El don supremo de Henry Drummond

"El don supremo" (Henry Drummond)
Información sobre la plantilla
260px
El extraordinario poder del amor
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
Editorial:Obelisco
GéneroNovela
Primera edición1991
PaísBrasil Bandera de Brasil

EL don supremo novela escrito en el año 1991 por Paulo Coelho. El libro esta basado en la obra The Greatest Thing in the World (Lo más grande del mundo), en la que el párroco Henry Drummond discurre sobre una parte de la Carta de San Pablo a los Corintios.
Muchos de los textos espirituales que leemos actualmente sólo van dirigidos a una parte del hombre. Ofrecen Paz, pero no hablan de Vida. Discuten la Fe, y olvidan el Amor. Hablan de la Justicia, pero no mencionan la Revelación. En este pequeño libro de Henry Drummond, rescatado y adaptado por Paulo Coelho, ocurre lo contrario. Este libro nos revela con sorprendente sencillez que el Amor es "la cosa más grande en el mundo", el Don Supremo de extraordinario poder.

Argumento

A fines del siglo pasado, un joven y desconocido misionero (Henry Drummond) acaba substituyendo a un famoso y consagrado pastor que por haber pasado varios meses en predicación se estaba sintiendo vacío, y no había sido tocado por la presencia de Dios en aquella tarde.
Triste por no tener de que hablar se dirigió hacia el joven misionero que hace poco retornara de Africa y tal vez tuviese algo para decir, le pidió al joven que le substituyera. Este a su vez tomó la Biblia y aún sintiendo la decepción de los presentes pidió que lo acompañasen en la carta que Pablo escribió a los corintios sobre el don supremo del amor. El joven comienza a analizar cada parte de la epístola, explicando el significado del amor en cada uno de sus aspectos, explica de una forma bien clara los 9 componentes del amor según la carta: el amor es paciencia, bondad, generosidad, humildad, delicadeza, entrega, tolerancia, inocencia, sinceridad.
En fin, aclara que estas cosas componen el bien supremo, están en el alma del hombre que quiere estar presente en el mundo es prójimo de Dios, todos estos dones están relacionados con la gente y con la vida diaria, con el hoy y con la eternidad. El don supremo no es sólo un don en si, sino la suma de varias actitudes y palabras de nuestro día a día.
Y para finalizar él dejó una máxima que para mí fue lo mejor que el propio libro. Tras cerrar el libro, él hace tres preguntas:

  1. ¿Quién es Cristo? Es aquel que alimentó a los pobres, vistió a los desnudos y visitó a los enfermos.
  2. ¿Dónde está Cristo? Todo aquel que recibe a una criatura de estas en su nombre, también me recibe.
  3. ¿Y quién está con Cristo? Aquel que ama...!!!

Conclusión

¿Cuál es la cosa más importante de nuestra existencia? ¿Hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos? ¿Cómo empezar nuestra búsqueda? Estos son interrogantes que todos, un día u otro, nos hemos planteado y que nos desvela con sorprendente sencillez El don supremo.

Fuentes