Educación y Desarrollo (Libro)
|
Educación y Desarrollo. Libro de enseñanza para el desarrollo infantil escrito por la Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas Josefina Cecilia López Hurtado que constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación.
Sinopsis
Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el estudio del tema.
Argumento
Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.
Índice
- Introducción/VII
- Teorías del desarrollo infantil/1
- Teorías biologicistas o naturalistas/1
- Teorías maduracionales /5
- Teorías sociológicas/8
- Teoría de la convergencia de los dos factores/12
- Teoría histórico-cultural/20
- Consideraciones generales/26
- Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
- Bibliografía/43
Datos de la autora
Josefina Cecilia López Hurtado (Santa Clara, 22 de noviembre de 1930). Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Maestra Normalista. Licenciada en Pedagogía, Doctora en Pedagogía, Doctora en Ciencias Psicológicas, Investigadora Titular, Investigador de Mérito. Entre sus principales obras se encuentran:
- El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
- Una nueva concepción del desarrollo infantil.
- Psicología General
- El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.
Enlaces relacionados
- Psicología infantil.
- Habilidades infantiles.
Fuente
- López Hurtado, Josefina Cecilia. 2012. Educación y Desarrollo. La Habana : Editorial Pueblo y Educación. 45 pág.