Danica McKellar

Revisión del 08:33 9 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Danica McKellar
Información sobre la plantilla
Danica-mckellar.jpg
Actriz, productora y directora estadounidense.
NombreDanica McKellar
Nacimiento3 de enero de 1975
La Joya, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de California en Los Ángeles, (UCLA)
TítuloDoctora en Matemáticas

Danica McKellar. Es una actriz estadounidense que se le recuerda por su papel de Winnie Cooper en la serie de televisión Aquellos maravillosos años junto a su hermana Cristal McKellar.

Síntesis biográfica

Danica McKellar nació en la ciudad de La Joya, California, Estados Unidos el 3 de enero de 1975. De ascendencia portuguesa y escocesa.

Trayectoria artística

Comenzó su carrera desde muy chica, ya que su mamá es propietaria de un estudio de danza. En 1982 se mudó junto con toda su familia a Los Ángeles y es ahí donde comienza a participar en anuncios publicitarios. Después de varias audiciones en 1985 consigue hacer su debut en la televisión en la serie Aquellos maravillosos años donde trabaja hasta el año 1993 tomando aquí gran popularidad. Junto con Josh Saviano participó en la película Camp Cucamonga en 1990 y en 1992 participa en la película Juntos Para Vencer, junto a Chuck Norris y Jonathan Brandis.

En el año 2001 se realiza como productora y directora con su primer cortometraje titulado Speechless en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills, con el cual ganó un premio en el Festival de Cine Independiente de California. Trabaja como la detective Maddie Monroe en la película Mamá Detective y como actriz invitada en las series Como conocí a vuestra madre, El ala oeste de la Casa Blanca, Policías de Nueva York, Doctoras de Philadelphia y The Bing Bang Theory. Dobló la serie de animación de Statick Shok y participó en varias películas destinadas al consumo del vídeo como Good Neighbor, alternándolas con algunas producciones independientes como Jane White Is Sick & Twisted. Participó en la obra teatral Proof y prestó su voz a los vídeojuegos X-Men Legends y EverQuest II.

Vida personal

McKellar además de ser actriz se desarrolló en el mundo de las matemáticas estudiando en la UCLA, graduándose en 1998 como cum laude. Al lado del profesor Lincoln Chayes y del estudiante Brandy Winn, participó como coautora de una publicación científica: la comprobación del Teorema de Chayes-McKellar-Winn. Seguido a esto escribe un libro con el titulo Math Doesn't Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail (Las matemáticas no apestan: cómo sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña).

Fuentes