Chasing Liberty (película)

Chasing Liberty
Información sobre la plantilla
Romance. Comedia | Estados Unidos
Chasing-liberty 1.jpg
GuiónDerek Guiley, David Schneiderman
DirectorAndy Cadiff
Producción GeneralCo-production Estados Unidos-Reino Unido; Alcon Entertainment, Warner Bros., Trademark Films, CRG International, ETIC Films
Dirección de FotografíaAshley Rowe
RepartoMandy Moore, Matthew Goode, Jeremy Piven, Annabella Sciorra, Mark Harmon, Caroline Goodall, Beatrice Rosen, Tony Jayawardena, Briony Glassco, Sam Ellis, Garrick Hagon, Martin Hancock, Joseph Long, Robert Ashe
PaisEstados Unidos

Chasing Liberty (Deseando Libertad / Disfrutando Mi Libertad). Película estadounidense de género comedia romántica, dirigida por Andy Cadiff.

Sinopsis

La hija del presidente de los Estados Unidos, una bella jovencita de 18 años, echa de menos la libertad que disfrutan los ciudadanos anónimos. Ella no puede llevar una vida normal, pues siempre está rodeada de guardaespaldas y sometida a medidas de seguridad que limitan sus movimientos y le impiden pasar inadvertida. Durante un viaje por Europa, consigue eludir la vigilancia del servicio secreto y conoce a un atractivo chico inglés del que se enamora.

Argumento

Anna Foster tiene que pasar por los privilegios y también por los inconvenientes que concede ser hija del Presidente, pero a sus 18 años son muchos más los problemas que halla en la falta de libertad y el continuo acoso de los guardias de seguridad que trabajan para su padre que los beneficios que pueda tener por ser su primogénita.

Cansada de esta situación, Anna aprovecha un viaje a Europa junto a sus padres para despistar al séquito de guardias que la vigilaban. Por una vez en su vida la adolescente conoce lo que es ser una chica normal y la sensación le resulta de lo más grata. En su escapada conoce a Ben, un chico británico que desde el principio no cuenta toda la verdad a la protagonista, hasta que esta descubre que no era tan libre como pensaba.

Criticas

Remake libre, versión adolescente, de "Vacaciones en Roma" -Roman Holiday, 1953-, que protagonizaron Gregory Peck y Audrey Hepburn. En Estados Unidos el film obtuvo una críticas mediocres, calificándola de una película romántica, extremadamente convencional, inocua y exclusivamente para teenagers.

Fuentes