Dashlane

Revisión del 16:18 11 jul 2023 de Dayanpr (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Software |nombre=Dashlane |familia= |imagen=Dashlane-gestionnaire-mots.jpg |tamaño= |descripción=Dashlane – Administrador de contraseñas |imagen2= |tamaño2= |…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dashlane
Información sobre la plantilla
Dashlane-gestionnaire-mots.jpg
Dashlane – Administrador de contraseñas
Sistemas Operativos compatiblesmacOS, Windows, iOS, Android
IdiomaDisponible en 12 idiomas
LicenciaSoftware propietario
Sitio web
www.dashlane.com


Dashlane: es un administrador de contraseñas basado en suscripción y una aplicación de billetera digital disponible en macOS, Windows, iOS y Android. Dashlane usa un modelo de precios freemium con una opción de plan de suscripción. Dashlane es uno de los mejores gestores de contraseñas en 2023. Utiliza un cifrado de extremo a extremo inquebrantable para proteger los datos del usuario, ofrece una amplia gama de prestaciones de alta seguridad y cuenta con más funciones útiles que prácticamente todos los demás gestores de contraseñas.

Resumen

Dashlane se fundó el 6 de julio de 2009 y lanzó su primer software el 23 de mayo de 2012, que primero incluía un administrador de contraseñas (cifrado con AES-256 ), [3] que estaba amurallado detrás de una sola contraseña maestra. Con el tiempo, se introdujeron más funciones en el producto, como:

  • Autenticación multifactor
  • Relleno automático de formularios
  • Generación de contraseña
  • Monedero digital
  • Alerta de brecha de seguridad
  • red privada virtual

Reseña

Si te preguntas qué es Dashlane, probablemente es porque estés buscando una buena manera de guardar tus contraseñas. ¿Ingresas a muchas cuentas encriptadas por día? ¿Tienes tantas contraseñas que te olvidas de algunas? Conocer qué es Dashlane y cómo funciona puede serte de ayuda. Gestionar contraseñas puede ser un suplicio. Hoy en día, llevando adelante cualquier tipo de negocio o emprendimiento, es normal tener que rellenar formularios de ingreso a diferentes sitios todos los días. Registrarse e iniciar sesión en diversas plataformas es una tarea que realizamos constantemente.

Hay varias razones por las que incorporar un administrador de contraseñas significa una gran ventaja. En primer lugar, la organización. Si anotas en un papel, o intentas memorizar veinte claves distintas, lo más probable es que termines perdiendo alguna contraseña en el camino. Si te has cansado de solicitar códigos para restablecer contraseñas, que te llegan a cuentas de mail a las que tampoco recuerdas cómo entrar ¡tienes que enterarte que es Dashlane! En esta nota vamos a compartirte algunas características de este gestor de contraseñas con el que puedes mejorar el orden de tus cuentas.

Funciones de Dashlane

Para entender qué es Dashlane, antes es necesario comprender cómo funciona un gestor de contraseñas. Este tipo de software básicamente simplifican la información con la accedes a diferentes sitios o plataformas. ¿Cómo lo hacen? guardando toda tu información en un solo lugar, protegido por una clave maestra. Es decir que un gestor de contraseñas es un programa diseñado para proteger contraseñas. ¿Por qué focalizarnos en Dashlane? Según el sitio SafetyDetectives, Dashlane es uno de los únicos administradores de contraseñas que utiliza un cifrado 256-bit AES para encriptar las contraseñas de los usuarios. Un cifrado tan seguro que ha sido aprobado por la NSA. ¡Pero esta no es la única ventaja de Dashlane! Vamos a ver algunas de sus funciones principales:

Te permite compartir contraseñas

Lo más seguro es que si trabajas con un equipo de trabajo, varias personas tengan que utilizar la misma lista de claves. Puedes evitar los mensajes de Whatsapp y los excels llenos de números y palabras, tan solo entrando a Dashlane e ingresando el mail de la persona con la que quieres compartir tu banco de contraseñas. En la versión gratis de Dashlane puedes compartir contraseñas hasta con cinco usuarios, si te suscribes a una cuenta premium, ese número se vuelve ilimitado. La configuración de Dashlane permite que agregues o quites usuarios a tu gusto, así también como determinar qué nivel de acceso tiene cada uno.

Ofrece servicio de VPN

Si tienes algunas nociones sobre seguridad informática, seguro sabes lo que es un VPN. Según la CNN los VPN funcionan protegiendo tu información mediante un túnel encriptado desde una red a tu dispositivo. Este túnel tiene la habilidad de esconder tu dirección IP para que tu identidad permanezca oculta. Al ser un administrador de contraseñas que cuenta con VPN, Dashlane posibilita que tu información se vuelva imposible de monitorear. Cuenta con un servidor de más de 80 países y permite que puedas utilizar todos los datos que quieras. Si una vez que hayas entendido como funcionan Dashlane y los gestores de contraseñas, quieres profundizar en la seguridad de los sitios que administras, no te pierdas este curso de seguridad de la información, con el que puedes optimizar tu respuesta ante los riesgos de ciberseguridad.

Genera contraseñas seguras de hasta 40 caracteres

Dashlane es un gran generador de contraseñas.Esto significa que si instalas este gestor, tienes la opción de ni siquiera pensar las contraseñas. Dashlane puede generarlas utilizando tecnología de seguridad con aleatoriedad integrada. Los parámetros de una contraseña segura para Dashlane son que esta sea larga, aleatoria y única. Es por esto que las claves que genera el software pueden alcanzar los 40 caracteres, utilizando letras, números y símbolos

Monitoriza la Dark Web

¿Has oído hablar de la Deep Web y la Dark Web? Aunque parezca uno de esos mitos macabros de internet, existe toda una red no monitoreada funcionando debajo de la web tal como la conocemos. Dashlane es también una protección ante ese tipo de riesgos. Así es, este administrador de contraseñas monitoriza la dark web para estar al tanto de si alguno de los datos relacionados con tus cuentas han sido filtrados. Cabe destacar que esta monitorización ocurre en tiempo real Con algunas de estas características ya vas dándote una idea de que es Dashlane y cómo funciona. ¡Conoce algunos beneficios que puede generarte descargar Dashlane y aplicarlo a tus tareas en el siguiente apartado!

Beneficios de Dashlane como gestor de contraseñas

Ahora que sabes qué es Dashlane y para qué sirve, tal vez te interese conocer algunas ventajas que pueden hacerte optar por este gestor de contraseñas frente a otros de la competencia:

Es un administrador de contraseñas fácil de instalar y usar

Dashlane es un software intuitivo, que está basado totalmente en la web. Es por esto que para comenzar a utilizarlo solo debes seguir estos pasos:

  • Dirigirte a la web del sitio
  • Hacer click en el botón que aclara “Obtenga Dashlane”
  • Instalar la extensión en tu navegador. Esta extensión funciona en Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera.

Tiene buena relación precio - calidad

Como otros gestores de contraseñas, Dashlane ofrece un descuento progresivo en función a la cantidad de tiempo de la suscripción. Además, su versión de prueba dura 30 días ¡un tiempo considerable para que lo pruebes y decidas si te resulta de utilidad!

Posee un gran servicio de compatibilidad y asistencia

Como hemos mencionado en el punto anterior, Dashlane es un administrador de contraseñas compatible con una gran cantidad de navegadores y dispositivos. Además, su servicio de chat en vivo y asistencia por correo electrónico posicionan al sitio en un lugar de ventaja frente a la competencia. ¡Ahora ya sabes qué es Dashlane y cómo puedes utilizarlo para gestionar tus contraseñas! En este contexto que cada vez se adentra más en la virtualidad, es importante que conozcas las herramientas para proteger tus actividades y datos manteniéndolos seguros. ¡Esperamos que consideres aplicar un gestor de contraseñas luego de leer esta nota! ¡Mantén tu información a salvo!

Funcionalidades de seguridad de Dashlane

Dashlane utiliza un cifrado 256-bit AES para cifrar todos los datos de la bóveda de contraseñas del usuario. Este tipo de cifrado nunca se ha llegado a descodificar, se utiliza en bancos y ejércitos de todo el mundo e incluso se ha aprobado por la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos).

Dashlane cifra todos tus datos de forma local, lo que significa que tus contraseñas y otros datos confidenciales no son visibles en los servidores de Dashlane. De hecho, la información de tu bóveda de Dashlane nunca abandona tu dispositivo, lo cual es genial porque significa que, en caso de que hubiera una brecha de datos, tus datos no se verían comprometidos (aunque Dashlane nunca se ha visto implicado en una brecha de datos).

Dashlane

Dashlane tiene también un protocolo zero-knowledge, lo que significa que tú eres la única persona que puede acceder a tu bóveda de contraseñas de Dashlane. Ni siquiera Dashlane puede ver el contenido de tu cuenta, aunque eso también implica que no podrán ayudarte a recuperar tu cuenta si te olvidas de tu contraseña maestra.

A pesar de ello, Dashlane ofrece una opción de recuperación de cuenta: si habilitas el inicio de sesión con biometría en tu dispositivo Android o iOS, podrás reiniciar tu contraseña maestra con ella sin perder tus datos. Los principales competidores, como LastPass, también ofrecen varias opciones de recuperación de cuentas, incluyendo inicios de sesión biométricos, recuperación por SMS y una contraseña de recuperación única. Por otro lado, algunos gestores de contraseñas (como Sticky Password, Bitwarden y Enpass), no ofrecen una opción de recuperación de cuenta, así que es un aspecto positivo que Dashlane sí te ofrezca una vía para recuperar el acceso a tu bóveda en caso de que olvides tu contraseña maestra.

Además, Dashlane cuenta con funcionalidades adicionales de seguridad, entre las que encontramos:

  • Autenticación en dos factores (2FA).
  • Auditoría de la seguridad de las contraseñas.
  • Intercambio seguro de contraseñas.
  • Red privada virtual (VPN).
  • Monitorización de la dark web.
  • Acceso de emergencia*.

La mayoría de los gestores de contraseñas premium del mercado ofrecen 2FA, auditoría de seguridad de contraseñas e intercambio seguro de contraseñas, pero Dashlane es uno de los pocos productos que ofrecen monitorización de la dark web en tiempo real y acceso de emergencia. Asimismo, Dashlane es el único gestor de contraseñas del mercado que dispone de una VPN que es fácil de usar, segura y tan rápida como algunas VPN especializadas.

Bóveda de contraseñas

Dashlane es ahora un gestor de contraseñas basado en la web. Anteriormente, Dashlane ofrecía aplicaciones de ordenador para dispositivos Windows y Mac, pero estas han sido descontinuadas. La nueva y actualizada aplicación web tiene un aspecto y funcionamiento muy parecido al de las aplicaciones anteriores, pero con una serie de mejoras.

Dashlane

La aplicación web de Dashlane te permite almacenar contraseñas, notas seguras (como documentos legales, contraseñas de redes Wi-Fi o licencias de software), datos personales (direcciones y números de teléfono) información de pago (tarjetas de crédito/débito y cuentas bancarias) y tarjetas de identificación (carnés de conducir, tarjetas de la seguridad social, etc.). Todas las entradas de Dashlane cuentan con información bastante detallada (por ejemplo, los usuarios pueden incluso añadir el color de sus tarjetas de crédito/débito), aun así, me gustaría que Dashlane añadiera campos personalizados para cada entrada. Bitwarden permite a los usuarios añadir todos los campos personalizados que quieran a cada entrada y LastPass permite crear entradas completamente personalizadas. También me gustaría que Dashlane ofreciera la opción de crear múltiples bóvedas, al igual que 1Password. Sin duda, eso facilitaría poder organizar todas las contraseñas. 1Password te permite crear tantas bóvedas como quieras (personales, familiares, laborales, para viajes, etc.), lo que supone una comodidad adicional. Una de las cosas que más me gusta de la bóveda de contraseñas de Dashlane es la función de cambio de contraseñas: inicia sesión en las webs compatibles y cambia tus contraseñas de esas webs con un solo clic. Actualmente, la herramienta de cambio de contraseñas de Dashlane funciona en más de 200 webs, incluyendo Twitter, Zoom, Canva y Airtable.

Conclusión

Actualmente, Dashlane es uno de los mejores gestores de contraseñas del mercado. Dashlane es impresionante en todos los aspectos: sus funciones básicas de gestión de contraseñas son excelentes, cuenta con una interfaz muy intuitiva y ofrece más herramientas adicionales de seguridad que la mayoría de los gestores de contraseñas y, por si fuera poco, su servicio de asistencia al cliente es receptivo. Su aplicación web, aplicaciones para móviles y extensión de navegador son excelentes y te permiten acceder sin problemas a la gama completa de funciones de Dashlane desde cualquier dispositivo. Dashlane podría mejorar un poco algunas de sus herramientas (como la generación e intercambio de contraseñas), y es más costoso que algunos gestores de contraseñas del mercado; sin embargo, teniendo en cuenta que ofrece unas prestaciones adicionales excelentes, como monitorización de la dark web, una VPN y cambio automático de contraseñas, puedo afirmar que Dashlane ofrece una mejor relación calidad-precio que prácticamente todos los gestores de contraseñas que he probado. Además, ofrece una garantía de reembolso sin riesgos de 30 días.

Fuentes