Diferencia entre revisiones de «Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria»
(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria |nombre original= |portada= Desarrollo,_aprendizaje_y_enseñanza_en_la_educación_sec...») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|autor(es)=Alfonso Bustos Sánchez | |autor(es)=Alfonso Bustos Sánchez | ||
− | |||
|colaboración= | |colaboración= | ||
|editorial=r Grao, [[2010]] | |editorial=r Grao, [[2010]] | ||
Línea 26: | Línea 25: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
− | }} | + | }}<div align="justify"> |
+ | '''Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria.''' Este libro muestra los procesos de [[aprendizaje]] en las instituciones y en las aulas de [[Educación Secundaria]], el apoyo a la adquisición y desarrollo de las competencias, cómo planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje. | ||
− | |||
==Contenido== | ==Contenido== | ||
− | Introducción 5 | + | *Introducción 5 |
− | + | *Características y contextos de desarrollo 11 | |
− | + | *Procesos de aprendizaje 31 | |
− | El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisicion de competencias 63 | + | *El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisicion de competencias 63 |
− | + | *Las estrategias de aprendizaje 85 | |
− | Aprender y enseñar con | + | *Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación 105 |
− | + | *Motivación y esfuerzo en la educación secundaria 131 | |
− | La | + | *La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria 155 |
− | La atención a la diversidad en la educación secundaria Javier Onrubia 173 | + | *La atención a la diversidad en la educación secundaria Javier Onrubia 173 |
Revisión del 10:30 13 nov 2015
|
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria. Este libro muestra los procesos de aprendizaje en las instituciones y en las aulas de Educación Secundaria, el apoyo a la adquisición y desarrollo de las competencias, cómo planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje.
Contenido
- Introducción 5
- Características y contextos de desarrollo 11
- Procesos de aprendizaje 31
- El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisicion de competencias 63
- Las estrategias de aprendizaje 85
- Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación 105
- Motivación y esfuerzo en la educación secundaria 131
- La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria 155
- La atención a la diversidad en la educación secundaria Javier Onrubia 173