Castillo de Caernarfon

Revisión del 23:35 5 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Castillo de Caernarfon.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo de Caernarfon.)
Castillo-de-Caernarfon.jpg
El castillo se alza en una penísula rodeada por el estrecho de Menai a orillas del río Seiont, un lugar estratégico ideal para construir una fortaleza
Descripción
Tipo:Castillo de Caernarfon.
Localización:En la boca del río Seiont que fluye en el Estrecho de Menai, al norte del País de Gales.
Uso inicial:Residencia real oficial y la sede del Gobierno
Uso actual:Museo
Datos de su construcción
Inicio:1283
Inauguración:1284

Castillo de Caernarfon. Es uno de los más famosos castillos que existen en Gales en el Reino Unido de Gran Bretaña fue construido al norte del país por el Rey Eduardo I de Inglaterra. Ha sido considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Historia

Eduardo Primero de Inglaterra hizo construir un gran número de castillos en la zona norte del país de Gales con el objetivo de lograr el sometimiento de los galeses, tras su conquista del principado en el año 1277 y de la derrota sufrida por el príncipe de Gales, Llywelyn el Último o Llywelyn ap Gruffydd. Las otras grandes fortalezas de este auténtico "anillo de hierro" (iron ring) en torno del territorio recién conquistado eran los castillos de Beaumaris, de Conwy y de Harlech.

Durante la sublevación galesa de 1294-1295, el castillo de Caernarfon tuvo que padecer un largo asedio, pero la guarnición inglesa, pudo recibir aprovisionamientos por vía marítima, y fue relevada por la misma vía por tropas de refresco en la primavera de 1295. En 1403 y 1404 el castillo resistió el asedio de las huestes de Owain Glyndŵr. Durante la Revolución inglesa, su guarnición realista se rindió a las fuerzas en 1646.

Construcción

Las obras se iniciaron en 1283, durante la sublevación de Llywelyn, no fue nunca concluido, y todavía en nuestros días son apreciables en diferentes puntos de la construcción juntas para recibir nuevos muros interiores que nunca se llegaron a realizar. Los registros contemporáneos nos indican que el costo de la construcción habría sido de unas 22.000 libras esterlinas, aproximadamente las rentas que percibía en un año el tesoro real inglés. La torre tiene una elegante forma lineal, que es casi una replica de las de Constantinopla, ya que Eduardo I había participado en las Cruzadas y habría observado los castillos del Imperio bizantino.

La forma lineal del castillo aparece como adulterada, si se compara con los precedentes castillos ingleses. El castillo está construido en un punto que permite el control de las aguas del estrecho de Menai, que separa la isla de Anglesey de la isla de Gran Bretaña, teniendo gran importancia estratégica durante las campañas galesas de Eduardo I.

Actualidad

El Castillo es considerado en declaración realizada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Alberga también el Museo de los Fusileros Reales de Gales, es parte de Sitio de la herencia del mundo. En 2007, una copia de la torre del águila fue reconstruida en el bulevar de la ciudad costera de Zandvoort, ejecutado fuera de la arena y del agua, fue tallado hacia fuera con (4.6 m) de alto, tiene un alto desarrollo turístico abre sus puertas desde el 1ro de Abril al 31 de Octubre y del 1ro de Noviembre hasta el 31 de Marzo.

Rito Ceremonial

Se dice que el primogénito de Eduardo I nació en este castillo, y que de ahí viene la tradición de que el primer hijo de un rey inglés reciba el título de “Príncipe de Gales”. Esto comenzó en 1301, cuando rey Edward I de Inglaterra, terminando la conquista del País de Gales, dio el título a su herederoEl castillo fue utilizado nuevamente en 1911 para la investidura del nuevo Príncipe de Gales, el futuro Eduardo VIII de Inglaterra, teniendo en cuenta los antiguos lazos del mismo con la Corona británica. Los actos se repitieron de nuevo en 1969 para la investidura de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales.

Fuentes

http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Caernarfon_Castle

Enlaces externos

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/04/el-castillo-de-caernarfon/ http://viajeagales.com/el-castillo-de-caernarfon/, http://paseandohistoria.blogspot.com/2009/10/castillo-de-caernarfon.html