El arte de la felicidad

Revisión del 08:28 14 dic 2018 de Lauren.Mora (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre= El arte de la felicidad }}<div align="justify">''' El arte de la felicidad''' (Riverhead, 1998, ISBN 1-57322-111-2 en su vers…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El arte de la felicidad
Información sobre la plantilla
El arte de la felicidad (Riverhead, 1998, ISBN 1-57322-111-2 en su versión original) es un libro escrito por Tenzin Gyatso, dalái lama, y Howard Cutler, un psiquiatra, que plantea preguntas al dalái lama. Cutler aporta el contexto y la descripción de algunos detalles de la situación en la que se llevaron a cabo las entrevistas, así como añadiendo sus propias reflexiones sobre las cuestiones planteadas. El libro explora la formación de la visión humana que altera la percepción.

Los preceptos básicos que el dalái lama expone son: • El propósito de la vida es la felicidad. • La felicidad está más determinada por el estado mental propio que por las condiciones externas, las circunstancia o los eventos cuando las necesidades básicas para sobrevivir se han conseguido. • La felicidad puede ser alcanzada a través de un sistema sistemático de entrenamiento de los corazones y las mentes, a través de de la remodelación de las actitudes y perspectivas. • La clave de la felicidad está en las manos de cada persona.

En este libro se esconde la esencia del Dalai Lama: la disposición mental es determinante en el derecho que tenemos todos los seres humanos de buscar la felicidad. A través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, este trabajo enseña cómo poner fin a los sentimientos que nos perjudican, así como también a aceptar el sufrimiento inherente a la vida; combinación que nos permitirá transformarnos en una persona bondadosa.

Sinopsis

Ésta es la esencia del mensaje que transmite el Dalai Lama: la búsqueda de la felicidad es un derecho de todos los seres y en ese objetivo nuestra disposición mental resulta determinante. Sin la actitud correcta, cualquiera de las fuentes de realización –la salud, las posesiones materiales, las amistades, el amor- puede producirnos un placer inmediato pero tendrá escaso impacto en nuestros sentimientos a largo plazo. El Dalai Lama, a través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, nos enseña cómo eliminar los sentimientos más dañinos y aceptar el sufrimiento inherente a la vida. Sólo así seremos capaces de convertirnos en una persona cálida y bondadosa que ha transformado el deber de vivitr en el arte de sentirse feliz.No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo.

Fuentes