Colin O'Donoghue

Revisión del 11:32 8 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Colin_O'Donoghue
Colin O'Donoghue.jpg
Nombre realColin_O'Donoghue
Nacimiento26 de enero de 1981
Drogheda, County Louth, Irlanda
Nacionalidadirlandés, Bandera de Irlanda Irlanda
OcupaciónActor
Familia
CónyugeHelen O'Donoghue
Hijo/sEvan James O'Donoghue

Colin O'Donoghue es un actor irlandés conocido principalmente por interpretar al capitán Killian "Garfio" Jones, en la serie de la cadena ABC, Once Upon a Time.

Biografía

Colin nació en Drogheda, en el seno de una familia católica. Asistió a la Escuela de Alegría de Interpretación en Dublín. O'Donoghue fue a París cuando tenía 16 años y estuvo allí durante un mes para aprender el francés. La carrera temprana de Colin se dividió principalmente entre el teatro y el trabajo de la televisión en Irlanda y el Reino Unido. En 2003, Colin ganó el Irish Film and Television Award como "Mejor Nuevo Talento" por su papel de Norman en "Home For Christmas. Está casado con Helen O'Donoghue quien es maestra, con la que tiene un hijo Evan James O'Donoghue nacido el 1 de agosto de 2013.

Carrera

Debutó ante las cámaras en el año 2002, cuando participó en el telefilme “Home for Christmas”, y desde entonces ha desarrollado una prometedora carrera. Para televisión, ha trabajado en series como “Love Is the Drug”, “Proof”, “Fair City”, “The Clinic”, donde interpretó a Conor entre el 2006 y el 2008, y tuvo el papel del Duque Philip de Bavaria en “The Tudors”. En la pantalla grande, debutó en el 2006 con el corto “24/7”, al que le siguió el drama “Wild Decembers” en el 2009, pero no fue sino hasta el 2011 que debutó a nivel internacional en el thriller protagonizado por Anthony HopkinsEl rito”. En agosto de 2012, Colin obtuvo un papel recurrente en la serie de la ABC, Once Upon a Time como el Capitán Killian Jones, basado en el personaje del Capitán Garfio,donde fue ascendido al elenco principal de la serie.

Filmografía

Fuentes