Diferencia entre revisiones de «El diario de un loco»

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''' El diario de un loco '''. El presente libro reúne 18 narraciones de [[Lu Sin]]
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''' El diario de un loco '''. Obra, escrita en 1918, que constituye una crítica de la sociedad confuciana que a pesar de la caída de la dinastía, seguía dominando la vida espiritual china.
y el prefacio del autor para grito de llamada.  
 
 
 
 
== Sinopsis ==
 
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Aparte de las novedades formales introducidas en dicha obra, como la presencia de dos narradores, ambos en primera persona, y la utilización por primera vez del lenguaje vernáculo para una obra literaria, Lu Xun proporciona en este relato una cruda descripción de la sociedad de la época, expresando a la vez el deseo de que esa sociedad pueda cambiar.
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El tema, bien conocido, es la lectura de un diario dejado por un loco, en el que confiesa que siente que todos quieren matarle.  No sólo por matarle, sino para comérselo. Lo que empieza como una exageración, apuntillada no obstante por algunas evidencias históricas y folklóricas que convierten la ingestión de carne humana en un hecho no tan ajeno a la cultura china, se va convirtiendo en el simbolismo de una relación de la que no sólo sufre el loco.
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“Todos quieren comer hombre, y al mismo tiempo tienen miedo de ser comidos por los demás. Por eso todos se espían unos a otros, con miradas penetradas de desconfianza...”
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Si el comer hombre es la exagerada culminación de ese afirmación de que “El hombre es lobo para el hombre”, y la presencia de los lobos en la obra así parece confirmar, no cabe duda que la relectura de los clásicos por parte del loco, en el que las palabras se reordenan de una forma nueva, una nueva lectura que continuamente le señala “comer hombre” es una crítica a la falsedad en que nos suman las palabras.
  
Libro que reúne 18 narraciones. Las primeras nueve narraciones desde el diario de un loco hasta el teatro de los dioses y el prefacio del autores  han ido seleccionados de grito de llamada la primera colección de narraciones del autor escritas entre [[1918]] y [[1922]].
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==Autor del libro ==
 
 
 
 
== Autor del Libro ==
 
  
 
Lu Sin (18881-1936) es el fundador de la nueva literatura nacional realista de China y el iniciador de la ruta de la literatura realista socialista de su país. El escritor conjuga su vida desde el comienzo hasta el final con la marcha del movimiento revolucionario chino. Nunca deja de sentir los latidos de las arterias de la revolución.
 
Lu Sin (18881-1936) es el fundador de la nueva literatura nacional realista de China y el iniciador de la ruta de la literatura realista socialista de su país. El escritor conjuga su vida desde el comienzo hasta el final con la marcha del movimiento revolucionario chino. Nunca deja de sentir los latidos de las arterias de la revolución.
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==Fuentes==
 
==Fuentes==
* [[Lu Sin]], [[La Habana]] , [[1974]] :''''' El diario de un loco.'''''
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*El Diario de un loco. Disponible en: [http://www.chinaviva.com/libros/diarioloco.html China viva]. Consultado el [[22 de mayo]] del [[2017]].
  
 
  [[Category:Libros ]]
 
  [[Category:Libros ]]

Revisión del 14:34 22 may 2017

El diario de un loco (Libro).
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Lu Sin
Editorial:Editorial de Arte y Literatura
EdiciónAndres B Cosuelo
Diseño de cubiertaCecilia Guerra

El diario de un loco . Obra, escrita en 1918, que constituye una crítica de la sociedad confuciana que a pesar de la caída de la dinastía, seguía dominando la vida espiritual china.

Sinopsis

Aparte de las novedades formales introducidas en dicha obra, como la presencia de dos narradores, ambos en primera persona, y la utilización por primera vez del lenguaje vernáculo para una obra literaria, Lu Xun proporciona en este relato una cruda descripción de la sociedad de la época, expresando a la vez el deseo de que esa sociedad pueda cambiar. El tema, bien conocido, es la lectura de un diario dejado por un loco, en el que confiesa que siente que todos quieren matarle. No sólo por matarle, sino para comérselo. Lo que empieza como una exageración, apuntillada no obstante por algunas evidencias históricas y folklóricas que convierten la ingestión de carne humana en un hecho no tan ajeno a la cultura china, se va convirtiendo en el simbolismo de una relación de la que no sólo sufre el loco. “Todos quieren comer hombre, y al mismo tiempo tienen miedo de ser comidos por los demás. Por eso todos se espían unos a otros, con miradas penetradas de desconfianza...” Si el comer hombre es la exagerada culminación de ese afirmación de que “El hombre es lobo para el hombre”, y la presencia de los lobos en la obra así parece confirmar, no cabe duda que la relectura de los clásicos por parte del loco, en el que las palabras se reordenan de una forma nueva, una nueva lectura que continuamente le señala “comer hombre” es una crítica a la falsedad en que nos suman las palabras.

Autor del libro

Lu Sin (18881-1936) es el fundador de la nueva literatura nacional realista de China y el iniciador de la ruta de la literatura realista socialista de su país. El escritor conjuga su vida desde el comienzo hasta el final con la marcha del movimiento revolucionario chino. Nunca deja de sentir los latidos de las arterias de la revolución.


Fuentes