Diferencia entre revisiones de «Comunicación institucional»

m (Comunicación trasladada a Comunicación institucional: Por especificidad del contenido)
Línea 1: Línea 1:
{{Definición|Nombre=Comunicación Institucional|imagen=|concepto=Se llama a las relaciones, los mensajes y la información que las instituciones establecen y dirigen hacia sus diversos públicos.}}'''Comunicación institucional''' se llama a las [[relaciones]], los mensajes y la [[información]] que las [[instituciones]] del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos [[públicos]], en forma integrada, coordinada y alineada en [[función]] de su visión y [[objetivos]].
+
{{Definición|Nombre=Comunicación Institucional|imagen=|concepto=Se llama a las relaciones, los mensajes y la información que las instituciones establecen y dirigen hacia sus diversos públicos.}}'''Comunicación institucional''' se llama a las [[Relaciones]], los mensajes y la [[Información]] que las [[Instituciones]] del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos [[Públicos]], en forma integrada, coordinada y alineada en [[Función]] de su visión y [[Objetivos]].  
  
==Qué es Organización Institucional==
+
== Qué es Organización Institucional ==
Es una [[herramienta]] fundamental del [[planeamiento]] [[estratégico]] de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una [[gestión]] profesional en todas sus [[áreas]].
 
  
La comunicación forma parte de la gestión porque:<br>• Crea unidad de la empresa.<br>• Es el nexo por el cual la [[empresa]] es [[Comunidad]].  
+
Es una [[Herramienta]] fundamental del [[Planeamiento]] [[Estratégico]] de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una [[Gestión]] profesional en todas sus [[Áreas]].  
  
==Actividades Institucionales==
+
La comunicación forma parte de la gestión porque:<br>• Crea unidad de la empresa.<br>• Es el nexo por el cual la [[Empresa]] es [[Comunidad]].
  
Coordinar la [[edición]] de [[piezas editoriales]] que sirvan como soportes [[materiales]] de [[información]] relacionada con las [[actividades]] del cliente, como son:<br>• [[Memoria Anual]]<br>• [[Almanaque]]<br>• Desarrollar [[programas]] específicos de apoyo <br>• Promover la actividad de centros de [[capacitación]].
+
== Actividades Institucionales ==
  
==Éxito del plan comunicación institucional==
+
Coordinar la [[Edición]] de [[Piezas editoriales]] que sirvan como soportes [[Materiales]] de [[Información]] relacionada con las [[Actividades]] del cliente, como son:<br>• [[Memoria Anual]]<br>• [[Almanaque]]<br>• Desarrollar [[Programas]] específicos de apoyo <br>• Promover la actividad de centros de [[Capacitación]].
  
El éxito del plan de [[comunicación]] institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas ([[productos]] y [[servicios]]), así como su contribución a su [[valor agregado]]. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar [[objetivos]] precisos y establecer los [[indicadores]] que permitan tanto el seguimiento de las [[acciones]] como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.
+
== Éxito del plan comunicación institucional ==
  
==Fuente==
+
El éxito del plan de [[Comunicación]] institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas ([[Productos]] y [[Servicios]]), así como su contribución a su [[Valor agregado]]. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar [[Objetivos]] precisos y establecer los [[Indicadores]] que permitan tanto el seguimiento de las [[Acciones]] como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.
  
*[http://www.uces.edu.ar/institutos/icomi/icomi_decalogo.php Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional]
+
== Fuente ==
*[http://html.rincondelvago.com/comunicacion-institucional.html Comunicación Institucional]
 
  
 +
*[http://www.uces.edu.ar/institutos/icomi/icomi_decalogo.php Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional]
 +
*[http://html.rincondelvago.com/comunicacion-institucional.html Comunicación Institucional]
  
 +
== Vease también  ==
 +
 +
[[Comunicación_Organizacional|Comunicación Organizacional ]]
  
 
[[Category:Comunicaciones]] [[Category:Política_de_comunicaciones]]
 
[[Category:Comunicaciones]] [[Category:Política_de_comunicaciones]]

Revisión del 12:29 19 oct 2010

Comunicación institucional
Información sobre la plantilla
Concepto:Se llama a las relaciones, los mensajes y la información que las instituciones establecen y dirigen hacia sus diversos públicos.

Comunicación institucional se llama a las Relaciones, los mensajes y la Información que las Instituciones del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos Públicos, en forma integrada, coordinada y alineada en Función de su visión y Objetivos.

Qué es Organización Institucional

Es una Herramienta fundamental del Planeamiento Estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una Gestión profesional en todas sus Áreas.

La comunicación forma parte de la gestión porque:
• Crea unidad de la empresa.
• Es el nexo por el cual la Empresa es Comunidad.

Actividades Institucionales

Coordinar la Edición de Piezas editoriales que sirvan como soportes Materiales de Información relacionada con las Actividades del cliente, como son:
Memoria Anual
Almanaque
• Desarrollar Programas específicos de apoyo
• Promover la actividad de centros de Capacitación.

Éxito del plan comunicación institucional

El éxito del plan de Comunicación institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas (Productos y Servicios), así como su contribución a su Valor agregado. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar Objetivos precisos y establecer los Indicadores que permitan tanto el seguimiento de las Acciones como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.

Fuente

Vease también

Comunicación Organizacional