Diverticulitis

Diverticulitis
Información sobre la plantilla
260px

Se produce cuando uno o más divertículos en el tracto digestivo se inflama o se infecta. Los divertículos pequeñas bolsas abultadas que pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo como el esófago, el estómago y el intestino delgado. Sin embargo, se encuentran más comúnmente en el intestino grueso.

Causas

Aunque no está comprobado, la teoría dominante es que una dieta baja en fibra puede causar bola diverticular. La enfermedad diverticular es común en los países desarrollados o industrializados y es rara en los países donde la mayoría de las personas comen dietas altas en fibra (Asia).

Las fibras son parte de las frutas, verduras y granos que el cuerpo no puede digerir. Algunos de fibra llamada fibra soluble se disuelve fácilmente en agua. Se requiere una textura blanda y gelatinosa en los intestinos. La fibra insoluble pasa casi sin cambios a través de los intestinos. Ambos tipos de fibra ayudan a prevenir el estreñimiento por deposiciones sueltas.

Si costipatiei se dio cuenta de un fuerte aumento de la presión en el colon pueden causar revestimiento del colon sobresalgan a través de los puntos débiles en la pared del colon. Estos golpes son diverticulili.

La falta de ejercicio también puede estar asociada con un mayor riesgo de formación de divertículos, aunque las razones para que esto no se comprenden bien.

Nadie sabe exactamente qué causa la inflamación de los divertículos. La inflamación puede comenzar cuando las bacterias o las heces son atrapadas en los divertículos. Un ataque de diverticulitis puede desarrollarse repentinamente y sin previo aviso.

Signos y síntomas

  • Dolor repentino, severo y localizado en la parte baja del abdomen izquierdo.
  • Cambio en los hábitos intestinales.
  • Dolor abdominal.
  • Fiebre.
  • Náuseas y vómitos.
  • El estreñimiento.
  • Diarrea.

Diagnóstico

Para diagnosticar la enfermedad diverticular, el médico pregunta acerca del historial médico, realizará un examen físico y puede llevar a una o más pruebas de diagnóstico. Dado que la mayoría de personas no tienen síntomas, la diverticulosis se encuentra a menudo a través de pruebas por orden de otra enfermedad. Por ejemplo, la diverticulosis se encuentra a menudo durante una colonoscopia se hace debido a otras condiciones.

El examen físico generalmente incluye un examen rectal digital. En el caso de la diverticulosis pueden tener las pruebas radiológicas siguientes:

  • La ecografía abdominal.
  • Tomografía computarizada (TC).

Tratamiento

En general, el tratamiento depende de la gravedad de los signos y síntomas de la diverticulitis. Si los síntomas son leves, un líquido o una dieta alta en fibra y antibióticos puede ser todo lo que necesita. Pero si usted está en riesgo de complicaciones o ataques recurrentes de diverticulitis, es posible que necesite una atención más avanzada.

Cirugía Si usted tiene una perforación, absceso, fístula o diverticulitis recurrente, el médico puede recomendar cirugía para extirpar una parte afectada del colon. Hay dos tipos de cirugía:

  • Resección intestinal primaria. En este procedimiento,

el cirujano extirpa el intestino enfermo y luego vuelve a conectar los segmentos sanos del colon (anastomosis). Esto le permite tener movimientos intestinales normales. Dependiendo de la inflamación, optan por la cirugía clásica abierta o laparoscópica. En la cirugía abierta, el cirujano hace una incisión en el abdomen, mientras que la cirugía laparoscópica se realiza a través de tres o cuatro pequeñas incisiones.

  • Resección intestinal con colostomía. Esta cirugía puede ser necesaria si usted tiene tan inflamado el colon y parte del recto.
  • Drenaje del absceso. Diverticulitis puede ser complicado por la formación de un absceso, que debe ser drenada. Esto se puede lograr mediante la inserción de una aguja a través de la piel, que es guiada por ecografía o TC.

Fuente

http://www.pozemedicale.org/Spai/Enfermedades_del_sistema_digestivo/Diverticulitis-imagenes.html