Casa amarilla en Arles (Van Gogh Vincent)

Revisión del 11:37 7 abr 2021 de Mileydis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Casa Amarilla en Arles (Van Gogh Vincent) |imagen= Casa_amarilla_de_arles.jpg |descripción= Pintura donde la calidez y combinación de los c…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Casa Amarilla en Arles (Van Gogh Vincent)
Información sobre la plantilla
Casa amarilla de arles.jpg
Pintura donde la calidez y combinación de los colores son muestra de la armonía que el pintor expresa refleja.
Datos Generales
Autor(es):Van Gogh Vincent
Año:1888
País:Holanda
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Neo-Impresionismo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:72 X 91,5 cm
Localización:Museo Nacional de Van Gogh

Casa amarilla en Arles Pintura realizada al Óleo/ óleo, en el estilo Neo-Impresionismo por Van Gogh Vincent.

Ubicación

Se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Vangh, como expresión Neo-Impresionismo.

La obra

Van Gogh viaja a Arles y se hospeda en un café. Después de un tiempo arrenda un cuarto en una casa conocida como la casa amarilla. 1888 era una época en que Vincent convivió por un período corto con Gauguin. Pintar objetos como: la silla, las botas, su casa y hasta retratos a familias estaba dentro de sus preocupaciones. En esta propuesta elementos a la vista, una inmensa la zanja, abriéndose al lateral de la casa por los obreros desde la estación de ferrocarril. El extraordinario contrate de los colores amarillos, verde y el azul en el fondo dan a la imagen una peculiar armonía entre los elementos formales y el contenido que se ha querido expresar. Magistralmente el estilo del detalle, sin querer profundizar en el preciosismo, acerca al espectador a la peculiar forma de pintar de los niños. Un elemento bien trabajado es la luz, lograda a través de la fachada derecha y frontal combinando zonas iluminadas y de sombra. Aunque los contornos no están dibujados con líneas muy gruesas y negras como las usadas en otras pinturas del mismo período, no dejan de estar presente.

Trasmite

La calidez y combinación de los colores, los girasoles pintados dentro de la casa son una muestra del estado emocional del pintor que deseaba una estancia alegre, llena de armonía. Pintar lo que en su ambiente personal estaba presente son muestra de la profunda carga emotiva, hacia una pintura con estilo propio e inconfundible abriendo nuevos horizontes, hacia un perfil expresionista, en la que coexisten trazos vivos y formas con gran fuerza expresiva.

Fuentes