Edward Burns

Revisión del 18:35 9 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Edward Burns
Información sobre la plantilla
Edward Burns.JPG
Nacimiento29 de enero de 1968
Woodside, Queens, Nueva York Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónActor, guionista, director y productor.
HijosGrace
PadresMolly y Edward
FamiliaresMary y Brian.

Edward Burns es director y productor. Posee una productora junto a su hermano Brian llamada Irish Twins, nombre que define su ascendencia irlandesa.

Síntesis biográfica

Primeros años

Edward Burns nació el 29 de enero de 1968 en Woodside, Queens, Nueva York (Estados Unidos). Su padre Edward fue sargento de la policía de Nueva York y su madre Molly trabajo en una compañía aérea. Tiene dos hermanos, una hermana mayor llamada Mary y un hermano menor llamado Brian.

Adolescencia

Burns nació en Woodside (Queens) y creció en Long Island. Habiéndose decidido inicialmente por una licenciatura en inglés, optó por dirigir sus pasos a la realización cinematográfica, materia que estudió en el Hunter College de Nueva York.

Carrera artística

En 1995 estrenó su primera película, "Los Hermanos MacMullen" mientras trabajaba como asistente de producción para el programa de televisión Entertaiment Tonight.

  • El film logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Para la película "Ella Es Única", su segundo título como director que incluía a Cameron Diaz en el reparto, tuvo la fortuna de contar con un compositor de excepción para su banda sonora, el rockero Tom Petty. Posteriormente pudo ser visto en películas ajenas como "Salvar Al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg o "Confidence" (2003) de James Foley.

Televisión

Para televisión, Edward Burns y su hermano Brian fueron los creadores y productores ejecutivos de la comedia de media hora "The Fighting Fitzgeralds" para NBC, protagonizada por el ganador del Globo de Oro, Brian Dennehy.

Vida privada

Filmografía

Fuentes