Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Zona de prueba 7»

Línea 65: Línea 65:
 
Fati llego al Barça en [[2012]], se unió al grupo Alevín A y pronto comenzó a destacarse. Siempre en una categoría mayor a su edad, Fati jugaría inicialmente como centro delantero, sin embargo, al sufrir una lesión cambio a extremo izquierdo. Durante sus primeros años en los alevines, formó una dupla con el deportista japonés, Take Kubo.
 
Fati llego al Barça en [[2012]], se unió al grupo Alevín A y pronto comenzó a destacarse. Siempre en una categoría mayor a su edad, Fati jugaría inicialmente como centro delantero, sin embargo, al sufrir una lesión cambio a extremo izquierdo. Durante sus primeros años en los alevines, formó una dupla con el deportista japonés, Take Kubo.
  
En aquella liga, Fati conseguiría anotar 56 goles y hacerse con el título del torneo MIC. Si bien su progreso en el equipo se vio frenado en varias ocasiones por cuestiones burocráticas y por su lesión ante el [[Espanyol]] en [[2012]], Fati continúo demostrando de que estaba hecho. Superó cada obstáculo y continúo destacándose en cada uno de sus partidos.
+
En aquella liga, Fati conseguiría anotar 56 goles y hacerse con el título del torneo MIC. Si bien su progreso en el equipo se vio frenado en varias ocasiones por cuestiones burocráticas y por su lesión ante el [[RCD Espanyol|Espanyol]] en [[2012]], Fati continúo demostrando de que estaba hecho. Superó cada obstáculo y continúo destacándose en cada uno de sus partidos.
  
El [[25 de agosto]] de [[2019]], Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el [[FC Barcelona]] con sólo 16 años y 298 días.  Fati entró en la segunda mitad de la victoria ante el [[Betis]] y unos días después marcó su primer gol como profesional ante el [[C. A. Osasuna]] el [[31 de agosto]]. Esto lo convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la primera división (16 años y 304 dias).
+
El [[25 de agosto]] de [[2019]], Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el [[FC Barcelona]] con sólo 16 años y 298 días.  Fati entró en la segunda mitad de la victoria ante el [[Real Betis Balompié|Betis]] y unos días después marcó su primer gol como profesional ante el [[Club Atlético Osasuna]] el [[31 de agosto]]. Esto lo convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la primera división (16 años y 304 dias).
  
 
El [[17 de septiembre]] rompería otro récord, al convertirse en el jugador más joven en debutar en la [[Liga de Campeones de la UEFA]].
 
El [[17 de septiembre]] rompería otro récord, al convertirse en el jugador más joven en debutar en la [[Liga de Campeones de la UEFA]].
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
+
*[https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190826/464261988109/ansu-fati-historia-perfil.html]
 
+
*[https://historia-biografia.com/ansu-fati/]
 
 
  
 
[[Categoría:Fútbol]][[Categoría:Deportistas]]
 
[[Categoría:Fútbol]][[Categoría:Deportistas]]

Revisión del 10:53 1 nov 2019

Ansu Fati
Información sobre la plantilla
Ansu Fati-2.jpg
Datos personales
Nombre completoAnssumane Fati Vieira
Fecha de nacimiento31 de octubre de 2002 (17 años)
Lugar de nacimientoBisáu, Bandera de Guinea-Bissau Guinea-Bissau
NacionalidadBandera de España España
Altura1,78 m
Carrera
DeporteFútbol
PosiciónDelantero
EquipoFC Barcelona

Anssumane Fati Vieira (Ansu Fati) es un futbolista hispano-bisauguineano​ que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona. Es el segundo jugador más joven en debutar en el FC Barcelona.

Trayectoria

Con tan solo seis años, Ansu Fati llegó a la Sierra Sur de Sevilla (específicamente a Marinaleda) procedente de Guinea-Bissau. Ahí, su padre, trabaja como conductor de un camión de basura en la localidad más cercana.

La familia se mudó a Herrera, pequeño municipio de siete mil habitantes donde, con la camiseta de la Escuela de Fútbol Peloteros de Herrera, se confirmaron los rumores que llegaban desde África: Ansu jugaba al fútbol como los dioses. Combinaba velocidad, regate y potencia, una suma difícil de encontrar a esa edad. Era indetectable.

En los tres años ahí, los Peloteros de Herrera conquistaron su categoría prebenjamín, y los trofeos de Casariche y Plazuela.

La familia se decidió por el Sevilla FC, en el que llego en el 2010. Un año de contrato, nada más. Su padre era consciente de que el futuro de su hijo estaba en el Barcelona y no quería un compromiso más largo, aunque el director general deportivo andaluz, le ofreció de todo con tal de quedarse.

Fati llego al Barça en 2012, se unió al grupo Alevín A y pronto comenzó a destacarse. Siempre en una categoría mayor a su edad, Fati jugaría inicialmente como centro delantero, sin embargo, al sufrir una lesión cambio a extremo izquierdo. Durante sus primeros años en los alevines, formó una dupla con el deportista japonés, Take Kubo.

En aquella liga, Fati conseguiría anotar 56 goles y hacerse con el título del torneo MIC. Si bien su progreso en el equipo se vio frenado en varias ocasiones por cuestiones burocráticas y por su lesión ante el Espanyol en 2012, Fati continúo demostrando de que estaba hecho. Superó cada obstáculo y continúo destacándose en cada uno de sus partidos.

El 25 de agosto de 2019, Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el FC Barcelona con sólo 16 años y 298 días. Fati entró en la segunda mitad de la victoria ante el Betis y unos días después marcó su primer gol como profesional ante el Club Atlético Osasuna el 31 de agosto. Esto lo convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la primera división (16 años y 304 dias).

El 17 de septiembre rompería otro récord, al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones de la UEFA.

Fuentes