Casa del chocolate (Baracoa)

Revisión del 09:54 17 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La casa del chocolate en Baracoa
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Imagescasa.jpeg
La casa del chocolate expende delicioso chocolate líquido, dulces y el afamado chorote, rica versión preparado a base de cacao, leche de coco y harina lacteada o maicena.
Fundación:13 de agosto del 2006
Tipo de unidad:Gastronómica
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Municipio BaracoaBandera de Cuba Cuba
Dirección:Provincia Guantánamo

Casa del chocolate. Se inauguró el 13 de agosto del 2006 y en el mismo se expenden deliciosos chocolate líquido, dulces y el afamado chorote.

Fundación

La Casa del chocolate de Baracoa se inauguró el 13 de agosto del 2006, en saludo al cumpleaños 80 del presidente Fidel Castro y constituye la realización de un sueño largamente acariciado por los habitantes de la primera villa cubana fundada por los españoles.

Ofertas

En el local se expenden además del delicioso chocolate líquido, dulces y el afamado chorote, rica versión preparado a base de cacao, leche de coco y harina lacteada o maicena.También se preparan natillas y helados del sabor que da nombre a la Casa, pero son el dulce y el chocolate, frío o caliente, los que determinan que permanezcan totalmente ocupadas las diez mesas. del inmueble.

Características

El inmueble contine 10 mesas con 4 sillas cada una, atendida por 14 empleados, oriundos de este municipio de la oriental provincia de Guantánamo, mayor aportador nacional del delicioso cacao. Gran parte de los suministros provienen de la cercana Empresa de Derivados del Cacao, inaugurada por el entonces ministro de Industrias, Comandante Ernesto Che Guevara, en abril de 1963.

La fábrica constituye la primera fuente de divisas del municipio y entre sus surtidos figuran la manteca y el licor de cacao, la cocoa micropulverizada, bombones sólidos, rellenos y bañados, todos fabricados manualmente y entre los que descuella el Rita Montaner (popular artista cubana ya fallecida), mezclado con leche y maní troceado caramelizado.

En Baracoa existen las mayores plantaciones nacionales de esa planta de la familia de las esterculiáceas, aunque se presume ella entró a Cuba en 1540 por el territorio central de Sancti Spíritus, por Cabaiguán, para ser exactos. Con tan notable historia y posibilidades productivas, la Casa del Chocolate de Baracoa tiene asegurada larga vida y un sitio de privilegio entre los muchos amantes del bien llamado alimento de los dioses y que ya se bebía en el imperio maya.

Fuentes

  • Agencia de Información Nacional.
  • Cubasi.