Cómo alimentar al bebé (Libro)

Revisión del 15:58 15 mar 2019 de Mayté ciget.cfg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cómo alimentar al bebé
Información sobre la plantilla
Bebé.JPG
Información variada sobre la alimentación de un bebé durante el primer año de vida.
Título originalCómo alimentar al bebé
Autor(a)(es)(as)Ileana Valmeña
Editorial:Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 1992
GéneroDidáctico
EdiciónGuadalupe Hechavarría R.
Diseño de cubiertaEmilio E. García
PaísCuba

Cómo alimentar al bebé. Libro concebido para ayudar a los padres en la alimentación del bebé. A través de su lectura podemos conocer las diferentes necesidades alimenticias que tienen los bebés en cada etapa de su desarrollo desde que son lactantes.

Este libro contempla información nutricional básica y general sobre las necesidades alimenticias de un bebé, ventajas de la lactancia materna.

Sinopsis

Teniendo en cuenta aspectos científicos y técnicos actualizados y experiencias de algunas madres, se obtuvo como resultados de años de trabajo en actividades de nutrición, tecnologías de alimentos e investigaciones se arribó a la conclusión que el problema no es alimentar a un bebé sino alimentarlo bien, y tratar de evitarle enfermedades y dolencias para toda su vida.

El desarrollo de tú bebé requiere aportar todos los elementos nutritivos para su crecimiento, a través de una alimentación equilibrada y una higiene constante, como la calidad del alimento y la cantidad del mismo.

Argumentación

Una buena alimentación es primordial para llevar una vida saludable. Como hemos comentado varias veces en el blog es un hábito que debemos establecer desde el minuto uno de vida, comenzando con la lactancia materna y a partir de los seis meses con la adecuada introducción de los alimentos sólidos.

Sabemos que para crecer sanos y fuertes los bebés (y también los adultos) deben llevar una dieta balanceada. ¿Pero qué es exactamente una dieta balanceada, cuáles son los grupos de alimentos que debe ingerir un bebé, en qué proporciones, a qué edad debe introducirse cada alimento?

Todas estas dudas y muchas más nos las responden en el libro Cómo alimentar al bebé, de la investigadora cubana Ileana Valmaña Montaves, editado por Facua y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

El libro cuenta con 270 páginas donde podremos encontrar información de todo tipo relacionada con las necesidades alimenticias de los bebés, incluyendo un interesante apartado de recetas.

Capítulos

  1. Necesidades alimenticias.
  2. Lactancia materna o natural.
  3. Lactancia artificial.
  4. La esterilización y la preparación de los biberones.
  5. Qué cantidad de formula de leche debe tomar.
  6. Destete, ablactación o introducción de alimentos sólidos.
  7. Recetas.
  8. Aspectos de interés.

Datos del autor

Ileana Valmaña. Investigadora titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Licenciada en Estadísticas Matemática. Miembro del Consejo, Técnico Asesor y Consejo Científico en Instituciones de Investigación de Alimento, Nutrición y Demanda.

En la trayectoria profesional de Valmaña destacan su labor como asesora de la Oficina Nacional de la Normalización de Cuba, miembro de la comisión del Codex Alimentarius, directora de proyectos administrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) entre 1974 y 1981.

Fuente