Diferencia entre revisiones de «Cadillac 1951»
(Página creada con «{{Ficha Automóvil |nombre = Cadillac 1951 |imagen = Cadillac_Sixty_Special_1951.jpeg |tamaño = |descripción = |otros_nombres = |fabricante...») |
|||
Línea 27: | Línea 27: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
− | + | '''Cadillac 1951'''. Mantenía el mismo estilo de líneas del modelo de 1948, el cual fue el primer carro completamente nuevo presentado por Cadillac después de la Segunda Guerra Mundial y el primero en tener la famosa “cola de pato”. | |
== Cadillac 1951 == | == Cadillac 1951 == |
Revisión del 10:08 5 oct 2017
Cadillac 1951 | |
---|---|
Empresa matriz | General Motors |
Período | 1951 |
Fábricas | Estados Unidos |
Predecesor | Cadillac 1950 |
Sucesor | Oldsmobile 1952 |
Similares | Lincoln, Chrysler |
Características | |
Tipo | Turismo |
Carrocerías | Sedán de 2 y 4 puerta y convertible |
Configuración | Motor delantero de 8 cilindros en V |
Transmisión | Manual de 3 velocidades en la serie 61 o automática Hydra Matic de 4 en el resto de los modelos |
Tipo de frenos | Hidráulicos de tambor |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Cadillac 1951. Mantenía el mismo estilo de líneas del modelo de 1948, el cual fue el primer carro completamente nuevo presentado por Cadillac después de la Segunda Guerra Mundial y el primero en tener la famosa “cola de pato”.
Sumario
Cadillac 1951
El carro de 1951 mantenía el diseño de “cola de pato”, la línea de los guardafangos que se extendía por toda la carrocería era más abultada y en el frente la careta nueva con dos luces dentro de esta que ahora se extendía bajo las luces delanteras, el parachoques también fue modificado con 2 topes más grandes.
En la pizarra los instrumentos estaban agrupados en un marco en forma de semi círculo directamente frente al conductor, constaba de un velocímetro que marcaba hasta 110 mph, e indicadores de temperatura y nivel de combustible, un odómetro y se dejaba a luces de advertencia la presión de aceite y amperímetro. La radio era opcional, el interior era de cuero y paño de dos tonos. Las opciones de equipamiento eran ventanillas eléctricas (para algunos modelos en específico), radio y antena, sistema de calefacción y ventilación, lavaparabrisas, neblineros y gomas banda blanca, estas últimas estaban disponibles en número limitado.
Mecánica
El Cadillac 1951 mantenía el mismo motor en todas sus series, el V8 presentado en 1949 de 331 pulgadas cubicas con compresión 7.5:1 alimentado por un carburador Carter de 2 bocas que generaba 160 caballos de fuerza, la transmisión era mecánica de 3 velocidades en la serie 61, automática Hydra-Matic de 4 velocidades standard en las demás series (opcional en la 61).
Series
La series del Cadillac de 1951 eran Serie 61, Serie 62, Sixty Special y Serie 75 Fleetwood
Serie 61
Serie 61: Era la serie más barata de Cadillac, y el último año que se fabricó, este carro vendía con carrocerías coupe de 2 puertas y sedan de 4 puertas. La transmisión standard era manual de 3 velocidades, opcionalmente se podía acceder a la automática.
Serie 62
Serie 62: Se vendía con carrocerías convertible, coupe De Ville, coupe de 2 puertas y sedan de 4 puertas. Los convertibles y los De Ville traían ventanillas eléctricas como equipo standard.
Sixty Special
Special (Sixty Special): Solo se ofrecía como sedan de 4 puertas y se reconocian por los adornos tipo persianas verticales que tenia en el guardafangos trasero.
Serie 75 Fleetwood
Serie 75 Fleetwood: Sedan de 4 puertas e Imperial sedan, eran los vehículos especieles, limousinas, coches fúnebres.
1951 fue el último año de la serie 61 que se descontinuó a mitad de año debido a las bajas ventas de esta. A pesar de ello Cadillac continúo siendo el auto de lujo más vendido en EEUU.
Características
Motor: V8 Tipo: OHV Motor: 8 cilindros en V Diámetro y carrera: 96.8x92.1mm Desplazamiento: 5.4 litros Relación de compresión: 7.5:1 Caballos de fuerza: 160 Transmisión: manual de 3 velocidades en la Serie 61 o automática Hydra Matic de 4 velocidades en el resto de las series Sistema eléctrico: 6 volts Frenos: de tambor hidráulicos Largo/ancho/alto/batalla: 5.47m/2.04m/1.59m/3.20m (Serie 62) Peso: 1807 kilogramos (Serie 62)