Diferencia entre revisiones de «Crossover de Audio»

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'''''Crossover'''''<b>de audio</b> son una clase de filtro electrónico utilizado en aplicaciones de audio. La mayoría de cada altavoz, los conductores no son capaces de cubrir todo el audio del espectro de frecuencias bajas a frecuencias altas con relación volumen aceptable y la ausencia de distorsión de lo que la mayor cadena de música los sistemas de altavoces usan una combinación de varios altavoces o los conductores , cada uno atendiendo a una banda de frecuencias diferentes. Crossover divide la señal de audio en distintas frecuencias bandas que pueden ser enviados por separado a los altavoces optimizado para las bandas.
 
  
Crossover también permiten el procesamiento multibanda múltiples amplificación y donde la señal se divide el audio en bandas que se ajustan ( igualado , comprimido, eco , etc) por separado antes de que se mezclan de nuevo. Algunos ejemplos son: la dinámica multibanda ( compresión , limitación , de-esser ), multibanda, distorsión , la mejora de graves, frecuencia excitadores de alta, y la reducción del ruido (por ejemplo: reducción de ruido Dolby A ). <br>  
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'''Crossover de audio'''. Filtros  utilizados en aplicaciones de audio. La mayoría de los [[circuitos]] de [[altavoz]] individual son incapaces de cubrir todo el espectro de frecuencias bajas a altas frecuencias Un crossover divide la señal de audio en bandas de frecuencia independientes que pueden ser enviados por separado a los altavoces optimizado las bandas de frecuencia.<br>
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Los crossover también permiten el procesamiento y amplificación multibanda múltiples en los que se divide la señal de audio en&nbsp; bandas por separado antes de que se mezclen de nuevo. Algunos ejemplos son: la dinámica multibanda (compresión, limitación, de-esser), distorsión multibanda, la mejora de graves, [[amplificadores de alta frecuencia]], y la reducción de ruido (por ejemplo: reducción de ruido dolby.<br>  
  
 
== Información general.<br>  ==
 
== Información general.<br>  ==
  
La definición de un crossover de audio ideal cambios en relación con la tarea en cuestión. Si las bandas independientes se van a mezclar juntos de nuevo (como en el procesamiento multibanda), entonces el cruce de audio ideal sería dividir la señal de audio entrante en bandas separadas que no se superponen o interactúan y que dan lugar a una señal de salida sin cambios en la frecuencia , en relación los niveles, y la respuesta de fase . Este rendimiento ideal sólo puede ser aproximado. Cómo implementar la mejor aproximación es un asunto de intenso debate. Por otro lado, si el cruce de audio separa las bandas de sonido de un altavoz, no hay ningún requisito para las características matemáticamente ideal dentro de la propia cruzada, como la respuesta de frecuencia y fase de los controladores de altavoces dentro de sus montajes eclipsará los resultados. Salida satisfactoria del sistema completo que comprende el cruce de audio y los controladores de altavoz en su caja es el objetivo de diseño. Tal objetivo se logra a menudo con no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico.  
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La definición de un crossover de audio ideal cambios en relación con la tarea en cuestión. Si las bandas independientes se van a mezclar juntos de nuevo (como en el procesamiento multibanda), entonces el cruce de audio ideal sería dividir la señal de audio entrante en bandas separadas que no se superponen o interactúan y que dan lugar a una señal de salida sin cambios en la frecuencia, en relación los niveles, y la respuesta de fase . Este rendimiento ideal sólo puede ser aproximado. Cómo implementar la mejor aproximación es un asunto de intenso debate. Por otro lado, si el cruce de audio separa las bandas de sonido de un altavoz, no hay ningún requisito para las características matemáticamente ideal dentro de la propia cruzada, como la respuesta de frecuencia y fase de los controladores de altavoces dentro de sus montajes eclipsará los resultados. Salida satisfactoria del sistema completo que comprende el cruce de audio y los controladores de altavoz en su caja es el objetivo de diseño. Tal objetivo se logra a menudo con no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico.  
  
 
Muchos tipos diferentes de cruce se utilizan en audio, pero por lo general pertenecen a una de las siguientes clases. <br>  
 
Muchos tipos diferentes de cruce se utilizan en audio, pero por lo general pertenecen a una de las siguientes clases. <br>  
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=== Clasificación en función del número de secciones del filtro<br>  ===
 
=== Clasificación en función del número de secciones del filtro<br>  ===
  
En las especificaciones del altavoz, se ven a menudo un orador clasificado como "N-way" de los altavoces. N es un número entero positivo mayor que 1, e indica el número de secciones del filtro. Una vía de cruce 2 consiste en un paso bajo y un paso alto filtro. Un cruce de tres vías se construye como una combinación de paso bajo , paso banda y de paso alto filtros (LPF, BPF y HPF, respectivamente). La sección de BPF es a su vez una combinación de secciones HPF y LPF. 4 (o más) crossovers manera no son muy comunes en el diseño de altavoces, principalmente debido a la complejidad que implica, que generalmente no se justifica por un mejor rendimiento acústico.  
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En las especificaciones del altavoz, se ven a menudo un orador clasificado como "N-way" de los altavoces. N es un número entero positivo mayor que 1, e indica el número de secciones del filtro. Una vía de cruce 2 consiste en un paso bajo y un paso alto filtro. Un cruce de tres vías se construye como una combinación de paso bajo, paso banda y de paso alto filtros (LPF, BPF y HPF, respectivamente). La sección de BPF es a su vez una combinación de secciones HPF y LPF. 4 (o más) crossovers manera no son muy comunes en el diseño de altavoces, principalmente debido a la complejidad que implica, que generalmente no se justifica por un mejor rendimiento acústico.  
  
Una sección adicional HPF pueden estar presentes en una "N-way", cruce de altavoces para proteger al conductor de menor frecuencia de frecuencias más bajas de lo que pueden manejar. Este cruce tendría un filtro pasa-banda de frecuencias para el conductor más bajo. Del mismo modo, el conductor de mayor frecuencia pueden tener una sección de LPF de protección para evitar daños de alta frecuencia, aunque esto es mucho menos común.  
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Una sección adicional HPF pueden estar presentes en una "N-way", cruce de altavoces para proteger al conductor de menor frecuencia de frecuencias más bajas de lo que pueden manejar. Este cruce tendría un filtro pasa-[[banda de frecuencia]]s para el conductor más bajo. Del mismo modo, el conductor de mayor frecuencia pueden tener una sección de LPF de protección para evitar daños de alta frecuencia, aunque esto es mucho menos común.  
  
 
Recientemente, varios fabricantes han comenzado a utilizar lo que se denomina "N.5-way", las técnicas de cruce para los divisores de altavoces estéreo. Esto suele indicar la adición de un segundo altavoz que reproduce la gama de graves mismo que el altavoz principal, pero los rodillos de la medida antes de que el altavoz principal no.  
 
Recientemente, varios fabricantes han comenzado a utilizar lo que se denomina "N.5-way", las técnicas de cruce para los divisores de altavoces estéreo. Esto suele indicar la adición de un segundo altavoz que reproduce la gama de graves mismo que el altavoz principal, pero los rodillos de la medida antes de que el altavoz principal no.  
  
Nota: Las secciones del filtro mencionado aquí es que no debe confundirse con los dos polos del filtro secciones individuales que un orden superior del filtro se compone de. <br>  
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Nota: Las secciones del filtro mencionado aquí es que no debe confundirse con los dos polos del filtro secciones individuales que un orden superior del filtro se compone de. <br>
  
 
=== Clasificación basada en componentes.<br>  ===
 
=== Clasificación basada en componentes.<br>  ===
  
Crossover también se pueden clasificar con base en el enfoque de diseño, por el tipo de componentes utilizados.<br>  
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Los crossover también se pueden clasificar con base en el enfoque de diseño, por el tipo de componentes utilizados.[[Image:Crossover-pasivo1.jpg|border|right|Crossover-pasivo1.jpg]]<br>  
  
 
==== Pasivos.<br>  ====
 
==== Pasivos.<br>  ====
  
Un crossover pasivo está hecha de componentes pasivos, organizado con mayor frecuencia en una topología Cauer para lograr un filtro Butterworth . Filtros pasivos uso no reactiva resistencias combinadas con componentes reactivos, tales como condensadores y bobinas . Rendimiento muy pasiva cruces de alta es probable que sean más caros que los filtros activos ya que los componentes individuales capaces de buen desempeño en las altas corrientes y voltajes en el que los sistemas de altavoces son conducidos son difíciles de hacer, y caro. polipropileno , metalizada de poliéster de aluminio y papel- electrolíticos condensadores son comunes. Inductors may have air cores, powdered metal cores, ferrite cores , or laminated silicon steel cores, and most are wound with enamelled copper wire. Inductores pueden tener núcleos de aire, el metal núcleos de polvo, núcleos de ferrita , una o varias capas de silicio núcleos de acero, y la mayoría se hieren con esmaltado de cobre de cables. Algunas redes pasivas incluyen dispositivos tales como fusibles , dispositivos de PTC, bulbos o disyuntores para proteger a los conductores de altavoz abrumadora accidental. Crossovers pasivos modernos incorporan cada vez más redes de estabilización (por ejemplo, redes Zobel ) que compensan los cambios en la impedancia con la frecuencia inherente en prácticamente todos los altavoces. El tema es complejo, como parte del cambio en la impedancia es debido a los cambios de carga acústica a través de banda de paso del conductor.  
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Un crossover pasivo está hecho de componentes pasivos, organizado con mayor frecuencia en una tipología de Cauer para lograr un filtro Butterworth. Los filtros pasivos usan resistencias no reactivas combinado con componentes reactivos, tales como condensadores e inductores. Muchos crossovers pasivos de alto rendimiento tienden a ser más caros que los filtros activos ya que los componentes individuales capaces de buen rendimiento con altos corrientes y voltajes en el que los sistemas de altavoces son conducidos son difíciles de hacer, y caro. Polipropileno, láminas de poliéster metalizado, y los condensadores electrolíticos de papel son comunes. Inductores pueden tener núcleos de aire, los núcleos de polvo de metal, núcleos de ferrita, o núcleos laminados de acero de silicio, y la mayoría son herida con hilo de cobre esmaltado. Algunas redes pasivas incluyen dispositivos tales como fusibles, dispositivos de PTC, bulbos o disyuntores para proteger a los conductores del altavoz. Los crossovers pasivos más modernos incorporan redes de estabilización (por ejemplo, las redes Zobel) que compensan los cambios en la impedancia con la frecuencia inherente en prácticamente todos los altavoces. El tema es complejo, como parte del cambio en la impedancia es debido a los cambios de carga acústica a través de banda de paso del conductor.  
  
En el lado negativo, las redes pasivas pueden ser voluminosos y causar la pérdida de potencia. No son sólo la frecuencia específica, sino también de la impedancia específica. Esto evita que la intercambiabilidad con los sistemas de altavoces de diferentes impedancias. Ideal filtros de cruce, incluida la compensación de la impedancia y las redes de la igualdad, puede ser muy difícil de diseño, como los componentes interactúan de maneras complejas. Crossover experto en diseño Siegfried Linkwitz dijo de ellos que "la única excusa para crossovers pasivos es su bajo costo. Sus cambios de comportamiento con el nivel de la señal depende de la dinámica de los conductores. Bloquean el amplificador de potencia de tomar el máximo control sobre el movimiento de la bobina de voz. Se son una pérdida de tiempo, si la exactitud de la reproducción es el objetivo. "<br>  
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En el lado negativo, las redes pasivas pueden ser voluminosos y causar la pérdida de potencia. No son sólo de la frecuencia específica, sino también de la impedancia específica. Esto evita que el intercambio con los sistemas de altavoces de diferentes impedancias. Ideal para filtros de cruce, incluida la compensación de la impedancia y las redes de la igualdad, puede ser muy difícil de diseñar, como los componentes que interactúan de maneras complejas. Un diseñador experto en crossovers Siegfried Linkwitz dijo de ellos que "la única excusa para usar crossovers pasivos es su bajo coste. Sus cambios de conducta con la dinámica de la señal dependiente del nivel de los controladores. Impiden que el amplificador de potencia pueda tomar el máximo control sobre el movimiento de la bobina de voz. Son una pérdida de tiempo, si la exactitud es el objetivo.<br>  
  
 
Por otra parte, los componentes pasivos pueden ser utilizados para la construcción de circuitos de filtro antes de que el amplificador. Esto se conoce como crossover pasivo de nivel de línea.<br>  
 
Por otra parte, los componentes pasivos pueden ser utilizados para la construcción de circuitos de filtro antes de que el amplificador. Esto se conoce como crossover pasivo de nivel de línea.<br>  
  
==== Activo.<br>  ====
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==== Activos.[[Image:Crossover-activo2.jpg|border|right|Crossover-activo2.jpg]]<br>  ====
  
Un crossover activo contiene componentes activos (es decir, aquellos con ganancia) en sus filtros. In recent years, the most commonly used active device is an op-amp&nbsp;; active crossovers are operated at levels suited to power amplifier inputs in contrast to passive crossovers which operate after the power amplifier's output, at high current and in some cases high voltage . En los últimos años, el uso común activa dispositivo más es un amplificador operacional&nbsp;; crossovers activos son operados en los niveles adecuados para entradas del amplificador de potencia en contraste con crossovers pasivos que actúan después de la energía del amplificador de la salida, a alta corriente y en algunos casos de alto voltaje . On the other hand, all circuits with gain introduce noise , and such noise has a more deleterious effect when introduced prior to the signal being amplified by the power amplifiers. Por otra parte, todos los circuitos con ganancia de introducir ruido y el ruido tal tiene un efecto más nocivo cuando se introduce antes de la señal que se amplifica por los amplificadores de potencia.<br>Typical usage of an active crossover, though a passive crossover can be positioned similarly before the amplifiers El uso típico de un crossover activo, a través de un filtro pasivo puede ser colocado de manera similar antes de los amplificadores  
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Un crossover activo contiene componentes activos (es decir, aquellos con ganancia) en sus filtros. En los últimos años, el dispositivo más comúnmente usado activo es un amplificador operacional; Crossovers activos que son operados en los niveles adecuados para entradas del amplificador de potencia en contraste con crossovers pasivos que actúan después de la salida del amplificador de potencia de gran intensidad y en algunos casos de alto voltaje. Por otra parte, todos los circuitos con el aumento de introducir ruido y el ruido tiene un efecto más nocivo cuando se introduce antes de la señal que se amplifica por los amplificadores de potencia. El uso típico de un crossover activo, a través de un filtro pasivo puede ser colocado de manera similar antes de los amplificadores.
  
Active crossovers always require the use of power amplifiers for each output band. Active cruces siempre requieren el uso de amplificadores de potencia para cada banda de salida. Thus a 2-way active crossover needs two amplifiers—one each for the woofer and tweeter . Así, 2-forma activa un cruce necesita dos amplificadores, uno para el woofer y tweeter . This means that an active crossover based system will often cost more than a passive crossover based system, although none of the amplifiers needs to provide output as high as for an equivalent sound level full-frequency, power amplifier, which reduces cost. Esto significa que un sistema de cruce basado en activos a menudo va a costar más que un sistema de cruce de base pasiva, aunque ninguno de los amplificadores de necesidades para proporcionar una salida lo más alto para un nivel sonoro equivalente de jornada completa de frecuencia, amplificador de potencia, lo que reduce los costos. The cost and complication disadvantages of active crossovers are offset by the following gains: Las desventajas de costo y complicación de filtros activos se compensan con los beneficios siguientes:  
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Los filtros de cruze activos siempre requieren el uso de amplificadores de potencia para cada banda de salida. Así que, un cruce de 2 vías activa necesita dos amplificadores, uno para el woofer y otro para el tweeter. Esto significa que un sistema de cruce basado en activos a menudo va a costar más que un sistema de cruce de base pasiva, aunque ninguno de los amplificadores se necesita para proporcionar una salida lo más alto para un nivel sonoro equivalente del rango completo de frecuencias, con un amplificador de potencia, lo que reduce los precios. Las desventajas de precio y complicación de filtros activos se compensan con los beneficios siguientes:  
  
*a frequency response independent of the dynamic changes in a driver's electrical characteristics. una respuesta de frecuencia independiente de los cambios dinámicos en las características eléctricas de un conductor.<br> * typically, the possibility of an easy way to vary or fine tune each frequency band to the specific drivers used. por lo general, la posibilidad de una manera fácil de modificar o ajustar cada banda de frecuencia de los controladores específicos utilizados. Examples would be crossover slope, filter type (eg, Bessel , Butterworth, etc.), relative levels, ... Ejemplos de ello serían la pendiente de cruce, tipo de filtro (por ejemplo, Bessel , Butterworth, etc), los niveles relativos, ...<br> * isolation of each driver from signals handled by drivers, thus reducing intermodulation distortion and overdriving aislamiento de cada conductor de las señales a cargo de los conductores, lo que reduce la intermodulación y la distorsión sobrecargas<br> * The power amplifiers are directly connected to the speaker drivers, thereby maximizing amplifier damping control of the speaker voice coil, reducing consequences of dynamic changes in driver electrical characteristics, all of which are likely to improve the transient response of the system Los amplificadores de potencia están conectados directamente a los controladores de los altavoces, lo que se maximiza el control de amortiguación del amplificador de la bobina móvil del altavoz, lo que reduce las consecuencias de los cambios dinámicos en las características del conductor eléctrico, todos los cuales tienden a mejorar la respuesta transitoria del sistema<br> * reduction in power amplifier output requirement. reducción en el requerimiento de potencia de salida del amplificador. With no energy being lost in passive components, amplifier requirements are reduced considerably (up to 1/2 in some cases), reducing costs, and potentially increasing quality. Sin la energía que se pierde en componentes pasivos, los requisitos de amplificador se reducen considerablemente (hasta 1 / 2 en algunos casos), la reducción de costes y, potencialmente, incrementar la calidad. <br>
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*Una respuesta independiente de la frecuencia de los cambios dinámicos en las características eléctricas de un conductor. <br>  
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*Por lo general, la posibilidad de una manera fácil de modificar o ajustar cada banda de frecuencia a los conductores específico usado. Ejemplos de ello serían la pendiente de cruce, tipo de filtro (por ejemplo, Bessel, Butterworth, etc), los niveles relativos. <br>  
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*Aislamiento de cada conductor de las señales a cargo de los conductores, lo que reduce la distorsión y las sobrecargas.<br>  
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*Los amplificadores de potencia están conectados directamente a los controladores de los altavoces, lo que se maximiza la amortiguación del amplificador de control de la bobina móvil del altavoz, lo que reduce las consecuencias de los cambios dinámicos en las características del conductor eléctrico, todos los cuales tienden a mejorar la respuesta transitoria del sistema.<br>  
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*Reducción en el requerimiento de potencia de salida del amplificador. Sin la energía que se pierde en componentes pasivos, los requisitos de amplificador se reducen considerablemente (hasta 1 / 2 en algunos casos), la reducción de costes y, potencialmente, incrementar la calidad. <br>
  
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Divisores de frecuencia activos pueden ser implementados digitalmente usando un DSP chip o microprocesador . They either use digital approximations to traditional analog circuits, known as IIR filters ( Bessel , Butterworth, Linkwitz-Riley etc.), or they use Finite impulse response (FIR) filters. O bien el uso digital de aproximaciones a los tradicionales analógicos circuitos, conocida como IIR filtros ( Bessel , Butterworth, Linkwitz-Riley , etc), o que utilizan respuesta al impulso finita (FIR) de los filtros. IIR filters have many similarities with analog filters and are relatively undemanding of CPU resources; FIR filters on the other hand usually have a higher order and therefore require more resources for similar characteristics. filtros IIR tienen muchas similitudes con filtros analógicos y son relativamente poco exigente de recursos de CPU, filtros FIR por el contrario suelen tener un orden superior y por lo tanto requieren más recursos para las mismas características. They can be designed and built so that they have a linear phase response, which is thought desirable by many involved in sound reproduction. Pueden ser diseñados y construidos para que tengan una fase lineal de respuesta, que se considera deseable por muchos implicados en la reproducción de sonido. There are drawbacks though—in order to achieve linear phase response, a longer delay time is incurred than would be necessary with an IIR or minimum phase FIR filters. Hay desventajas cuando-con el fin de lograr una respuesta de fase lineal, un tiempo de retardo ya se incurre en lo que sería necesario con un IIR o mínimo filtros FIR de fase. IIR filters, which are by nature recursive have the drawback that if not carefully designed they may enter limit cycles resulting in non-linear distortion. filtros IIR, que son por naturaleza recursiva tienen el inconveniente de que si no es cuidadosamente diseñado que puede entrar en los ciclos límite resultante de la distorsión no-lineal.<br>  
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Divisores de frecuencia activos pueden ser implementados digitalmente usando un chip o microprocesador DSP entre otros. Se puede usar por lo tanto para aproximaciones digitales a los tradicionales circuitos analógicos, conocido como filtros IIR (Bessel, Butterworth, Linkwitz-Riley, etc), o que utilizan respuesta al impulso finita (FIR) de los filtros. filtros IIR tienen muchas similitudes con filtros analógicos y son relativamente poco exigente de recursos de CPU, filtros FIR por el contrario suelen tener un orden superior y por lo tanto requieren más recursos para las mismas características. Pueden ser diseñados y construidos para que tengan una respuesta de fase lineal, lo que se considera deseable por muchos implicados en la reproducción de sonido. Hay desventajas cuando-con el fin de lograr una respuesta de fase lineal, un tiempo de retardo ya se incurre en lo que sería necesario con un IIR o mínimo filtros FIR de fase. filtros IIR, que son por naturaleza recursiva tienen el inconveniente de que si no es cuidadosamente diseñado que puede entrar en los ciclos límite resultante de la distorsión no-lineal.<br>  
  
==== Mecánica.<br>  ====
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==== Mecánicos.<br>  ====
  
Este tipo de cruce es mecánico y utiliza las propiedades de los materiales en un diafragma controlador para lograr la necesaria filtrado. Such crossovers are commonly found in full-range speakers which are designed to cover as much of the audio band as possible. Estos cruces se encuentran comúnmente en todo el rango de los altavoces que están diseñados para cubrir la mayor parte de la banda de audio posible. One such is constructed by coupling the cone of the speaker to the voice coil bobbin through a compliant section and directly attaching a small lightweight whizzer cone to the bobbin. Uno de ellos se construye mediante el acoplamiento del cono del altavoz a la bobina de voz a través de una sección de compatible y directamente asociar un ligero cono whizzer pequeño para la bobina. This compliant section serves as a compliant filter, so the main cone is not vibrated at higher frequencies. En esta sección se cumple sirve como una estructura compatible con filtro, de modo que el cono principal no se hace vibrar a frecuencias más altas. The whizzer cone responds to all frequencies, but due to its smaller size only gives a useful output at higher frequencies, thereby implementing a mechanical crossover function. El cono whizzer responde a todas las frecuencias, pero debido a su menor tamaño sólo da una salida útil a frecuencias más altas, con lo que la aplicación de una función de cruce mecánica. Careful selection of materials used for the cone, whizzer and suspension elements determines the crossover frequency and the effectiveness of the crossover. La selección cuidadosa de los materiales utilizados para los elementos de cono, y la suspensión whizzer determina la frecuencia de cruce y la eficacia de la red de cruce. Such mechanical crossovers are complex to design, especially if high fidelity is desired. Tales cruces mecánicos son complejos de definir, especialmente si se desea de alta fidelidad. Computer aided design has largely replaced the laborious trial and error approach that was historically used. diseño asistido por ordenador ha sustituido en gran medida el proceso laborioso y error que se ha utilizado históricamente. Over several years, the compliance of the materials may change, negatively affecting the frequency response of the speaker. Durante varios años, el cumplimiento de los materiales pueden cambiar, afectando negativamente a la respuesta de frecuencia del altavoz.  
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Este tipo de filtro de cruce es mecánico y utiliza las propiedades de los materiales en un diafragma que controla el filtro. Estos cruces se encuentran comúnmente en los altavoces de rango completo que están diseñados para cubrir la mayor parte de la banda de audio posible. Uno de ellos se construye mediante el acoplamiento del cono del altavoz a la bobina de voz a través de una sección adjuntada un pequeño cono whizzer ligero para la bobina. En esta sección sirve como una estructura compatible con filtro, de modo que el cono principal no se hace vibrar a frecuencias más altas. El cono whizzer responde a todas las frecuencias, pero debido a su menor tamaño sólo da una salida útil a frecuencias más altas, con lo que aplica una función de cruce mecánica. La selección de los materiales utilizados para los elementos de cono, y la suspensión whizzer determina la frecuencia de cruce y la eficacia de la red de cruce. Tales cruces mecánicos son complejos de definir, especialmente si se desea de alta fidelidad. El diseño asistido por ordenador ha sustituido en gran medida el proceso laborioso que se ha utilizado históricamente. Durante varios años, el uso de los materiales puede cambiar, afectando negativamente a la respuesta de frecuencia del altavoz.<br>
  
A more common approach is to employ the dust cap as a high frequency radiator. Un enfoque más común es emplear la tapa contra el polvo como un radiador de alta frecuencia. The dust cap radiates low frequencies, moving as part of the main assembly, but due to low-mass and reduced damping, radites increased energy at higher frequencies. La tapa protectora irradia frecuencias bajas, moviéndose en el marco de la asamblea principal, pero debido a la poca masa y la reducción de amortiguación, radites aumento de la energía en frecuencias más altas. As with whizzer cones, careful selection of material, shape and position are required to provide smooth, extended output. Al igual que con los conos whizzer, una cuidadosa selección de material, forma y posición se requieren para proporcionar una salida suave y prolongado. High frequency dispersion is somewhat different for this approach than for whizzer cones. Alta frecuencia de dispersión es algo diferente de este enfoque que para los conos whizzer. A related approach is to shape the main cone with such profile, and of such materials, that the neck area remains more rigid, radiating all frequencies, while the outer areas of the cone are selectively decoupled, radiating only at lower frequencies. Un enfoque relacionado es la forma del cono principal con ese perfil, y de estos materiales, que el área del cuello sigue siendo más rígida, que irradia todas las frecuencias, mientras que las áreas externas del cono son selectivamente disociada, la radiación sólo en las frecuencias más bajas. Cone profiles and materials can be modeled in FEA software and the results predicted to excellent tolerances. perfiles Cono y los materiales pueden ser modelados en el software de FEA y los resultados previstos a las tolerancias excelentes.
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Un enfoque más común es emplear la tapa contra el polvo como un radiador de alta frecuencia. La tapa protectora irradia frecuencias bajas, moviéndose en el marco de la asamblea principal, pero debido a la poca masa y la reducción de amortiguación, radia un aumento de la energía en frecuencias más altas. Al igual que con los conos whizzer, una cuidadosa selección de material, forma y posición se necesitan para proporcionar una salida suave y prolongada. la dispersión de altas frecuencias es un poco diferente que para los conos whizzer. Un enfoque relacionado es la forma del cono principal con ese perfil, y de estos materiales, que el área del cuello sigue siendo más rígida, que irradia todas las frecuencias, mientras que las áreas externas del cono son selectivamente disociadas, irradia sólo en las frecuencias más bajas.<br>
  
Speakers which use these mechanical crossovers have some advantages in sound quality despite the difficulties of designing and manufacturing them, and despite the inevitable output limitations. Los oradores que utilizan estos cruces mecánicos tienen algunas ventajas en la calidad de sonido a pesar de las dificultades de diseño y fabricación de ellos, ya pesar de las inevitables limitaciones de la producción. Full-range drivers have a single acoustic center, and can have relatively modest phase change across the audio spectrum. controladores de rango completo tienen un centro de acústica única, y puede tener el cambio de fase relativamente modesta de todo el espectro de audio. For best performance at low frequencies, these drivers require careful enclosure design. Para un mejor rendimiento en bajas frecuencias, estos conductores exigen un diseño cuidado recinto. Their small size (typically 165 to 200 mm) requires considerable cone excursion to reproduce bass effectively, but the short voice coils required for reasonable high frequency performance can only move over a limited range. Su pequeño tamaño (típicamente 165 a 200 mm) requiere excursión de cono de considerables para reproducir bajas de manera efectiva, pero las bobinas de voz corto necesario para un rendimiento razonable de alta frecuencia sólo puede moverse en un rango limitado. Nevertheless, within these constraints, cost and complications are reduced, as no crossovers are required. Sin embargo, dentro de estas limitaciones, el costo y las complicaciones se reducen, ya que no cruces son obligatorios. <br>  
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Los conos que utilizan estos cruces mecánicos tienen algunas ventajas en la calidad de sonido a pesar de las dificultades de diseño y fabricación de ellos, ya pesar de las inevitables limitaciones de la producción. controladores de rango completo tienen una acústica única, y puede tener un cambio de fase relativamente pequeño. Para un mejor rendimiento en bajas frecuencias, estos conductores exigen un diseño cuidado. Su pequeño tamaño (normalmente 165 a 200 mm) necesita un tamaño de cono de considerable para reproducir bajas de manera efectiva, pero las bobinas de voz necesarias para un rendimiento razonable en alta frecuencia sólo puede moverse en un rango limitado. Sin embargo, dentro de estas limitaciones, el precio y las complicaciones se reducen, ya que no son cruces obligatorios.<br>  
  
 
=== Clasificación basada en el orden del filtro o la pendiente.<br>  ===
 
=== Clasificación basada en el orden del filtro o la pendiente.<br>  ===
  
Al igual que los filtros tienen órdenes diferentes, también lo hacen cruces, dependiendo de la pendiente del filtro que implementan. The final acoustic slope may be completely determined by the electrical filter or may be achieved by combining the electrical filter's slope with the natural characteristics of the driver. La pendiente acústica final puede ser completamente determinado por el filtro eléctrico o se puede lograr mediante la combinación de la pendiente del filtro eléctrico con las características físicas del conductor. In the former case, the only requirement is that each driver has a flat response at least to the point where its signal is approximately −10dB down from the passband. En el primer caso, el único requisito es que cada conductor tiene una respuesta plana, al menos, hasta el punto donde la señal es de aproximadamente-10dB por debajo de la banda de paso. In the latter case, the final acoustic slope is usually steeper than that of the electrical filters used. En este último caso, la vertiente acústica final suele ser más pronunciada que la de los filtros eléctricos utilizados. A third- or fourth-order acoustic crossover often has just a second order electrical filter. cruce de un tercer o cuarto orden acústico a menudo tiene sólo un filtro de segundo orden eléctrica. This requires that speaker drivers be well behaved a considerable way from the nominal crossover frequency, and further that the high frequency driver be able to survive a considerable input in a frequency range below its crossover point. Esto requiere que los controladores de los altavoces se comportan bien de forma considerable la frecuencia de corte nominal, y, además, que el conductor de alta frecuencia se puede sobrevivir a una entrada considerable en un rango de frecuencia por debajo de su punto de intersección. This is difficult in actual practice. Esto es difícil en la práctica. In the discussion below, the characteristics of the electrical filter order is discussed, followed by a discussion of crossovers having that acoustic slope and their advantages or disadvantages. En el siguiente debate, las características de la orden de filtro eléctrico se discute, seguido por una discusión de cruces que tiene pendiente acústica y sus ventajas o desventajas.  
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Al igual que los filtros tienen órdenes diferentes, también lo hacen cruces, dependiendo de la pendiente del filtro que implementan. La pendiente acústica final puede ser completamente determinada por el filtro eléctrico o se puede lograr mediante la combinación de la pendiente del filtro eléctrico con las características físicas del conductor. En el primer caso, el único requisito es que cada conductor tiene una respuesta plana, al menos, hasta el punto donde la señal es de aproximadamente-10dB por debajo de la banda de paso. En este último caso, la vertiente acústica final suele ser más pronunciada que la de los filtros eléctricos utilizados. cruce de un tercer o cuarto orden acústico a menudo tiene sólo un filtro de segundo orden eléctrica. Esto requiere que los controladores de los altavoces se comportan bien de forma considerable la frecuencia de corte nominal, y además, que el conductor de alta frecuencia se puede sobrevivir a una entrada considerable en un rango de frecuencia por debajo de su punto de intersección, difícil en la práctica.  
  
Most audio crossovers use first to fourth order electrical filters. La mayoría de cruces de audio del primer uso de filtros para cuarto eléctrico. Higher orders are not generally implemented in passive crossovers for loudspeakers, but are sometimes found in electronic equipment under circumstances for which their considerable cost and complexity can be justified. Órdenes superiores no se aplican generalmente en crossovers pasivos para altavoces, pero a veces se encuentran en los equipos electrónicos en circunstancias de que puede ser su costo considerable y la complejidad justificada.<br>  
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==== Primer orden.<br> ====
  
==== La primera orden.<br> ====
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Filtros de primer orden tiene una pendiente de 6 dB / octava. Todos los filtros de primer orden tienen una característica filtro Butterworth. Filtros de primer orden son considerados por muchos amantes del audio ideales para cruces. Esto se debe a este tipo de filtro es "transitoriamente perfecto", lo que significa que pasa tanto en amplitud y fase sin cambios en toda la gama de intereses. También utiliza la menor cantidad de partes y tiene la menor pérdida de inserción (en caso de pasivos). Un crossover de primer orden permite que más señales de frecuencias no deseadas para obtener a través de la LPF y HPF secciones que hacer mayores configuraciones de orden. Mientras woofers pueden hacer esto , los conductores más pequeños de alta frecuencia tienen más probabilidades de sufrir daños, ya que no son capaces de manejar grandes insumos de energía en las frecuencias por debajo de sus cruces .<br>En la práctica, los sistemas de altavoces con el fin de la primera verdadera pista acústica son difíciles de diseñar porque requieren de gran ancho de banda de la superposición del conductor, y las pistas de baja, significa que los conductores no coincidentes interferir en un amplio rango de frecuencias y provocar grandes cambios de respuesta fuera de eje.
  
-En primer lugar para los filtros tienen un 20 dB / década (o 6 dB / octava ) pendiente. All first-order filters have a Butterworth filter characteristic. Todos los filtros de primer orden tienen una característica filtro Butterworth. First-order filters are considered by many audiophiles to be ideal for crossovers. -En primer lugar para los filtros son considerados por muchos amantes del audio a ser ideal para cruces. This is because this filter type is 'transient perfect', meaning it passes both amplitude and phase unchanged across the range of interest. Esto se debe a este tipo de filtro es "transitoria perfecto", lo que significa que pasa tanto en amplitud y fase sin cambios en toda la gama de intereses. It also uses the fewest parts and has the lowest insertion loss (if passive). También utiliza la menor cantidad de partes y tiene la menor pérdida de inserción (en caso de pasivos). A first-order crossover allows more signals of unwanted frequencies to get through in the LPF and HPF sections than do higher order configurations. Un crossover de primer orden permite que más señales de frecuencias no deseadas para pasar en la LPF y HPF secciones que hacer mayores configuraciones de orden. While woofers can easily take this (aside from generating distortion at frequencies above those they can properly handle), smaller high frequency drivers (especially tweeters) are more likely to be damaged since they are not capable of handling large power inputs at frequencies below their crossovers. Mientras woofers puede tomar esto (aparte de generar una distorsión en las frecuencias superiores a los que puede manejar correctamente), los conductores más pequeños de alta frecuencia (sobre todo altavoces de agudos) tienen más probabilidades de sufrir daños, ya que no son capaces de manejar grandes insumos de energía en las frecuencias por debajo de sus cruces .  
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==== Segundo orden.<br>  ====
  
In practice, speaker systems with true first order acoustic slopes are difficult to design because they require large overlapping driver bandwidth, and the shallow slopes mean that non-coincident drivers interfere over a wide frequency range and cause large response shifts off-axis. En la práctica, los sistemas de altavoces con el fin de la primera verdadera pistas acústicas son difíciles de diseñar porque requieren de gran ancho de banda de la superposición del conductor, y las pistas de baja significa que los conductores no coincidentes interferir en un amplio rango de frecuencias y provocar grandes cambios de respuesta fuera de eje.<br>
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Los filtros de segundo orden tienen 12 dB / octava de pendiente. Filtros de segundo orden puede tener un Bessel, Linkwitz-Riley o característica Butterworth dependiendo de las opciones de diseño y los componentes utilizados. Esta orden se utiliza comúnmente en crossovers pasivos, ya que ofrece un equilibrio razonable entre la complejidad, la respuesta y mayor protección de la frecuencia del controlador. Cuando estén alineados en el tiempo alineados y su colocación física, estos cruces tienen una respuesta polar simétrica, al igual que todos los cruces de orden par. Es común pensar que siempre habrá una diferencia de fase de 180 ° entre las salidas de un (segundo orden) filtro de paso bajo y un filtro de paso alto que tiene la misma frecuencia de cruce. Y así, en un sistema de 2 vías, la salida de la sección de paso alto está generalmente relacionada con el controlador de alta frecuencia 'invertida', para corregir este problema de las fases. Para los sistemas pasivos, el tweeter está conectado con la polaridad opuesta a la del woofer, para filtros activos de paso alto filtro de salida invertida. En los sistemas de tres vías el conductor de gama media o el filtro se invierte. Sin embargo, esto es por lo general sólo es cierto cuando los altavoces tienen una amplia respuesta se superponen y los centros acústicos están alineados físicamente.  
  
==== De segundo orden.<br>  ====
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==== Tercer orden.<br>  ====
  
filtros de segundo orden tienen un 40 dB / década (o 12 dB / octava) pendiente. Second-order filters can have a Bessel , Linkwitz-Riley or Butterworth characteristic depending on design choices and the components used. Filtros de segundo orden puede tener un Bessel , Linkwitz-Riley o característica Butterworth dependiendo de las opciones de diseño y los componentes utilizados. This order is commonly used in passive crossovers as it offers a reasonable balance between complexity, response, and higher frequency driver protection. Esta orden se utiliza comúnmente en crossovers pasivos, ya que ofrece un equilibrio razonable entre la complejidad, la respuesta y mayor protección de la frecuencia del controlador. When designed with time aligned physical placement, these crossovers have a symmetrical polar response, as do all even order crossovers. Cuando estén diseñados con el tiempo alineados colocación física, estas cruces tienen una simetría polar de la respuesta, al igual que todos los cruces de orden par.
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Los filtros de tercer orden tienen una pendiente de 18 dB / octava. Estos cruces suelen tener características de filtro de Butterworth, la respuesta de fase es muy buena, la suma que el nivel plano y en cuadratura de fase, similar a un filtro de primer orden. La respuesta polar es asimétrica. En el original arreglo de D'Appolito MTM, una disposición simétrica de los conductores se utiliza para crear una respuesta simétrica fuera del eje utilizando las cruces de tercer orden.<br>De tercer orden cruces acústica se han construido a partir de circuitos de filtro de primer o segundo orden.  
 
 
It is commonly thought that there will always be a phase difference of 180° between the outputs of a (second order) low-pass filter and a high-pass filter having the same crossover frequency. Es común pensar que siempre habrá una fase de diferencia de 180 º entre las salidas de un (segundo orden) filtro de paso bajo y un filtro de paso alto que tiene la misma frecuencia de cruce. And so, in a 2-way system, the high-pass section's output is usually connected to the high frequency driver 'inverted', to correct for this phase problem. Y así, en un sistema de 2 vías, la salida de la sección de paso alto está generalmente relacionada con el controlador de alta frecuencia 'invertida', para corregir este problema de las fases. For passive systems, the tweeter is wired with opposite polarity to the woofer; for active crossovers the high-pass filter's output is inverted. Para los sistemas pasivos, el tweeter está conectado con la polaridad opuesta a la del woofer, para filtros activos de paso alto filtro de salida es invertida. In 3-way systems the mid-range driver or filter is inverted. En los sistemas de tres vías el conductor de gama media o el filtro se invierte. However, this is generally only true when the speakers have a wide response overlap and the acoustic centers are physically aligned. Sin embargo, esto es por lo general sólo es cierto cuando los altavoces tienen una amplia respuesta se superponen y los centros acústicos están alineados físicamente.<br>
 
 
 
==== De tercer orden.<br>  ====
 
 
 
filtros de tercer orden tienen una de 60 dB / década (o 18 dB / octava) pendiente. These crossovers usually have Butterworth filter characteristics; phase response is very good, the level sum being flat and in phase quadrature , similar to a first order crossover. Estos cruces suelen tener características de filtro de Butterworth, la respuesta de fase es muy buena, la suma que el nivel plano y en la fase de cuadratura , similar a un filtro de primer orden. The polar response is asymmetric . La respuesta polar es asimétrica . In the original D'Appolito MTM arrangement, a symmetrical arrangement of drivers is used to create a symmetrical off-axis response when using third-order crossovers. En el original D'Appolito acuerdo MTM, una disposición simétrica de los conductores se utiliza para crear una respuesta fuera de eje simétrico cuando se utiliza-para cruces de terceros.
 
 
 
Third-order acoustic crossovers are often built from first- or second-order filter circuits. De tercer orden cruces acústica se han construido a partir de circuitos de filtro de primer o segundo orden.<br>
 
  
 
==== Cuarto orden.<br>  ====
 
==== Cuarto orden.<br>  ====
  
filtros de cuarto orden tienen una de 80 dB / década (o 24 dB / octava) pendiente. These filters are complex to design in passive form, as the components interact with each other. Estos filtros son complejos de diseño en forma pasiva, como los componentes interactúan entre sí. Steep-slope passive networks are less tolerant of parts value deviations or tolerances, and more sensitive to mis-termination with reactive driver loads. redes de descenso pronunciado de la pendiente pasivos son menos tolerantes de las desviaciones o tolerancias de las piezas de valor, y más sensible a errores de resolución con un controlador se carga reactiva. A 4th order crossover with −6 dB crossover point and flat summing is also known as a Linkwitz-Riley crossover (named after its inventors), and can be constructed in active form by cascading two 2nd order Butterworth filter sections. Un cruce de 4 º orden con -6 dB punto de cruce y sumando plana también se conoce como crossover Linkwitz-Riley (el nombre de sus inventores), y se puede construir en forma activa en cascada dos secciones de segundo orden del filtro Butterworth. The output signals of this crossover order are in phase, thus avoiding partial phase inversion if the crossover bandpasses are electrically summed, as they would be within the output stage of a multiband compressor . Las señales de salida de este fin de cruce están en fase, evitando así la inversión de la fase parcial si el bandpasses cruce estén conectados a resumir, ya que estaría dentro de la etapa de salida de un compresor multibanda . Crossovers used in loudspeaker design do not require the filter sections to be in phase: smooth output characteristics are often achieved using non-ideal, asymmetric crossover filter characteristics. [ 1 ] Bessel, Butterworth and Chebyshev are among the possible crossover topologies. Crossover utilizados en el diseño de altavoz no requieren las secciones de filtro para estar en fase: La salida de la suavidad a menudo se logran usando no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico. [1] de Bessel, Butterworth y Chebyshev son algunas de las topologías de cruce posible.  
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Filtros de cuarto orden tienen una pendiente de 24 dB / octava. Estos filtros son complejos de diseño en forma pasiva, como los componentes interactúan entre sí. redes de descenso pronunciado de la pendiente pasivos son menos tolerantes de las desviaciones o tolerancias de las piezas de valor, y más sensible a errores de resolución con un controlador se carga reactiva. Un cruce de 4 º orden con -6 dB punto de cruce y sumando plana también se conoce como un crossover Linkwitz-Riley (el nombre de sus inventores), y se puede construir en forma activa en cascada dos secciones de segundo orden Butterworth filtro. Las señales de salida de este fin de cruce están en fase, evitando así la inversión de la fase parcial si el filtro pasa-banda estén conectados a resumir, ya que estaría dentro de la etapa de salida de un compresor multibanda. Crossover utilizados en el diseño de altavoz no requieren las secciones de filtro para estar en fase: Suavidad de la producción se han logrado utilizando no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico de Bessel, Butterworth y Chebyshev son algunas de las topologías de cruce posible.  
 
 
Such steep-slope filters have greater problems with overshoot and ringing [ 3 ] but there are several key advantages, even in their passive form, such as the potential for a lower crossover point and increased power handling for tweeters, together with less overlap between drivers, dramatically reducing lobing, or other unwelcome off-axis effects. empinada pendiente Estos filtros tienen más problemas con el exceso y el sonido [3], pero hay varias ventajas, incluso en su forma pasiva, como la posibilidad de un punto de cruce más bajos y una mayor capacidad de potencia para los altavoces de agudos, junto con una menor superposición entre los conductores , reduciendo dramáticamente lobulado, u otros efectos no deseados fuera del eje. With less overlap between adjacent drivers, their location relative to each other becomes less critical and allows more latitude in speaker system cosmetics or (in car audio) practical installation constraints. Con menos solapamiento entre los conductores adyacentes, su ubicación respecto a la otra se vuelve menos crítico y permite más libertad en el sistema de altavoces o cosméticos (en audio del coche) las limitaciones prácticas de instalación.<br>
 
  
 
==== De orden superior.<br>  ====
 
==== De orden superior.<br>  ====
  
Crossovers pasivos dando pistas acústica superior de cuarto orden no son comunes debido al costo y complejidad. Filters of up to 96 dB per octave are available in active crossovers and loudspeaker management systems. Filtros de hasta 96 dB por octava están disponibles en crossovers activos y gestión de sistemas de altavoces.<br>  
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Los crossovers pasivos dando pistas acústicas superior de cuarto orden no son comunes debido al costo y complejidad. Filtros de hasta 96 dB por octava están disponibles en crossovers activos y gestión de sistemas de altavoces.<br>  
  
 
==== Para mixta.<br>  ====
 
==== Para mixta.<br>  ====
  
Crossover también se puede construir con filtros de orden mezclada. For example, a second order lowpass combined with a third order highpass. Por ejemplo, un filtro de paso bajo de segundo orden en combinación con un paso alto de tercer orden. These are generally passive and are used for several reasons, often when the component values are found by computer program optimization. Estos son generalmente pasiva y son utilizados por varias razones, a menudo cuando los valores de los componentes se encuentran por la optimización del programa de computadora. A higher order tweeter crossover can sometimes help compensate for the time offset between the woofer and tweeter, caused by non aligned acoustic centers. Un crossover para tweeter de alta a veces puede ayudar a compensar el desfase de tiempo entre el woofer y tweeter, debido a la no alineados centros acústicos.<br>  
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Los crossover también se puede construir con filtros de orden mezclada. Por ejemplo, un filtro de paso bajo de segundo orden en combinación con un paso alto de tercer orden. Estos son generalmente pasivos y son utilizados por varias razones, a menudo cuando los valores de los componentes se encuentran por la optimización del programa de computadora. Un crossover para tweeter de alta a veces puede ayudar a compensar el desfase de tiempo entre el woofer y tweeter, debido a los no alineados centros acústicos. <br>  
  
 
=== Clasificación basada en la topología del circuito.<br>  ===
 
=== Clasificación basada en la topología del circuito.<br>  ===
  
==== Paralelo.<br>  ====
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==== Paralelo.[[Image:Crossover en paralelo.jpg|border|right|Crossover en paralelo.jpg]]<br>  ====
  
cruces paralelos son con mucho el más común. Electrically the filters are in parallel and thus the various filter sections do not interact. Eléctricamente los filtros están en paralelo y por lo tanto las secciones de filtro diferentes no interactúan. This makes two-way crossovers easier to design because the sections can be considered separately, and because component tolerance variations will be isolated. Esto hace cruces de dos vías más fáciles de diseñar, porque las secciones se pueden considerar por separado, y debido a variaciones de los componentes tolerancia aislar. In the years before computer modeling, three-way crossovers were designed using the same value, but the advent of iterative design software has taught that this old technique creates excess gain and a 'haystack' response in the midrange output, together with a lower than anticipated input impedance. En los años anteriores modelos de computadora, cruces de tres vías se diseñaron con el mismo valor, pero la llegada de software de diseño iterativo ha enseñado que esta antigua técnica crea un exceso de ganancia y la respuesta de 'pajar' en la salida de rango medio, junto con un menor impedancia de entrada previsto.<br>  
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Cruces paralelos son con mucho el más común. Eléctricamente los filtros están en paralelo y por lo tanto las secciones de filtro diferentes no interactúan. Esto hace cruces de dos vías más fáciles de diseñar, porque las secciones se pueden considerar por separado, y debido a variaciones de los componentes tolerancia aislar. En los años anteriores modelos de computadora, cruces de tres vías se diseñaron con el mismo valor, pero la llegada de software de diseño iterativo ha enseñado que esta antigua técnica crea un exceso de ganancia y la respuesta de 'pajar' en la salida de rango medio, junto con un menor impedancia de entrada previsto.<br>  
  
==== Serie.<br>  ====
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==== Serie.[[Image:Crossover en serie.jpg|border|right|Crossover en serie.jpg]]<br>  ====
  
En esta topología, los filtros individuales están conectados en serie, y una combinación del controlador o el controlador está conectado en paralelo con cada filtro. To understand the signal path in this type of crossover, refer to the "Series Crossover" figure, and consider a high frequency signal that, during a certain moment, has a positive voltage on the upper Input terminal compared to the lower Input terminal. Para comprender la trayectoria de la señal en este tipo de cruce, se refieren a la "Serie Crossover" figura, y considerar una señal de alta frecuencia que, en un momento determinado, tiene un voltaje positivo en el terminal de entrada superior en comparación con el terminal de entrada inferior. The low pass filter (LPF) presents a high impedance to the signal, and the tweeter presents a low impedance; so the signal passes through the tweeter. El filtro de paso bajo (LPF) presenta una alta impedancia a la señal, y el tweeter presenta una impedancia baja, lo que la señal pasa a través del altavoz de agudos. The signal continues to the connection point between the woofer and the high pass filter (HPF). La señal continúa hasta el punto de conexión entre el woofer y el filtro de paso alto (HPF). There, the HPF presents a low impedance to the signal, so the signal passes through the HPF, and appears at the lower Input terminal. Allí, el HPF presenta una baja impedancia a la señal, por lo que la señal pasa a través de la FPA, y aparece en el terminal de entrada inferior. A low frequency signal with a similar instantaneous voltage characteristic first passes through the LPF, then the woofer, and appears at the lower Input terminal. Una señal de baja frecuencia con una instantánea de tensión similar pasa primera característica a través de la LPF, el altavoz de graves, y aparece en el terminal de entrada inferior.<br>  
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En esta topología, los filtros individuales están conectados en serie, y una combinación del controlador o el controlador está conectado en paralelo con cada filtro. Para comprender la trayectoria de la señal en este tipo de cruce, se refieren a la "Serie Crossover" figura, y considerar una señal de alta frecuencia que, en un momento determinado, tiene un voltaje positivo en el terminal de entrada superior en comparación con el terminal de entrada inferior. El filtro de paso bajo (LPF) presenta una alta impedancia a la señal, y el tweeter presenta una impedancia baja, lo que la señal pasa a través del altavoz de agudos. La señal continúa hasta el punto de conexión entre el woofer y el filtro de paso alto (HPF). Allí, el HPF presenta una baja impedancia a la señal, por lo que la señal pasa a través de la FPA, y aparece en el terminal de entrada inferior. Una señal de baja frecuencia con una instantánea de tensión similar pasa primera característica a través de la LPF, el altavoz de graves, y aparece en el terminal de entrada inferior.<br>  
  
 
==== Derivados.<br>  ====
 
==== Derivados.<br>  ====
  
cruces derivados incluyen filtros activos en los que una de las respuestas de cruce se deriva de la otra mediante el uso de un amplificador diferencial. For example, the difference between the input signal and the output of the high pass section is a low pass response. [ 4 ] Thus, when a differential amplifier is used to extract this difference, its output constitutes the low pass filter section. Por ejemplo, la diferencia entre la señal de entrada y la salida de la sección de paso alto es una respuesta de paso bajo. [4] Así, cuando un amplificador diferencial se utiliza para extraer esta diferencia, su producción constituye el paso bajo la sección de filtro. The main advantage of derived filters is that they produce no phase difference between the high pass and low pass sections at any frequency. [ 4 ] The disadvantages are either La principal ventaja de los filtros de derivados es que producen una diferencia de fase entre el paso alto y paso de secciones de baja en cualquier frecuencia. [4] Las desventajas están o  
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Cruces derivados incluyen filtros activos en los que una de las respuestas de cruce se deriva de la otra mediante el uso de un amplificador diferencial. Por ejemplo, la diferencia entre la señal de entrada y la salida de la sección de paso alto es una respuesta de paso bajo. Así, cuando un amplificador diferencial se utiliza para extraer esta diferencia, su producción constituye el paso bajo la sección de filtro. La principal ventaja de los filtros de derivados es que producen una diferencia de fase entre el paso alto y paso de secciones de baja en cualquier frecuencia.<br>
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Que El pase alto y pase Bajo las Secciones una Menudo Tienen Diferentes Niveles de atenuación en La Parada de Sus bandas, es Decir, sus asimétricas hijo pendientes, que la respuesta de uno o los dos picos secciones cerca de la frecuencia de cruce, o ambas cosas.<br>
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En el caso que antecede, la situación habitual es que la respuesta derivada de paso bajo atenúa a un ritmo mucho más lento que la respuesta fijo. Esto requiere el orador al que se dirige a continuar respondiendo a las señales de profundidad en la banda de rechazo en sus características físicas no sea óptima. En el caso de anterior, los dos altavoces se requieren para funcionar a niveles de volumen más alto que la señal se acerca a los puntos de cruce. Esto consume más energía del amplificador y puede conducir a los conos de altavoz en la no linealidad.
  
*(a) that the high pass and low pass sections often have different levels of attenuation in their stop bands, ie their slopes are asymmetrical, [ 4 ] or (A) que el pase alto y pase bajo las secciones a menudo tienen diferentes niveles de atenuación en la parada de sus bandas, es decir, sus pendientes son asimétricas, [4] o<br> * (b) that the response of one or both sections peaks near the crossover frequency, [ 5 ] (B) que la respuesta de uno o los dos picos secciones cerca de la frecuencia de cruce, [5]
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== Fuentes  ==
  
or both. o ambas cosas. In case (a), above, the usual situation is that the derived low pass response attenuates at a much slower rate than the fixed response. En el caso (a) que antecede, la situación habitual es que la respuesta derivada de paso bajo atenúa a un ritmo mucho más lento que la respuesta fijo. This requires the speaker to which it is directed to continue to respond to signals deep into the stopband where its physical characteristics may not be ideal. Esto requiere el orador al que se dirige a continuar respondiendo a las señales de profundidad en la banda de rechazo en sus características físicas no sea óptima. In the case of (b), above, both speakers are required to operate at higher volume levels as the signal nears the crossover points. En el caso de (b) anterior, los dos altavoces se requieren para funcionar a niveles de volumen más alto que la señal se acerca a los puntos de cruce. This uses more amplifier power and may drive the speaker cones into non-linearity. Esto consume más energía del amplificador y puede conducir a los conos de altavoz en la no linealidad. <br>  
+
*[http://www.hispasonic.com/foros/crossover-compresores-audio/88474 http://www.hispasonic.com/foros/crossover-compresores-audio/88474 1]<br>  
  
== Fuente. ==
+
*[http://www.m-audio.com/artists/en_us/Crossover.html http://www.m-audio.com/artists/en_us/Crossover.html 2]
  
Wikipedia
+
*[http://www.altoamerica.com.ar/ http://www.altoamerica.com.ar/ 3]<br>
  
 
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[[Category:Diseño_de_filtros]]
 
[[Category:Diseño_de_filtros]]

última versión al 15:13 2 ago 2019

Crossover de Audio
Información sobre la plantilla
Crossover-pasivo.jpg
Dispositivo destinado a restringir entre un rango de frecuencia de audio al altavoz.


Crossover de audio. Filtros utilizados en aplicaciones de audio. La mayoría de los circuitos de altavoz individual son incapaces de cubrir todo el espectro de frecuencias bajas a altas frecuencias Un crossover divide la señal de audio en bandas de frecuencia independientes que pueden ser enviados por separado a los altavoces optimizado las bandas de frecuencia.

Los crossover también permiten el procesamiento y amplificación multibanda múltiples en los que se divide la señal de audio en  bandas por separado antes de que se mezclen de nuevo. Algunos ejemplos son: la dinámica multibanda (compresión, limitación, de-esser), distorsión multibanda, la mejora de graves, amplificadores de alta frecuencia, y la reducción de ruido (por ejemplo: reducción de ruido dolby.

Información general.

La definición de un crossover de audio ideal cambios en relación con la tarea en cuestión. Si las bandas independientes se van a mezclar juntos de nuevo (como en el procesamiento multibanda), entonces el cruce de audio ideal sería dividir la señal de audio entrante en bandas separadas que no se superponen o interactúan y que dan lugar a una señal de salida sin cambios en la frecuencia, en relación los niveles, y la respuesta de fase . Este rendimiento ideal sólo puede ser aproximado. Cómo implementar la mejor aproximación es un asunto de intenso debate. Por otro lado, si el cruce de audio separa las bandas de sonido de un altavoz, no hay ningún requisito para las características matemáticamente ideal dentro de la propia cruzada, como la respuesta de frecuencia y fase de los controladores de altavoces dentro de sus montajes eclipsará los resultados. Salida satisfactoria del sistema completo que comprende el cruce de audio y los controladores de altavoz en su caja es el objetivo de diseño. Tal objetivo se logra a menudo con no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico.

Muchos tipos diferentes de cruce se utilizan en audio, pero por lo general pertenecen a una de las siguientes clases.

Clasificación.

Clasificación en función del número de secciones del filtro

En las especificaciones del altavoz, se ven a menudo un orador clasificado como "N-way" de los altavoces. N es un número entero positivo mayor que 1, e indica el número de secciones del filtro. Una vía de cruce 2 consiste en un paso bajo y un paso alto filtro. Un cruce de tres vías se construye como una combinación de paso bajo, paso banda y de paso alto filtros (LPF, BPF y HPF, respectivamente). La sección de BPF es a su vez una combinación de secciones HPF y LPF. 4 (o más) crossovers manera no son muy comunes en el diseño de altavoces, principalmente debido a la complejidad que implica, que generalmente no se justifica por un mejor rendimiento acústico.

Una sección adicional HPF pueden estar presentes en una "N-way", cruce de altavoces para proteger al conductor de menor frecuencia de frecuencias más bajas de lo que pueden manejar. Este cruce tendría un filtro pasa-banda de frecuencias para el conductor más bajo. Del mismo modo, el conductor de mayor frecuencia pueden tener una sección de LPF de protección para evitar daños de alta frecuencia, aunque esto es mucho menos común.

Recientemente, varios fabricantes han comenzado a utilizar lo que se denomina "N.5-way", las técnicas de cruce para los divisores de altavoces estéreo. Esto suele indicar la adición de un segundo altavoz que reproduce la gama de graves mismo que el altavoz principal, pero los rodillos de la medida antes de que el altavoz principal no.

Nota: Las secciones del filtro mencionado aquí es que no debe confundirse con los dos polos del filtro secciones individuales que un orden superior del filtro se compone de.

Clasificación basada en componentes.

Los crossover también se pueden clasificar con base en el enfoque de diseño, por el tipo de componentes utilizados.

Crossover-pasivo1.jpg


Pasivos.

Un crossover pasivo está hecho de componentes pasivos, organizado con mayor frecuencia en una tipología de Cauer para lograr un filtro Butterworth. Los filtros pasivos usan resistencias no reactivas combinado con componentes reactivos, tales como condensadores e inductores. Muchos crossovers pasivos de alto rendimiento tienden a ser más caros que los filtros activos ya que los componentes individuales capaces de buen rendimiento con altos corrientes y voltajes en el que los sistemas de altavoces son conducidos son difíciles de hacer, y caro. Polipropileno, láminas de poliéster metalizado, y los condensadores electrolíticos de papel son comunes. Inductores pueden tener núcleos de aire, los núcleos de polvo de metal, núcleos de ferrita, o núcleos laminados de acero de silicio, y la mayoría son herida con hilo de cobre esmaltado. Algunas redes pasivas incluyen dispositivos tales como fusibles, dispositivos de PTC, bulbos o disyuntores para proteger a los conductores del altavoz. Los crossovers pasivos más modernos incorporan redes de estabilización (por ejemplo, las redes Zobel) que compensan los cambios en la impedancia con la frecuencia inherente en prácticamente todos los altavoces. El tema es complejo, como parte del cambio en la impedancia es debido a los cambios de carga acústica a través de banda de paso del conductor.

En el lado negativo, las redes pasivas pueden ser voluminosos y causar la pérdida de potencia. No son sólo de la frecuencia específica, sino también de la impedancia específica. Esto evita que el intercambio con los sistemas de altavoces de diferentes impedancias. Ideal para filtros de cruce, incluida la compensación de la impedancia y las redes de la igualdad, puede ser muy difícil de diseñar, como los componentes que interactúan de maneras complejas. Un diseñador experto en crossovers Siegfried Linkwitz dijo de ellos que "la única excusa para usar crossovers pasivos es su bajo coste. Sus cambios de conducta con la dinámica de la señal dependiente del nivel de los controladores. Impiden que el amplificador de potencia pueda tomar el máximo control sobre el movimiento de la bobina de voz. Son una pérdida de tiempo, si la exactitud es el objetivo.

Por otra parte, los componentes pasivos pueden ser utilizados para la construcción de circuitos de filtro antes de que el amplificador. Esto se conoce como crossover pasivo de nivel de línea.

Activos.
Crossover-activo2.jpg

Un crossover activo contiene componentes activos (es decir, aquellos con ganancia) en sus filtros. En los últimos años, el dispositivo más comúnmente usado activo es un amplificador operacional; Crossovers activos que son operados en los niveles adecuados para entradas del amplificador de potencia en contraste con crossovers pasivos que actúan después de la salida del amplificador de potencia de gran intensidad y en algunos casos de alto voltaje. Por otra parte, todos los circuitos con el aumento de introducir ruido y el ruido tiene un efecto más nocivo cuando se introduce antes de la señal que se amplifica por los amplificadores de potencia. El uso típico de un crossover activo, a través de un filtro pasivo puede ser colocado de manera similar antes de los amplificadores.

Los filtros de cruze activos siempre requieren el uso de amplificadores de potencia para cada banda de salida. Así que, un cruce de 2 vías activa necesita dos amplificadores, uno para el woofer y otro para el tweeter. Esto significa que un sistema de cruce basado en activos a menudo va a costar más que un sistema de cruce de base pasiva, aunque ninguno de los amplificadores se necesita para proporcionar una salida lo más alto para un nivel sonoro equivalente del rango completo de frecuencias, con un amplificador de potencia, lo que reduce los precios. Las desventajas de precio y complicación de filtros activos se compensan con los beneficios siguientes:

  • Una respuesta independiente de la frecuencia de los cambios dinámicos en las características eléctricas de un conductor.
  • Por lo general, la posibilidad de una manera fácil de modificar o ajustar cada banda de frecuencia a los conductores específico usado. Ejemplos de ello serían la pendiente de cruce, tipo de filtro (por ejemplo, Bessel, Butterworth, etc), los niveles relativos.
  • Aislamiento de cada conductor de las señales a cargo de los conductores, lo que reduce la distorsión y las sobrecargas.
  • Los amplificadores de potencia están conectados directamente a los controladores de los altavoces, lo que se maximiza la amortiguación del amplificador de control de la bobina móvil del altavoz, lo que reduce las consecuencias de los cambios dinámicos en las características del conductor eléctrico, todos los cuales tienden a mejorar la respuesta transitoria del sistema.
  • Reducción en el requerimiento de potencia de salida del amplificador. Sin la energía que se pierde en componentes pasivos, los requisitos de amplificador se reducen considerablemente (hasta 1 / 2 en algunos casos), la reducción de costes y, potencialmente, incrementar la calidad.

Digitales.

Divisores de frecuencia activos pueden ser implementados digitalmente usando un chip o microprocesador DSP entre otros. Se puede usar por lo tanto para aproximaciones digitales a los tradicionales circuitos analógicos, conocido como filtros IIR (Bessel, Butterworth, Linkwitz-Riley, etc), o que utilizan respuesta al impulso finita (FIR) de los filtros. filtros IIR tienen muchas similitudes con filtros analógicos y son relativamente poco exigente de recursos de CPU, filtros FIR por el contrario suelen tener un orden superior y por lo tanto requieren más recursos para las mismas características. Pueden ser diseñados y construidos para que tengan una respuesta de fase lineal, lo que se considera deseable por muchos implicados en la reproducción de sonido. Hay desventajas cuando-con el fin de lograr una respuesta de fase lineal, un tiempo de retardo ya se incurre en lo que sería necesario con un IIR o mínimo filtros FIR de fase. filtros IIR, que son por naturaleza recursiva tienen el inconveniente de que si no es cuidadosamente diseñado que puede entrar en los ciclos límite resultante de la distorsión no-lineal.

Mecánicos.

Este tipo de filtro de cruce es mecánico y utiliza las propiedades de los materiales en un diafragma que controla el filtro. Estos cruces se encuentran comúnmente en los altavoces de rango completo que están diseñados para cubrir la mayor parte de la banda de audio posible. Uno de ellos se construye mediante el acoplamiento del cono del altavoz a la bobina de voz a través de una sección adjuntada un pequeño cono whizzer ligero para la bobina. En esta sección sirve como una estructura compatible con filtro, de modo que el cono principal no se hace vibrar a frecuencias más altas. El cono whizzer responde a todas las frecuencias, pero debido a su menor tamaño sólo da una salida útil a frecuencias más altas, con lo que aplica una función de cruce mecánica. La selección de los materiales utilizados para los elementos de cono, y la suspensión whizzer determina la frecuencia de cruce y la eficacia de la red de cruce. Tales cruces mecánicos son complejos de definir, especialmente si se desea de alta fidelidad. El diseño asistido por ordenador ha sustituido en gran medida el proceso laborioso que se ha utilizado históricamente. Durante varios años, el uso de los materiales puede cambiar, afectando negativamente a la respuesta de frecuencia del altavoz.

Un enfoque más común es emplear la tapa contra el polvo como un radiador de alta frecuencia. La tapa protectora irradia frecuencias bajas, moviéndose en el marco de la asamblea principal, pero debido a la poca masa y la reducción de amortiguación, radia un aumento de la energía en frecuencias más altas. Al igual que con los conos whizzer, una cuidadosa selección de material, forma y posición se necesitan para proporcionar una salida suave y prolongada. la dispersión de altas frecuencias es un poco diferente que para los conos whizzer. Un enfoque relacionado es la forma del cono principal con ese perfil, y de estos materiales, que el área del cuello sigue siendo más rígida, que irradia todas las frecuencias, mientras que las áreas externas del cono son selectivamente disociadas, irradia sólo en las frecuencias más bajas.

Los conos que utilizan estos cruces mecánicos tienen algunas ventajas en la calidad de sonido a pesar de las dificultades de diseño y fabricación de ellos, ya pesar de las inevitables limitaciones de la producción. controladores de rango completo tienen una acústica única, y puede tener un cambio de fase relativamente pequeño. Para un mejor rendimiento en bajas frecuencias, estos conductores exigen un diseño cuidado. Su pequeño tamaño (normalmente 165 a 200 mm) necesita un tamaño de cono de considerable para reproducir bajas de manera efectiva, pero las bobinas de voz necesarias para un rendimiento razonable en alta frecuencia sólo puede moverse en un rango limitado. Sin embargo, dentro de estas limitaciones, el precio y las complicaciones se reducen, ya que no son cruces obligatorios.

Clasificación basada en el orden del filtro o la pendiente.

Al igual que los filtros tienen órdenes diferentes, también lo hacen cruces, dependiendo de la pendiente del filtro que implementan. La pendiente acústica final puede ser completamente determinada por el filtro eléctrico o se puede lograr mediante la combinación de la pendiente del filtro eléctrico con las características físicas del conductor. En el primer caso, el único requisito es que cada conductor tiene una respuesta plana, al menos, hasta el punto donde la señal es de aproximadamente-10dB por debajo de la banda de paso. En este último caso, la vertiente acústica final suele ser más pronunciada que la de los filtros eléctricos utilizados. cruce de un tercer o cuarto orden acústico a menudo tiene sólo un filtro de segundo orden eléctrica. Esto requiere que los controladores de los altavoces se comportan bien de forma considerable la frecuencia de corte nominal, y además, que el conductor de alta frecuencia se puede sobrevivir a una entrada considerable en un rango de frecuencia por debajo de su punto de intersección, difícil en la práctica.

Primer orden.

Filtros de primer orden tiene una pendiente de 6 dB / octava. Todos los filtros de primer orden tienen una característica filtro Butterworth. Filtros de primer orden son considerados por muchos amantes del audio ideales para cruces. Esto se debe a este tipo de filtro es "transitoriamente perfecto", lo que significa que pasa tanto en amplitud y fase sin cambios en toda la gama de intereses. También utiliza la menor cantidad de partes y tiene la menor pérdida de inserción (en caso de pasivos). Un crossover de primer orden permite que más señales de frecuencias no deseadas para obtener a través de la LPF y HPF secciones que hacer mayores configuraciones de orden. Mientras woofers pueden hacer esto , los conductores más pequeños de alta frecuencia tienen más probabilidades de sufrir daños, ya que no son capaces de manejar grandes insumos de energía en las frecuencias por debajo de sus cruces .
En la práctica, los sistemas de altavoces con el fin de la primera verdadera pista acústica son difíciles de diseñar porque requieren de gran ancho de banda de la superposición del conductor, y las pistas de baja, significa que los conductores no coincidentes interferir en un amplio rango de frecuencias y provocar grandes cambios de respuesta fuera de eje.

Segundo orden.

Los filtros de segundo orden tienen 12 dB / octava de pendiente. Filtros de segundo orden puede tener un Bessel, Linkwitz-Riley o característica Butterworth dependiendo de las opciones de diseño y los componentes utilizados. Esta orden se utiliza comúnmente en crossovers pasivos, ya que ofrece un equilibrio razonable entre la complejidad, la respuesta y mayor protección de la frecuencia del controlador. Cuando estén alineados en el tiempo alineados y su colocación física, estos cruces tienen una respuesta polar simétrica, al igual que todos los cruces de orden par. Es común pensar que siempre habrá una diferencia de fase de 180 ° entre las salidas de un (segundo orden) filtro de paso bajo y un filtro de paso alto que tiene la misma frecuencia de cruce. Y así, en un sistema de 2 vías, la salida de la sección de paso alto está generalmente relacionada con el controlador de alta frecuencia 'invertida', para corregir este problema de las fases. Para los sistemas pasivos, el tweeter está conectado con la polaridad opuesta a la del woofer, para filtros activos de paso alto filtro de salida invertida. En los sistemas de tres vías el conductor de gama media o el filtro se invierte. Sin embargo, esto es por lo general sólo es cierto cuando los altavoces tienen una amplia respuesta se superponen y los centros acústicos están alineados físicamente.

Tercer orden.

Los filtros de tercer orden tienen una pendiente de 18 dB / octava. Estos cruces suelen tener características de filtro de Butterworth, la respuesta de fase es muy buena, la suma que el nivel plano y en cuadratura de fase, similar a un filtro de primer orden. La respuesta polar es asimétrica. En el original arreglo de D'Appolito MTM, una disposición simétrica de los conductores se utiliza para crear una respuesta simétrica fuera del eje utilizando las cruces de tercer orden.
De tercer orden cruces acústica se han construido a partir de circuitos de filtro de primer o segundo orden.

Cuarto orden.

Filtros de cuarto orden tienen una pendiente de 24 dB / octava. Estos filtros son complejos de diseño en forma pasiva, como los componentes interactúan entre sí. redes de descenso pronunciado de la pendiente pasivos son menos tolerantes de las desviaciones o tolerancias de las piezas de valor, y más sensible a errores de resolución con un controlador se carga reactiva. Un cruce de 4 º orden con -6 dB punto de cruce y sumando plana también se conoce como un crossover Linkwitz-Riley (el nombre de sus inventores), y se puede construir en forma activa en cascada dos secciones de segundo orden Butterworth filtro. Las señales de salida de este fin de cruce están en fase, evitando así la inversión de la fase parcial si el filtro pasa-banda estén conectados a resumir, ya que estaría dentro de la etapa de salida de un compresor multibanda. Crossover utilizados en el diseño de altavoz no requieren las secciones de filtro para estar en fase: Suavidad de la producción se han logrado utilizando no ideal, las características del filtro de cruce asimétrico de Bessel, Butterworth y Chebyshev son algunas de las topologías de cruce posible.

De orden superior.

Los crossovers pasivos dando pistas acústicas superior de cuarto orden no son comunes debido al costo y complejidad. Filtros de hasta 96 dB por octava están disponibles en crossovers activos y gestión de sistemas de altavoces.

Para mixta.

Los crossover también se puede construir con filtros de orden mezclada. Por ejemplo, un filtro de paso bajo de segundo orden en combinación con un paso alto de tercer orden. Estos son generalmente pasivos y son utilizados por varias razones, a menudo cuando los valores de los componentes se encuentran por la optimización del programa de computadora. Un crossover para tweeter de alta a veces puede ayudar a compensar el desfase de tiempo entre el woofer y tweeter, debido a los no alineados centros acústicos.

Clasificación basada en la topología del circuito.

Paralelo.
Crossover en paralelo.jpg

Cruces paralelos son con mucho el más común. Eléctricamente los filtros están en paralelo y por lo tanto las secciones de filtro diferentes no interactúan. Esto hace cruces de dos vías más fáciles de diseñar, porque las secciones se pueden considerar por separado, y debido a variaciones de los componentes tolerancia aislar. En los años anteriores modelos de computadora, cruces de tres vías se diseñaron con el mismo valor, pero la llegada de software de diseño iterativo ha enseñado que esta antigua técnica crea un exceso de ganancia y la respuesta de 'pajar' en la salida de rango medio, junto con un menor impedancia de entrada previsto.

Serie.
Crossover en serie.jpg

En esta topología, los filtros individuales están conectados en serie, y una combinación del controlador o el controlador está conectado en paralelo con cada filtro. Para comprender la trayectoria de la señal en este tipo de cruce, se refieren a la "Serie Crossover" figura, y considerar una señal de alta frecuencia que, en un momento determinado, tiene un voltaje positivo en el terminal de entrada superior en comparación con el terminal de entrada inferior. El filtro de paso bajo (LPF) presenta una alta impedancia a la señal, y el tweeter presenta una impedancia baja, lo que la señal pasa a través del altavoz de agudos. La señal continúa hasta el punto de conexión entre el woofer y el filtro de paso alto (HPF). Allí, el HPF presenta una baja impedancia a la señal, por lo que la señal pasa a través de la FPA, y aparece en el terminal de entrada inferior. Una señal de baja frecuencia con una instantánea de tensión similar pasa primera característica a través de la LPF, el altavoz de graves, y aparece en el terminal de entrada inferior.

Derivados.

Cruces derivados incluyen filtros activos en los que una de las respuestas de cruce se deriva de la otra mediante el uso de un amplificador diferencial. Por ejemplo, la diferencia entre la señal de entrada y la salida de la sección de paso alto es una respuesta de paso bajo. Así, cuando un amplificador diferencial se utiliza para extraer esta diferencia, su producción constituye el paso bajo la sección de filtro. La principal ventaja de los filtros de derivados es que producen una diferencia de fase entre el paso alto y paso de secciones de baja en cualquier frecuencia.

Que El pase alto y pase Bajo las Secciones una Menudo Tienen Diferentes Niveles de atenuación en La Parada de Sus bandas, es Decir, sus asimétricas hijo pendientes, que la respuesta de uno o los dos picos secciones cerca de la frecuencia de cruce, o ambas cosas.

En el caso que antecede, la situación habitual es que la respuesta derivada de paso bajo atenúa a un ritmo mucho más lento que la respuesta fijo. Esto requiere el orador al que se dirige a continuar respondiendo a las señales de profundidad en la banda de rechazo en sus características físicas no sea óptima. En el caso de anterior, los dos altavoces se requieren para funcionar a niveles de volumen más alto que la señal se acerca a los puntos de cruce. Esto consume más energía del amplificador y puede conducir a los conos de altavoz en la no linealidad.

Fuentes