparando hacer un Tour con Box Car Racer, en este tour la banda colaborará con la participación de las bandas de Afi y The Used.

Grupos Internacional similares

Integrantes

  • Tom DeLonge - voces, guitarra rítmica (bajo, solo en estudio / (2001- 2003).
  • Travis Barker - batería, percusión (teclados y piano, solo en estudio / (2001 - 2003]).
  • David Kennedy - guitarra principal, coros (2002- 2003).

Discografía

  • Box Car Racer (2002) por MCA Records.
  • I feel so (2002).
  • There is (2003).

Fuentes