Diferencia entre revisiones de «Britny Fox»

m (agregar categoría)
Línea 38: Línea 38:
 
== Integrantes ==
 
== Integrantes ==
 
===Actuales===
 
===Actuales===
*Jamie Fletcher: vocal
+
* Jamie Fletcher: vocal.
*Greg Polcari: guitarra
+
* Greg Polcari: guitarra.
*Billy Childs: bajo  
+
* Billy Childs: bajo .
*Henry Now: batería
+
* Henry Now: batería.
 +
 
 
===Anteriores===
 
===Anteriores===
*Michael Kelly Smith: guitarra ex-[[Cinderella]], [[Razamanaz]]
+
* Michael Kelly Smith: guitarra ex-[[Cinderella]], [[Razamanaz]].
*Tony "Stix" Destra: batería [[R.I.P.]] [[1954]]-[[1987]]
+
* Tony "Stix" Destra: batería R.I.P. [[1954]]-[[1987]].
*Dizzy Dean Davidson: vocal, guitarra en [[Blackeyed Susan]]
+
* Dizzy Dean Davidson: vocal, guitarra en [[Blackeyed Susan]].
*Adam West: batería
+
* Adam West: batería.
*Johnny Dee: batería
+
* Johnny Dee: batería.
*Tommy Paris: vocal, guitarra  
+
* Tommy Paris: vocal, guitarra.
  
 
==Discografía estudio==
 
==Discografía estudio==
* Britny Fox ([[1988]])
+
* Britny Fox ([[1988]]).
* Boys in Heat ([[1989]])
+
* Boys in Heat ([[1989]]).
* Bite Down Hard ([[1991]])
+
* Bite Down Hard ([[1991]]).
* Springhead Motorshark ([[2003]])
+
* Springhead Motorshark ([[2003]]).
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*[http://www.britnyfox.com/ Sitio oficial de Britny Fox]
+
* [http://www.britnyfox.com/ Sitio oficial de Britny Fox]
*[http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Britny_Fox-l-en.html Spirit-of-metal.com]
+
* [http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Britny_Fox-l-en.html Spirit-of-metal.com]
*[http://www.hangar18.com.ar/index.php?topic=13519 Hangar18]
+
* [http://www.hangar18.com.ar/index.php?topic=13519 Hangar18]
*[http://thelordsofmetal00.blogspot.com/2008/10/britny-fox-5.html thelordsofmetal00]
+
* [http://thelordsofmetal00.blogspot.com/2008/10/britny-fox-5.html thelordsofmetal00]
  
 +
[[Categoría:Músicos]]
 
[[Category:Música]]
 
[[Category:Música]]
 
[[Category:Música_rock]]
 
[[Category:Música_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]
 +
[[Category:Grupos_de_música_por_género]]

Revisión del 09:57 15 abr 2018

Britny Fox
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
BritnyFox2.jpg
Datos generales
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1985
Información artística
Género(s):heavy metal, glam metal
Artistas relacionados:Kix, Warrant
Sitio web
Sitio oficial de Britny Fox

Britny Fox. Fue una banda de rock que se formó en Filadelfia, Estados Unidos en el año 1985.

Historia de la banda

Britny Fox, tuvo fama a finales de los 80's gracias a su disco homónimo, que mantuvo rodando en las radios los temas Long way to love y Girlschool. Se formaron en Filadelfia, en el año 1985. Los miembros eran, el vocalista Dean Davidson (anteriormente baterista), el bajista 'Wild' Billy Childs, el miembro de Cinderella, Michael Kelly Smith (Michael Shermick) y el baterista Tony 'Stix' Destra.

Luego de un tiempo, Davidson deja la banda para vivir en Los Ángeles por un período. El nombre Britny Fox, se debe a el nombre de una de las antepasadas de Davidson (Brittany Foxx). La banda estuvo en giras por los clubes de Filadelfia y Nueva Jersey, publicando un cassete, bajo la gestión del sello de Brian Kushner, Wolfe (el cual había trabajado también en el primer álbum de Tangier) a comienzos de 1987. Al borde de un trato con RCA, la tragedia golpeó a la banda, cuando fallece Tony Destra en un accidente mientras manejaba a casa después de un espectáculo. Su muerte significó que la banda retrocedió unos pasos antes de su fama, pero continuaron adelante y reclutaron a Adam West. La duración de West en la banda fue muy corta, siendo reemplazado por el ex-World War III y Waysted, Johnny 'Dee' DiTeodoro.

Para su primer disco, el productor elegido por Columbia fue John Jansen. A finales del '88, en una gira junto a Poison la banda tuvo un muy buen momento de exposición. A ésto sumándole los vídeos de los temas Long way to love y Girlschool, reforzada por la fuerte imagen de cada uno de los miembros, varias veces descritos como: "Una versión rock de la realeza del siglo XVII, una versión glam del rey Carlos y Amadeus". Éso presionó a ganar el oro. Para las celebraciones del año nuevo '89, estuvieron en un espectáculo en Japón.

Después de éso, la banda volvió a las giras, al medio de Kix y Ratt. Luego, la banda continuó las fechas por los Estados Unidos con Great White. Después se tomaron un tiempo para trabajar en su segundo disco.

Con Neil Kernon en la producción, graban Boys in heat en Nueva York. Davidson, algo cansado de su estilo visual en la banda, cambia de apariencia. Para algunos, fue una decisión fatal, ya que muchos de sus seguidores se habían sido atraídos por su apariencia.

En diciembre de 1989, la banda visita las costas europeas, abriendo los conciertos de Alice Cooper y Great White. Retornando a américa en clubes de Costa del éste. En abril de 1990, no estaban las relaciones del todo bien, Dean Davidson deja la banda, después de estrellar públicamente a Michael Kelly Smith contra un muro. Davidson se iría a la banda Blackeyed Susan.

El trío, determinado a continuar, hacen un llamado para una audición, en búsqueda del reemplazo de Davidson. Inicialmente, quisieron reclutar a John Corabi, pero por distintas razones, no se pudo cerrar el trato. Finalmente, el nuevo vocalista de la banda era Tommy Paris, quien había sido empleado como ingeniero en un estudio de Las Vegas, con quien grabaron su siguiente disco, originalmente titulado More than your mouth can hold, pero renombrado a Bite down hard. Disco grabado en su nuevo sello, EastWest, fue producido por John Purdell y Duane Baron al poco tiempo después de que el par trabajara en el disco No more tears de Ozzy Osbourne. Como invitado, estuvo el guitarrista Zakk Wylde abriendo el tema Six guns loaded.

Tuvieron una larga gira entre 1991 y 1992; la banda estaba de vuelta y con fuerza. Mientras que su anterior sello, MCA, usó su tema sin publicar, llamado Turn on y lo incluyó en la compilación Nintendo white knucke scorin', durante el 1991. En 1993, luego de unos cambios en la estructura del sello, la banda se disuelve luego de la gira del disco, por falta de fondos.

Billy Childs, se sumó al proyecto del vocalista de Tangier, Michael LeCompt, llamado LeCompt con quien grabó y salió a unas giras. Dee, también formaría parte de la gira de LeCompt. Paris y Dee participaron en Uncle Edna, mientras que Smith creó Area 51. Dee estuvo en la gira con Doro en Europa, a finales de 1993. Johnny estuvo presente en los discos Live y en el Machine II Machine, de Doro.

Michael Kelly Smith produjo la banda de Filadelfia, Gunshy, antes de formar su nueva banda Razamanaz. Grupo que publicó el disco Dressed to kill, tributo a Kiss, con un cover del tema King of the nightime world en 1995, aunque llegaron a su final en 1997. En 1996, hubo una posibilidad de publicar una grabación en vivo, pero los planes fueron dejados de lado; Childs y Dee estuvieron escribiendo un nuevo material, junto con la idea de un nuevo tipo de proyecto. Finalmente, en 1999, la reunión fue anunciada. Noticia acompañada de seis conciertos en el año 2000. Las grabaciones de éstos conciertos, están incluidas en el disco Long way to live, del sello Spitfire.

Luego, Britny Fox haría una gira por los Estados Unidos en abril y mayo del año 2001 compartiendo escenario con Doro. Aparte de compartir el escenario, Dee estaba presente en ambas bandas. Después de la gira, Britny Fox fue parte de la gira Voices of metal, junto a Vince Neil, Slaughter y Stephen Pearcy.

Integrantes

Actuales

  • Jamie Fletcher: vocal.
  • Greg Polcari: guitarra.
  • Billy Childs: bajo .
  • Henry Now: batería.

Anteriores

  • Michael Kelly Smith: guitarra ex-Cinderella, Razamanaz.
  • Tony "Stix" Destra: batería R.I.P. 1954-1987.
  • Dizzy Dean Davidson: vocal, guitarra en Blackeyed Susan.
  • Adam West: batería.
  • Johnny Dee: batería.
  • Tommy Paris: vocal, guitarra.

Discografía estudio

  • Britny Fox (1988).
  • Boys in Heat (1989).
  • Bite Down Hard (1991).
  • Springhead Motorshark (2003).

Fuentes