Diferencia entre revisiones de «Carburador (parte del automóvil)»

(Tipos y Marcas de carburadores)
Línea 31: Línea 31:
  
 
Solex, Zenith, Weber, Stromberg, Carter, Irz, etc
 
Solex, Zenith, Weber, Stromberg, Carter, Irz, etc
 +
 +
== Véase también  ==
 +
 +
*[[Motor de Combustión Interna]]
 +
*[[Automóvil]]
 +
*[[Bujía]]
 +
*[[Camión]]
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
*[http://www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm mecanicavirtual.org]
+
*[http://www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm mecanicavirtual.org]  
*[http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/827697 esacademic.com]
+
*[http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/827697 esacademic.com]  
 
*Manual del automóvil Arias Paz<br>
 
*Manual del automóvil Arias Paz<br>
  
 
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] [[Category:Motores_de_combustión_interna]]
 
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] [[Category:Motores_de_combustión_interna]]

Revisión del 09:48 13 abr 2011

Carburador
Información sobre la plantilla
Carburador-descrip.jpg
Carburador y sus componentes
El Carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina, en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil

.

Principio de funcionamiento

El funcionamiento del carburador se basa en el efecto venturi que provoca que toda corriente de aire que pasa por una canalización, genera una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar el combustible proporcionado por el propio carburador. La depresión creada en el carburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menor sea la sección de paso de las canalizaciones. Si dentro de la canalización tenemos un estrechamiento (difusor o venturi) para aumentar la velocidad del aire y en ese mismo punto se coloca un surtidor comunicado a una cuba con combustible a nivel constante, la depresión que se provoca en ese punto producirá la salida del combustible por la boca del surtidor que se mezclara con el aire que pase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior de los Cilindros del motor

Componentes de un carburador

Para poder conseguir unas dosificaciones de mezcla adaptadas a todas las condiciones de funcionamiento del motor, ademas del carburador elemental necesitamos unos dispositivos para la corrección automática de las mezclas, como son:

  • Un sistema de funcionamiento para marcha normal, constituido por el carburador elemental, adecuando la dosificación de mezcla en sus calibres a una dosificación teórica de de 1/15.
  • Un circuito que proporciona la cantidad de combustible necesario para el funcionamiento del motor a bajas revoluciones (ralentí).
  • Un sistema automático corrector de mezclas, formado por el circuito compensador de aire, para que a bajas y altas revoluciones del motor la dosificación de la mezcla se mantenga igual a la dosificación teórica.
  • Un circuito economizador de combustible, para adecuar la riqueza de la mezcla a una dosificación de máximo rendimiento, con independencia de la carga de los cilindros.
  • Un circuito enriquecedor de mezcla (bomba de aceleración), para casos críticos de funcionamiento a máxima potencia.
  • Un dispositivo para el arranque del motor en frío.

Tipos y Marcas de carburadores

Existen muchos tipos y marcas de carburadores

Carburador Solex

Según la forma y disposición de sus elementos constructivos, se pueden clasificar en los siguientes grupos:

  • Carburadores de difusor fijo
  • Carburadores de difusor variable
  • Carburadores dobles
  • Carburadores de doble cuerpo (escalonados)

Entre las distintas marcas de carburadores están:

Solex, Zenith, Weber, Stromberg, Carter, Irz, etc

Véase también

Fuente