Educación Y Estilos de Enseñanza

Revisión del 17:29 13 nov 2015 de Mayelin07032cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= |nombre original= |portada=Educación_Y_Estilos_de_Enseñanza.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés |colab...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
Educación Y Estilos de Enseñanza.jpg
Autor(a)(es)(as)Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés
Editorial:Cruz O., S.A., 2003
ISBNISBN 9789682004353
ISBN 9682004357
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos

Educación Y Estilos de Enseñanza. La autora de este libro explica los estilos de enseñanza desde el punto de vista cognitivo del aprendizaje.


Descripción

Este libro Describe y explica magistralmente los estilos de aprendizaje y de enseñanza centrándolos en lo decisivo: las personas que piensan, que enseñan, que estudian, que aprenden, que investigan, que descubren.


Páginas importantes

Página 97 - El segundo enfoque considera que en todo aprendizaje intervienen las peculiaridades de la estructura interna.

Su propósito es explicar cómo se construyen, condicionados por el medio, los esquemas internos que intervienen en las respuestas conductuales. Aparece en 3 libros entre 1992 y 1997

Página 32 - ... como acto humano que es, ha de ser un acto de libertad éticamente calificable.

Lo primero que debe hacer el educador, como profesional de la enseñanza, es conseguir que su propia tarea sea un acto ético: debe actuar éticamente, como persona que se dirige a personas, y dar a esa relación recíproca que se establece un sentido moralmente bueno: ha de ser un acto personal bueno, en sí y en sus consecuencias.‎


Fuentes