Call of Duty: Ghosts

Revisión del 09:52 17 jun 2014 de Yasiel06024jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Videojuego |nombre= Call of Duty: Modern Warfare 3 |imagen= COD8_MW3.jpg |tamaño= |descripción= Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3 |desarrollador...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Call of Duty: Modern Warfare 3
Información sobre la plantilla
COD8 MW3.jpg
Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
Desarrollador(es):Infinity Ward
Distribuidor(es):Activision
Serie:Call of Duty
Anterior:Call of Duty: Black Ops
Posterior:Call of Duty: Black Ops 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Wii
Lanzamiento:8 de noviembre de 2011
Género(s):Acción
Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Cooperativo
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Call of Duty: Ghost es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por

Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 5 de noviembre de 2013 para PC,

Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U.3 Forma parte de la saga Call of

Duty. "Es el mejor juego que jamás habíamos hecho", dijo el productor del juego. El 7 de

febrero de 2013, Activision confirmó que se estaba desarrollado un nuevo videojuego de la

saga Call of Duty, cuyo lanzamiento se producuría en el tercer trimestre de 2013.

Según el tráiler lanzado en mayo de 2013, Call of Duty': Ghosts contaría con nuevos detalles

como la utilización de perros de combate y una personalización más avanzada de los

personajes en el modo multijugador. Además, durante las misiones subacuáticas, se

implementarán distintos tipos de peces con una inteligencia artificial mejorada, dotándolos

de reflejos, por ejemplo.

Por otra parte, se confirmó que el guionista que trabajaría con Infinity Ward para la

historia del juego sería Stephen Gaghan, ganador de premio de la academia por Traffic.

Actualmente, es el videojuego más vendido de la PlayStation 4.

Sinopsis

Argumento

Se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte está al borde del colapso.

Venezuela y otros países de América del Sur habrían echo una alianza para acabar con los

Estados Unidos, estos se confiaron del enemigo por ser "países inferiores". Gracias a ello,

pagaron un precio muy alto y en un intento desesperado está intentando de revertir eso

usando a los Ghosts.

Misiones

Misiones estadounidenses

  1. “Cuentos de Fantasmas” se localiza en San Diego, California
  1. “Un mundo nuevo” Se localiza en Los Ángeles, California, Fuerte Santa Mónica, California
  1. “Tierra de nadie” se localiza a 10 millas al norte de San Diego, California
  1. “Derribado” se localiza en San Diego, California
  1. “Homecoming” se localiza en el Fuerte Santa Mónica, California
  1. “Ciudad del pecado” Se localiza en Hotel "Luxor", Las Vegas, Nevada

Misiones venezolanas

  1. “Las leyendas nunca mueren” Se localiza en Caracas, Venezuela
  1. “Día de la Federación” Se localiza en Caracas,Venezuela

Misiones Mexicanas

  1. “Aves de presa” Se localiza en Campo Petrolero "Campeche", Golfo de México
  1. “Los cazados” Se localiza en Yucatán, México

Misiones en todo el mundo

  1. “Clockwork” Se localiza en la Frontera Chileno-Argentina, Cordillera de Los Andes
  1. “Atlas cae” Se localiza en el Paso Drake, Antártida Chileno-Argentina
  1. “Loki” Se localiza en la Estación Espacial "Loki, Órbita baja de la Tierra"

Misiones Brazileñas

  1. “En las profundidades” se localiza en el Oceáno Atlántico, América del Sur
  1. “Fin del trayecto” se localiza en el Norte de Rio de Janeiro, Brasil

Misiones Chilenas

  1. “Todo o nada” Se localiza en U.S.S Liberator, Oceáno Pacífico
  1. “Lazos rotos” Se en el Desierto de Atacama, Chile
  1. “El cazador de Ghosts” Se localiza en la La casa del Inuhueco, Chile

Facciones

Los Ghosts son la facción con la que jugaremos. Está compuesta por soldados de las Fuerzas

Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el modo

multijugador. Es la facción enemiga de la Federación.

La Federación es otra facción que encontraremos en el videojuego. Está compuesta por varios

países de Sudamérica, con Caracas, Venezuela, como presunta capital. De acuerdo con Infinity

Ward, la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su gran

abundancia de recursos naturales y el ataque a la estación espacial ODIN que causaría un

desastre en los Estados Unidos después de que tomaran el control del satélite. En 2023, la

Federación comienza una guerra con los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el

modo multijugador. Es la facción enemiga de los Ghosts.

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos es una facción amistosa. Esta facción también

existe en la vida real.

Modos de juego

  1. Duelo Por Equipos
  1. Reforzar
  1. Juego De Armas
  1. Dominio
  1. Frenetico
  1. Contra todos
  1. Cazado
  1. Blitz
  1. Infectado
  1. Baja Confirmada
  1. Buscar y Destruir (Disponible en partidas publicas a partir del dia 15 de noviembre de

2013)

  1. Buscar y Rescatar
  1. Pelotón vs Pelotón
  1. Salvaguardia
  1. Juego de Guerra
  1. Asalto de Pelotón
  1. Extinción
  1. Guerra Terrestre (Disponible en Xbox One y en PlayStation 4)

Personajes

Ghosts

  • David "Hesh" Walker: Nacido en San Diego, California, en 1999, fue el primer hijo de

EliasWalker y el hermano mayor de Logan Walker. Él y su hermano decidieron unirse al

ejército, siendo entrenados por su padre. Él se unió en 2017, nada más cumplir los 18 años.

En su juventud, decidió ser apodado "Hesh", apodo que sería utilizado por sus compañeros

durante su carrera militar. Estuvo presente cuando fue el ataque al ODIN en San Diego, su

lugar de nacimiento. Su rango es sargento. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo

castaño aunque

es calvo. También es apodado como "Dave" o "Viking Six".

  • Logan Walker: Nacido en San Diego, California, después del año 1999, fue el segundo hijo

de Elias Walker y el hermano menor de David "Hesh" Walker. Después de pasar unas pruebas en

el campo de batalla, se unió a los Ghosts. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de

color marrón. Es apodado "Kid" o "Viking 2".

  • Riley: Es un personaje jugable que es un perro de la raza Pastor Alemán. Podrá ser

controlado para buscar explosivos y para atacar a los enemigos.

  • Neptune: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Into the Deep ayudando a

Booth y a su compañero en el buque destruído. No aparece en combate, pero ayuda a los otros

dos personajes mencionados anteriormente. También aparece en otra misión llamada Federation

Day.

  • Thomas Merrick: Es el comandante del escuadrón Ghost. Fue la persona más jóven en

completar el entrenamiento de los SEAL con sólo 17 años. Su comportamiento parece a menudo

frío y duro, pero hace bien su trabajo. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo castaño

aunque es calvo.

  • Alex "Ajax" Johnson: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Struck Down y en

la misión Legends Never Die.

  • Keegan P. Russ: Es un personaje miembro del escuadrón Ghost. Es el francotirador del

escuadrón. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de color azul.

  • Elias Walker: Es un personaje jugable miembro del escuadrón Ghost. Es disponible en la

misión Legends Never Die. Es un capitán retirado del Ejército de los Estados Unidos y uno de

los miembros fundadores del escuadrón Ghost. Es el padre de David "Hesh" Walker y de Logan

Walker. Fue el adiestrador de Riley (Perro).

  • Kick: Es un personaje no jugable miembro del escuadrón Ghost. Tiene los ojos de color

azul.

Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

  • Kyra Mosley: Es un personaje no jugable. Es una especialista de las Fuerzas Aéreas de los

Estados Unidos (USAF) que vigila la estación espacial ODIN. Estuvo presente en la toma de

posesión de la estación espacial por la "Federación" justo antes de su ataque a los Estados

Unidos.

  • Baker: Es un personaje que aparece en la primera misión del videojuego. Es un miembro

especialista de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) que está relaccionado con la

estación espacial ODIN. Él está presente en la estación espacial ODIN durante su absorción

por parte de la Federación antes de que atacaran a los Estados Unidos.

  • Thompson: Es un personaje jugable miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de

Icarius.

  • Collins: Es un personaje de apoyo miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de

Icarius. Es el líder de Icarius.

Federación Sudamericana de Países

  • Diego Almagro: Es un personaje secundario y es líder de La Federación este aparece en la

misión Las Leyendas Nunca Mueren, en la cual el escuadrón Ghost toma la decisión de

capturarlo o de matarlo.

  • Gabriel Rorke: Es el antagonista principal. Es capturado en la misión Birds of Prey en la

que es un personaje jugable. Escapa en la misión The Ghost Killer. Era miembro del escuadrón

Ghost.

  • Victor H. Ramos: Es un personaje del videojuego. Es un oficial de alto rango en la

división científica de la Federación Sudamericana de Países.

Sistema de juego

Extinción

Es un modo de juego en el que los soldados humanos de la fuerza operativa "ESPECTRE" se

enfrentará a los alienígenas que han llegado el planeta. La calavera del videojuego se

transforma a una calavera de un alienígena con unos ojos y una parte de la frente brillantes

de color rojo. Se parece al modo zombie en Call of Duty: World at War,Call of Duty: Black

Ops y Call of Duty: Black Ops 2 y al modo supervicencia en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Se puede jugar en modo individual o en multijugador con distintos tipos de episodios que se

agregaron en los nuevos DLCs que han sacado: "Nightfall" que viene como contenido

descargable junto con el DLC "Onslaught" que esta ya esta disponible para ps3 y xbox 360 y

"Mayday" que vine con el DLC "Devastation" que esta disponible para Xbox 360 y próximamente

en PS3.

Multijugador

En el vídeo Behind the Scenes (Tras Bambalinas) se confirmó que el modo multijugador del

Call of Duty: Ghosts no iba a ser como el de los anteriores videojuegos de la saga del Call

of Duty. Los desarrolladores del videojuego confirmaron que tendría personalización de

personajes, mapas dinámicos y más movimientos del jugador como deslizarse, apoyarse en las

esquinas y una mejor interacción con el entorno. Mark Rubin dijo que no habría ningún botón

de "apoyo", como en anteriores videojuegos, pero en cambio, se acercará a la pared, mirará

al borde de la pared y apuntará hacia abajo. Los jugadores que reserven el videojuego

recibirán un mapa extra llamado Free Fall.[cita requerida]

Desarrollo

Confirmación

El 29 de abril de 2013 la página oficial de Call of Duty confirmó el lanzamiento del

videojuego mediante una aplicación web que recogía las imágenes de perfil de los usuarios.

Se lanzó un tráiler llamado Masked Warriors (Guerreros Enmascarados en español) que fue

publicado el 1 de mayo de 2013 en la página y canal de YouTube oficiales de la compañía. El

mismo día, se confirmó en la página de Call of Duty en Facebook que el juego aparecería en

el Xbox Reveal, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2013 y en él se mostró la sucesora de la

Xbox 360, la Xbox One. El 25 de julio de 2013 se reveló la adaptación del título a Wii U,

pudiéndose jugar tanto con el Wiimote como con el Gamepad, desde el que se podrán realizar

algunas acciones exclusivas para esta versión del juego.

Fuentes