Diccionario enciclopédico de la música en Cuba

Revisión del 14:38 27 may 2020 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Diccionario enciclopédico de la música en Cuba
Información sobre la plantilla
DICCIONARIO-DE-LA-MUSICA-CUBIERTA-T-2.JPG
Autor(a)(es)(as)Radamés Giro
Editorial:Editorial Letras Cubanas
Edición2007 y 2009
ISBN978-959-10-1400-9
978-959-10-1343-9
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónDNL

El Diccionario enciclopédico de la música en Cuba es un libro de consulta en cuatro tomos escrito por el musicólogo santiaguero Radamés Giro (n. 1940) y publicado en 2007.

Sinopsis

Para todo aquel que se interese en los temas de la música cubana este Diccionario enciclopédico será de gran utilidad. Aquí encontrará que fue quién, ya sea compositor o interprete, en el primer caso con su correspondiente «Catalogo» de obras, definiciones de géneros, quienes integraron las agrupaciones principales, cuáles música extranjeros actuaron en Cuba, las publicaciones, los teatros mas notables, y algo muy importante, las fuentes donde corroborar la información o complementarla.

Es el resultado de un arduo trabajo de investigación y acopio desde 1968, del que no ha quedado ajeno el análisis y la valoración, esta obra representa un valioso aporte al repertorio de títulos existentes sobre la música y los músicos de Cuba. Después de treinta y ocho años en pos de la culminación de tan vasta empresa, su autor, a no dudarlo, quedará entre los imprescindibles a consultar.

Fuentes