Calavera de la Perdición

Revisión del 21:21 28 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Calavera de la Perdición
Información sobre la plantilla
Objeto Mítico
Altura de 13 cm, 18 cm de longitud y 13 cm de ancho.
NombreEl cráneo Mitchell-Hedges
OrigenSupuestamente fue descubierto en 1924
LugarLubaantún, en Honduras Británica, hoy Belice.


Calavera de la Perdición. El más célebre y misterioso cráneo de cristal, teóricamente fue descubierto en 1924 por Anna Le Guillon Mitchell-Hedges, hija protegida del escritor y aventurero británico F.A. Mitchell-Hedges. Ella afirmó que encontró el cráneo enterrado bajo un altar colapsado en el interior de un templo en Lubaantún, en Honduras Británica, hoy Belice.

Historia

Mitchell-Hedges. Aventurero, escritor, arqueólogo aficionado, afirmó en los años 40 haber encontrado una calavera de cristal en Belize en 1924, mientras buscaba la Atlántida. Según él, su origen es maya y data de 1400 a.n.e. Hasta donde puede comprobarse, F.A. Mitchell-Hedges no hizo mención del supuesto descubrimiento en cualquiera de sus escritos sobre Lubaantún.

Además, otras personas presentes al momento de la excavación no han documentado el descubrimiento del cráneo ni la presencia de Anna en la excavación. Sus detractores aseguran que la adquirió en una subasta en Sotheby’s en 1943 y que fue fabricada en Alemania a finales del siglo XIX. Representa un cráneo humano, incluso con el movimiento de la mandíbula. Era propiedad de la hija del descubridor.

Origen

Hay muchas invenciones acerca de su origen y antigüedad, desde que fue hecha por

  • Los mayas
  • Aztecas
  • Extraterrestres.
  • Atlantes
  • Otros orígenes

Antigüedad

Se le ha calculado una antigüedad de:

  • 36.000 años
  • 12,000 años
  • 5,000 años
  • 3,600 años

Características

El cráneo está hecho de un bloque de cuarzo transparente, del tamaño de un cráneo humano pequeño, pesa 5 kilos, tallada en 2 piezas, el cráneo y la mandíbula movible, hecha de una sola pieza, tallada contra el grano del cristal, con una altura de 13 cm, 18 cm de longitud y 13 cm de ancho. La mandíbula está separada.

Testimonios paranormales y espirituales

Creyentes en lo paranormal afirman que los cráneos de cristal pueden producir una variedad de milagros. Anna Mitchell-Hedges afirmaba que el cráneo que supuestamente había descubierto podía causar visiones, curar el cáncer, que una vez empleó sus propiedades mágicas para matar un hombre y que en otra ocasión, vio en este una premonición del asesinato de John F. Kennedy Las afirmaciones sobre poderes curativos y sobrenaturales de los cráneos de cristal no tienen fundamento en la comunidad científica, excepto la confirmación de su origen y método de manufactura. Se dice que los sacerdotes mayas la usaban para rituales religiosos y para matar con sólo desearlo. Otra especulación reciente y sin fundamento histórico relaciona la leyenda de los cráneos de cristal con el término del actual ciclo baktun del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, afirmando que al reunir los trece cráneos místicos se evitará una catástrofe supuestamente por el final de este calendario.

Fuentes