Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Zona de prueba 4»

(Surgimiento de las redes sociales)
Línea 24: Línea 24:
 
Observemos que redes sociales existen desde que nuestros ancestros se agrupaban, muy distantes aun de la civilización. El grupo que mejor se comunicaba tenía más posibilidades de sobrevivir y si la interrelación era efectiva, prácticamente estaba asegurada la supervivencia. La evolución del ser humano fue ganando en tecnología que en buena medida desarrolló y fue desarrollada gracias a las redes sociales en permanente interrelación.
 
Observemos que redes sociales existen desde que nuestros ancestros se agrupaban, muy distantes aun de la civilización. El grupo que mejor se comunicaba tenía más posibilidades de sobrevivir y si la interrelación era efectiva, prácticamente estaba asegurada la supervivencia. La evolución del ser humano fue ganando en tecnología que en buena medida desarrolló y fue desarrollada gracias a las redes sociales en permanente interrelación.
 
Ya en 1990, con internet disponible, el concepto de red social emigró también al mundo virtual.
 
Ya en 1990, con internet disponible, el concepto de red social emigró también al mundo virtual.
*[[1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.)]]
+
*1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc).
*[[1995 TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.]]
+
*1995 TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.  
*[[1997: Se lanza AOL Instant Messenger.]]
+
*1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
*[[En 1997 fue creado el sitio “Sigdegrees.com”. Se considera que fue la primera red social virtual moderna: LinkedIn es la red social corporativa del mundo se asemeja bastante a las redes de relaciones, pero la diferencia es que su foco son las relaciones profesionales.]]
+
*En 1997 fue creado el sitio “Sigdegrees.com”. Se considera que fue la primera red social virtual moderna: LinkedIn es la red social corporativa del mundo se asemeja bastante a las redes de relaciones, pero la diferencia es que su foco son las relaciones profesionales.
*[[2003: Nace Friendster una red social de juegos y net working gamer.]]
+
*2003: Nace Friendster una red social de juegos y net working gamer.  
*[[2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.]]
+
*2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.  
*[[2004: Llega Facebook, la red social más popular del planeta.]]
+
*2004: Llega Facebook, la red social más popular del planeta.  
*[[En 2005 surge YouTube, red social de videos online de la actualidad.]]
+
*En 2005 surge YouTube, red social de videos online de la actualidad.
*[[2006 es el año en que nace Twitter como una segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.]]
+
*2006 es el año en que nace Twitter como una segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.  
*[[2009 nos trae a WhatsApp , red social de mensajería instantánea más popular.]]
+
*2009 nos trae a WhatsApp , red social de mensajería instantánea más popular.
  
 
== Enlaces externos ==
 
== Enlaces externos ==

Revisión del 03:37 7 jun 2022

Redes sociales virtuales.
Información sobre la plantilla
Red-social.jpg
Concepto:Estructuras virtuales formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, como el profesional, de relación, entre otros; pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas a través de la interrelación. La interacción en Redes Sociales es una parte esencial para el éxito de cualquier objetivo. En plataformas como Facebook, la interacción es parte del algoritmo que determina la

visibilidad de tu contenido, la interacción se traduce en contenido más compartido y un mayor alcance. Un contenido subido sin destino preciso puede, o no, ser tenido en cuenta; en cambio, si va dirigido a un público, aunque no sea de forma directa, generará respuestas y discusiones; generará Interacción.

Redes sociales virtuales. Estructuras virtuales formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, como el profesional, de relación, entre otros; pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas a través de la interrelación. La interacción en Redes Sociales es una parte esencial para el éxito de cualquier objetivo. En plataformas como Facebook, la interacción es parte del algoritmo que determina la visibilidad de tu contenido, la interacción se traduce en contenido más compartido y un mayor alcance. Un contenido subido sin destino preciso puede, o no, ser tenido en cuenta; en cambio, si va dirigido a un público, aunque no sea de forma directa, generará respuestas y discusiones; generará Interacción. Publicar en Redes Sociales sin interactuar es básicamente como hablarle a un muro. Esto es algo con lo que muchos gestores de redes sociales o social media managers tienen que lidiar; lograr que los seguidores respondan o lograr seguidores. Existen estrategias que se pueden usar para incrementar interacción ya sea con objetivos personales individualmente o como influencer parte de una entidad a la que se representa. Una de las grandes razones por las que no se logra la interacción deseada en Redes Sociales es porque muchas personas las utilizan como anuncios y no como una conversación. Las redes sociales virtuales mantienen el propósito de las redes sociales tradicionales, solo que con herramientas digitales y la ausencia de contacto físico. Las habilidades sociales son las mismas, quien mejor las domina tiene mayor éxito.

Surgimiento de las redes sociales

Observemos que redes sociales existen desde que nuestros ancestros se agrupaban, muy distantes aun de la civilización. El grupo que mejor se comunicaba tenía más posibilidades de sobrevivir y si la interrelación era efectiva, prácticamente estaba asegurada la supervivencia. La evolución del ser humano fue ganando en tecnología que en buena medida desarrolló y fue desarrollada gracias a las redes sociales en permanente interrelación. Ya en 1990, con internet disponible, el concepto de red social emigró también al mundo virtual.

  • 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc).
  • 1995 TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
  • 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
  • En 1997 fue creado el sitio “Sigdegrees.com”. Se considera que fue la primera red social virtual moderna: LinkedIn es la red social corporativa del mundo se asemeja bastante a las redes de relaciones, pero la diferencia es que su foco son las relaciones profesionales.
  • 2003: Nace Friendster una red social de juegos y net working gamer.
  • 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
  • 2004: Llega Facebook, la red social más popular del planeta.
  • En 2005 surge YouTube, red social de videos online de la actualidad.
  • 2006 es el año en que nace Twitter como una segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.
  • 2009 nos trae a WhatsApp , red social de mensajería instantánea más popular.

Enlaces externos

https://www.uncommunitymanager.es/dinamizar-exito-pagina-facebook/ https://www.facebook.com/help/396528481579093/?helpref=hc_fnav https://www.facebook.com/help/ https://somosideacomunicacion.es/las-redes-sociales-ideales-para-cada-publico-objetivo https://fernandocebolla.com/publico-objetivo-en-redes-sociales/ https://lluistorne.com/es/definir-el-target-para-iniciar-estrategia-de-social-media-marketing/#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20consumidores,queremos%20impactar%20con%20nuestra%20campa%C3%B1a. https://fernandocebolla.com/publico-objetivo-en-redes-sociales/ https://www.brightmarketing.mx/construye-tu-marca-en-redes-sociales/ https://nagoregarciasanz.com/guia-marca-personal/?reload=375314

Redes Sociales