Dani Pedrosa

Revisión del 13:14 1 jul 2011 de Sahily110123jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre =Dani Pedrosa |nombre completo =Daniel Pedrosa Ramal |otros nombres = |imagen =Daniel_pedrosafdqsfhqenf.jpg‎ |tamaño = |descripc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dani Pedrosa
Información sobre la plantilla
Daniel pedrosafdqsfhqenf.jpg
NombreDaniel Pedrosa Ramal
Nacimiento29 de septiembre de 1985
Sabadell, España
ResidenciaEspaña
NacionalidadEspañol

Dani pedrosa es un piloto de moto GP actualmente, campeón entres ocasiones en categorias distintas (125 y 250). Desde 2006 compite en la categoría de MotoGP, en la que fue Subcampeón del Mundo en el 2007 y 2010.

Biografía

Pedrosa nació el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Vallés. Su carrera en las motos comenzó en 1996 en el Campeonato de España de minimotos. Ese año quedó segundo en el campeonato; tan sólo dos años después sería el campeón indiscutible. Pese a sus buenos resultados en aquella época.

Trayectoria

En 1999 Pedrosa se presentó a las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup. Corrió el campeonato quedando en la cuarta posición detrás de Olivé, Jara y Piñeiro. Al año siguiente, Pedrosa fue elegido, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, para formar parte del equipo de Alberto Puig para el campeonato de España. En 2000 corrió el campeonato de España quedando 4º.

125cc

En 2001 pasó a correr el mundial de motociclismo de 125cc consiguiendo dos podios y quedando 8º en el campeonato. En 2002 volvería a competir en 125cc consiguiendo 3 victorias en el campeonato y quedando finalmente 3º en la clasificación general a pesar de ser uno de los favoritos al título.

En 2003 fue el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125cc, lo consiguió en Malasia a falta de que se disputaran las 2 últimas carreras. Una semana después, en los entrenamientos del GP de Australia sufrió un brutal accidente en el que se rompió los dos tobillos y el cual le dejó sin participar en las 2 últimas carreras y sin apenas pretemporada, precisamente cuando iba a dar el salto a la categoría del cuarto de litro.

250cc

A pesar de ser el campeón de 125cc no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría y además no tuviera una larga pretemporada debido a la lesión pero dio la sorpresa y ganó la primera carrera del año. Continuó puntuando hasta que en China se aupó al liderato y ya no lo dejó hasta el final; curiosamente un 4º puesto en Australia sin puntos le valió el campeonato lo consiguió en Australia; era el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo, y también en el bicampeón más joven.

MotoGP

A partir del 9 de noviembre de 2005, Daniel Pedrosa empieza su etapa en MotoGP en el equipo Repsol Honda con el número 26, número que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jerez, acaba segundo. El 14 de mayo de 2006 consigue su primera victoria en esta categoría, en el Gran Premio de China, cuarta carrera de la temporada. Un día antes había conseguido su primera pole position en MotoGP. Posteriormente consiguió en Donington Park su segunda victoria de la temporada. Tuvo opciones matemáticas al título hasta la penúltima carrera y aunque la mayor parte del campeonato se mantuvo entre el 2º y el 3º puesto, finalmente quedó 5º, siendo el mejor rookie de ese año y también de la historia ya que consiguió en total 8 podios y 215 puntos (nadie había conseguido tantos puntos en su temporada de debut. El 21 de septiembre de 2007 renovó su contrato con el equipo Honda Repsol HRC por dos años más, pese a que estuvo negociando con otras escuderías, entre ellas Kawasaki. Finalmente terminó en 2º puesto en el campeonato de moto GP 2007, superando a Valentino Rossi en la última carrera, al remontarle 24 puntos en el Gran Premio de Valencia (Dani ganó y Valentino tuvo que abandonar por problemas mecánicos). Dani sufrió durante ese año todo tipo de problemas con sus neumáticos. Michelín reconoció que sus gomas no estaban a la altura de las Bridgestone, aún así Dani consiguió quedar segundo y Rossi tercero (ambos de Michelín) aunque a una gran distancia de Casey Stoner (Bridgestone). Se puede decir que ese año los neumáticos decidieron el campeón del mundo. Después de una mala pretemporada por la lesión sufrida en Sepang en enero (fractura en la mano derecha),Pedrosa asuma un tercero en la primera carrera en Qatar y una victoria en Jerez, segunda cita de la temporada 2008, situándose en la (provisional) cabeza de la tabla de MotoGP.

Fuente

http://www.dani-pedrosa.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Dani_Pedrosa