Diferencia entre revisiones de «El dibujo infantil»

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}}'''El dibujo infantil'''. En el comportamiento diario del niño, actos aparentemente tan sencillos como garabatear, escribir el propio nombre, dibujar una persona o una carretera, plantean interesantes cuestiones acerca de la [[naturaleza]] infantil, la índole de la correspondiente habilidad y la esencia de su significado. En este volumen, la autora demuestra que los rasgos que exhibe la obra gráfica infantil: [[economía]], conservadurismo, principio de organización y de secuencia, constituyen cualidades de toda solución de problemas y se pueden registrar en el propio pensamiento.
  
 
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Revisión del 17:07 17 may 2015

El dibujo infantil
Información sobre la plantilla
El dibujo infantil.jpg
Autor(a)(es)(as)Jacqueline Goodnow
ImprentaEspañol
EdiciónEdiciones Morata, Primera: 1979, Segunda: 1981, Tercera: 1983, Cuarta: 2001
Ilustracionesillustrated, reprint
ISBNISBN 9788471121226
ISBN 8471121220
PaísBandera de España
Sitio web
http://www.edmorata.es

El dibujo infantil. En el comportamiento diario del niño, actos aparentemente tan sencillos como garabatear, escribir el propio nombre, dibujar una persona o una carretera, plantean interesantes cuestiones acerca de la naturaleza infantil, la índole de la correspondiente habilidad y la esencia de su significado. En este volumen, la autora demuestra que los rasgos que exhibe la obra gráfica infantil: economía, conservadurismo, principio de organización y de secuencia, constituyen cualidades de toda solución de problemas y se pueden registrar en el propio pensamiento.

Descripción

La obra gráfica infantil ha de ser considerada, no sólo como "pensamiento visible", sino incluso como "trozo palpitante de vida".


Contenido

Los dibujos como modelos 40

La secuencia en los dibujos infan 75

Copia de formas simples 106

Desarrollo de equivalentes conven 146

Desde los equivalentes antiguos 174

Palabras finales 193

Indice de materias 211


Fuentes