Centro de Confinamiento del Terrorismo

Revisión del 15:03 16 feb 2023 de Frank ciget.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = Centro de Confinamiento del Terrorismo |siglas o acronimo = |imagen = Centro-de-confinamiento-del-terrorismo.jpg |tamaño = |descripción =…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Centro de Confinamiento del Terrorismo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en El Salvador
Centro-de-confinamiento-del-terrorismo.jpg
País:El Salvador

Centro de Confinamiento del Terrorismo es un recinto penitenciario construido por el gobierno de El Salvador que rige el presidente Nayib Bukele. Es considerada la cárcel más grande de Latinoamérica, y por la cantidad de reos que puede internar algunos medios la consideran la más grande del mundo. En la cual se pretende recluir a la mayoría de pandilleros que por años han socavado la seguridad en las calles del país.

Inaugurada el 31 de enero de 2023, por el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. Cuenta con una capacidad de espacio para 40 mil presos con una extensión de 116 hectáreas de las cuales 23 pertenecen a edificios de la prisión.

El complejo fue construido en una zona rural en las cercanías de Tecoluca, a unos unos 74 kilómetros al sureste de la capital San Salvador. El lugar será custodiado por más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y 250 de la Policía Nacional Civil.

La construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo se logró en un tiempo record de solo 7 meses, a raíz de la necesidad del estado de ampliar las capacidades de reclusión de los centros penitenciarios para los arrestos masivos que se llevan a cabo luego de que fuese declarado en el país el régimen de excepción iniciado en marzo de 2022, y que ha llevado tras las rejas a los principales jefes de las células criminales de las diferentes pandillas que por décadas han controlado el país, el Barrio 18 y las Maras Salvatruchas o MS13 como también se les conoce a estos últimos, al igual que otras pandillas.

Fuentes