David Fernández Rivera

Revisión del 08:59 23 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
David
Información sobre la plantilla
David Fernandez.jpeg
NombreDavid Fernández Rivera
Nacimiento1986
Vigo
OcupaciónPoeta, músico, dramaturgo y director teatral.

David Fernández Rivera. (Vigo, 1986), poeta, músico, dramaturgo y director teatral, además de ejercer como delegado en Galicia del “Sindicato Nacional de Escritores Españoles".

Historia de David Fernández Rivera

David Fernández Rivera (Vigo, 1986), poeta, músico, dramaturgo y director teatral, además de ejercer como delegado en Galicia del “Sindicato Nacional de Escritores Españoles". A pesar de dar muestras de una gran capacidad creadora antes de la quincena, esta precocidad no se materializaría hasta el 2004, con la edición del poemario “Caminando entre brumas". Luego seguirían otros títulos como “Canciones de mi ausencia" (2005), “Corceles" (antología de juventud, 2006), “Entre la sombra y el grito" (2008); este último contenido en el volumen antológico “Calipso", junto al ya nombrado "Canciones de mi ausencia"; “Alambradas" (2010) y “Sahara"(2011).

La trayectoria de este joven autor comenzaría mucho antes en el teatro que en la poesía, con el texto inédito “Rojo sobre Negro", al que seguirían un innumerable conjunto de proyectos como “Cielos y tormentos" o “Lumen", aún así, las circunstancias hicieron que su primer libro como dramaturgo no viese la luz hasta el 2011 con “Hipnosis" / “La Colonia", con una gran acogida de público y crítica.

Asimismo, ha trabajado en diferentes emisoras, tanto locales como autonómicas, además de debutar profesionalmente como actor en el 2007; no obstante, sus proyectos vislumbraban algo más comprometido con su propia persona en lo que a artístico se refiere. Y así llegaría la fundación en el 2009 de la “Compañía de David Fernández Rivera", entidad que actualmente gestiona, produce y dirige. Para ella preparó la puesta en escena de “La Guadaña entre las flores" de Ángel Padilla, así como las acciones sobre el vacío escritas y dirigidas por el propio autor, como “Alambradas V.L." (2010) y su espectáculo poético “Ecos de la noche", en el que además interpreta el espacio principal, mostrando a su vez su faceta como músico; un espectáculo que se comercializaría más tarde en disco homónimo.

A principios del 2012, sorprendería al público con, no solo un cambio drástico en su poesía; sino también por mostrar en primicia una desconocida poesía visual y lo que él denomina poesía estructural interactiva con la que ya ha participado y en varias exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Por último, y ya dentro del terreno de la divulgación, dirigiría, interpretaría y produciría los audio libros “Romancero Gitano". "Poemas selectos" de Federico García Lorca y “Miguel Hernández". "Poemas selectos", en este último, con la más que destacable participación del compositor Carlos Liger.


Fuentes