Diferencia entre revisiones de «Cheridopsis brownii»

(Página creada con «{{Planta |nombre= Cheridopsis brownii |imagen= Cheiridopsis_brownii.jpg |ncientifico= '''Cheiridopsis brownii''' |reino= Plantae |subreino= |division= Magnoliophyt...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 16: Línea 16:
 
|diversidad =
 
|diversidad =
 
|hábitat=                                                               
 
|hábitat=                                                               
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Cheridopsis brownii''' es un género de [[plantas]] perennes, florecientes  y suculentas perteneciente a la familia [[Aizoaceae]]
 
'''Cheridopsis brownii''' es un género de [[plantas]] perennes, florecientes  y suculentas perteneciente a la familia [[Aizoaceae]]
 
==Descripción==
 
==Descripción==

última versión al 13:02 10 abr 2019

Cheridopsis brownii
Información sobre la plantilla
Cheiridopsis brownii.jpg
Nombre Científico:Cheiridopsis brownii
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Aizoaceae
Subfamilia:Ruschioideae
Tribu:Ruschieae
Género:Cheiridopsis (HAW) N.E.BR.

Cheridopsis brownii es un género de plantas perennes, florecientes y suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae

Descripción

Cheridopsis brownii es una planta suculenta cuyas hojas son de color azul-gris o verde de 3 a 5 cm de largo con puntos verdes oscuros, unidos para formar un cuerpo cónico, el tallo es muy corto con la presencia solo de 2 a 4 hojas, las flores son amarillas y alcanzan hasta 6 cm de diámetro, florece a finales de otoño.

Amenazas

La principal amenaza para esta especie es la pérdida de hábitat producto a la minería, que afecta a las subpoblaciones en las zonas costeras cercanas al río Orange en Sudáfrica y Namibia. Además, la población sudafricana está amenazada por el pastoreo excesivo debido a la excesiva saturación de los pastizales comunales. Esta especie no puede sobrevivir a la intensa presión de pastoreo.

Usos

Como planta ornamental es muy común su uso en jardines de clima templado -cálido. En los interiores de las casas se cultivan en maceta y permite disfrutar de ellas durante el invierno en climas fríos.

Precauciones

El exceso de riego suele ser mortal porque se pudren las raíces. Si falta el agua crecerá poco. Si el cultivo es en maceta, durante la primavera y el otoño, riega cada 15 días y espera una semana después de que se seque el substrato. Durante el verano cuando veas el substrato seco, riega. Recuerda que las macetas de barro se secan con mayor rapidez que las de plástico.

Fuentes