Edmund Randolph

Edmund Randolph
Información sobre la plantilla
Edmundo Randolph.png
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
2º.Secretario de Estado de los Estados Unidos
2 de enero de 1794 - 20 de agosto de 1795
PresidenteGeorge Washington
PredecesorThomas Jefferson
SucesorTimothy Pickering

Fiscal general de los Estados Unidos

1º. Fiscal General de los Estados Unidos
26 de septiembre de 1789 - 26 de enero de 1794
PresidenteGeorge Washington
PredecesorWilliam Bradford
Datos Personales
NombreEdmund Jennings Randolph
Nacimiento10 de agosto de 1753
Williamsburg, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de septiembre de 1813
Virginia,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónThe College of William and Mary
OcupaciónPolítico, abogado, diplomático
Partido políticoPartido Federalista (Estados Unidos)
CónyugeElizabeth Nicholas
PadreJohn Randolph
MadreArianna Vanderheyden Jennings

Edmund Randolph. Fue un abogado y político estadounidense que se desempeó como Sectretario de Estado bajo la presidencia de George Washington.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de agosto de 1753 en una prominente familia de Virginia. Después de graduarse del College of William y Mary, siguió una carrera en derecho

Carrera política

Se desempeñó como ayudante de campo del entonces general George Washington en 1775 y luego tuvo una extensa carrera política. Randolph es quizás mejor recordado por presentar el Plan Virginia a la Convención Constitucional, que propuso un poder legislativo compuesto por dos cámaras, en las que cada estado estaría representado en proporción a sus "cuotas de contribución, o al número de habitantes libres". Luego de su tiempo como Delegado a la Convención Constitucional, fue miembro de la administración del presidente Washington, primero como Fiscal General y luego como Secretario de Estado hasta que renunció en 1795.

Aunque tenía poco entrenamiento militar, Randolph admiraba mucho a Washington y se presentó en la sede de Washington en agosto de 1775 con cartas de presentación de varios virginianos importantes. Patrick Henry y Thomas Jefferson escribieron: “Las habilidades de este joven, naturales y adquiridas, sus amplios contactos y, sobre todo, su deseo de servir a su país en esta ardua lucha, son circunstancias que no pueden dejar de ganarle su semblante y protección.” Randolph fue nombrado ayudante de campo y sirvió en Washington hasta que la muerte de su tío le obligó a regresar a Virginia en octubre de 1775. A partir de ahí, fue elegido representante de la Convención de Virginia de 1776 (gobierno provisional revolucionario) en veintitrés años. También fue elegido como el primer Fiscal General de Virginia y Alcalde de Williamsburg al final de la Convención.

En 1779, fue seleccionado para representar a Virginia como delegado al Congreso Continental, y en 1786 fue elegido gobernador de Virginia. Al enterarse de la noticia de la victoria de Randolph como gobernador, Washington le escribió: "Fue un gran placer para mí escuchar que la voz del país se había dirigido a usted como magistrado jefe de esta Commonwealth" . Fue como gobernador de Virginia que Randolph sirvió como delegado a la Convención Constitucional e introdujo el Plan de Virginia, que fue compuesto principalmente por James Madison. A pesar de la confianza de Washington en él, Randolph renunció como gobernador en 1788 a favor de servir en la Cámara de Delegados de Virginia. No permaneció en la Cámara de Delegados por mucho tiempo, porque en 1789 Washington lo nombró como el primer Fiscal General de la nación. A Randolph se le encomendó esencialmente la definición del sistema de justicia del país.

Secretario de Estado

En 1794, reemplazó a Jefferson como Secretario de Estado. Como secretario, Randolph supervisó la resolución del asunto Citizen Genêt, en el que el diplomático francés Edmond Genêt alentó a los corsarios estadounidenses a apoderarse de los buques mercantes británicos, una violación directa de la política de neutralidad del gobierno de los Estados Unidos en la guerra entre Francia y Gran Bretaña.La administración de Washington solicitó que el gobierno francés retirara a Genêt, aunque Randolph le permitió continuar residiendo en Estados Unidos para evitar ser ejecutado en casa. Randolph también ayudó a negociar el Tratado de Pinckney con España en 1795. El acuerdo permitió a Estados Unidos navegar por el río Mississippi, que anteriormente había estado cerrado a los barcos estadounidenses.

Controvercias

Sin embargo, el tiempo de Randolph como secretario de Estado se vio truncado debido a la controversia. En 1795, Washington decidió respaldar el Tratado de Jay, que estaba destinado a aliviar las tensiones entre Gran Bretaña y Estados Unidos que habían persistido desde el final de la Guerra Revolucionaria. Randolph se opuso al tratado porque sintió que interferiría con la capacidad de Estados Unidos para comerciar con Francia. La marina británica interceptó cartas entre el ministro francés, Joseph Fauchet, y Randolph, que tras la traducción parecían menospreciar a los Estados Unidos e indicar que Randolph había pedido a Fauchet un soborno para influir en el gabinete para favorecer a los franceses.

Acusado de comportamiento traidor y confrontado directamente por Washington, Randolph no tuvo más remedio que renunciar. Transmitió su decepción al presidente por escrito, afirmando: “Su confianza en mí, señor, ha sido ilimitada y, puedo afirmar sinceramente, sin abusos. Entonces, mis sensaciones no pueden ocultarse, ¡cuando encuentro que esa confianza se retira tan inmediatamente sin que se me caiga una palabra o una insinuación distante! Esta. . .es una situación en la que no puedo ocupar mi cargo actual y, por lo tanto, renuncio a él. ” La carrera política de Randolph había terminado. Regresó a Virginia para ejercer nuevamente la abogacía, defendiendo a Aaron Burr en su juicio de 1807 por traición.

Muerte

Falleció el 12 de septiembre de 1813, a la edad de sesenta años.

Fuentes