El Taiger

Revisión del 09:32 15 mar 2024 de Wendy idict (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Taiger
Información sobre la plantilla
Capture d’écran (25).jpg
Artista urbano, mejor conocido por las canciones "Coronamos," "Invictos" y "Hear Me." En el año 2017, una de sus canciones fue incluida en la banda sonora de la película Fate of the Furious.
Datos generales
Nombre real:José Manuel Carvajal Zaldivar
Fecha de nacimiento:6 de septiembre de 1987 (37 años aprox.)
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Cantante, músico.
Información artística
Artistas relacionados:Charly & Johayron, El Yonki, El Chacal, El Micha

El Taiger. José Manuel Carvajal Zaldivar, mejor conocido como El Taiger, es un cantante cubano del género cultural urbano, trap y reggaetón.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana el 6 de septiembre de 1987. Desde chiquito se sintió atraído por la música, todos sus cuadernos del colegio siempre estuvieron llenos de canciones. Sus compañeros siempre tuvieron el presentimiento de que llegaría lejos y con el tiempo se fue dando cuenta de que tenían razón.

Carrera Profesional

Inicios

Con solo 17 Años empezó su carrera, exactamente en el año 2006 formando parte del famoso Grupo Los 4, en el cual se dio a conocer a nivel internacional con exitosos temas como "Fresa y Chocolate", "El Oro Es Mío", "El Motorola", entre otros. En dicha agrupación era conocido como "El Príncipe".

Trayectoria Artística

En el año 2011 crea un proyecto independiente bajo el nombre "Los Desiguales" junto a un colega que había conocido en su anterior grupo.

El taiger en el video musical Descaraita

Aquí realiza un giro completo en la música urbana en Cuba, pues se considera que creó el estilo conocido "Fashaton", el cual es una mezcla de música que iba acompañada con la forma de vestir, cosa que no se había visto anteriormente en dicho país.

Anterior a él ningún reggaetonero había pensado darle un cambio a la música que era tildada como marginal, un nuevo movimiento creado por él, en donde se fue a dando a conocer poco a poco como "El Más Tigre, "El Taiger" o "El Tigraso".

Para el año 2016 se une a Rottweilas y de la mano de Cosculluela, logran trabajar en un nuevo estilo musical. En julio del mismo año estrena su tema titulado "La Pegadera" junto a Damian, acumulando más de 62 mil visualizaciones en menos de seis meses.

El 4 de octubre del mismo año estrena el primer videoclip en su canal de Youtube, que llevó por nombre "Supérate", alcanzando gran proyección a nivel internacional gracias a su nueva propuesta musical.

Poco a poco fue estrenando otros vídeos y es así como lanza tres seguidamente: "La Pegadera" para noviembre del 2016, "Oh Na Na Na" el 4 de diciembre, "La Maldad" el 13 de diciembre y cerró este mismo año con broche de oro junto al tema "Hipocresía", lanzado el 22 de diciembre.

Para el 2017 trabaja con un nuevo estilo, tanto así que se une junto a grandes exponentes del género como Bryant Myers, J Balvin, Bad Bunny y Cosculluela en el tema "Coronamos Remix 2".

Fuentes