En la mira
|
En la mira Es una película de suspenso y drama argentina, dirigida por Ricardo Hornos y Adrián Garelik. La actuación principal es de Nicolás Francella, Gabriel Goity, Emilia Attias, Paula Reca, Maximiliano de la Cruz. Su Distribución fue Warner Bros. Pictures.
Ficha técnica
- País: Argentina
- Año: 2022.
- Duración: 85 minutos Aproximadamente.
- Género: suspenso y drama.
- Dirección: Ricardo Hornos y Adrián Garelik.
- Guion: Ricardo Hornos y Adrián Garelik.
- Productor: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Valentina Bove
- Director de arte: Paula Terra.
- Música: Juan Ignacio Bouscayrol.
- Fotografía: Marcelo Camorino.
- Montaje: Luis Barros.
- Producida por: AZ Films, Cimarrón Cine, MarVista Entertainment
- Distribuida por: Warner Bros. Pictures.
Actores y actrices
- Nicolás Francella como Axel Brigante
- Gabriel Goity como Figueroa Mont
- Emilia Attias como Ximena Solís
- Paula Reca como Martina
- Maximiliano de la Cruz como Gustavo Días
- Mariano Prince como Gabriel
- Gal Groisman como Sofía
- Kairo Herrera como guardia de seguridad
- Jorge Temponi como abogado
- Florencia Salvetto como Mechi
- Gabriela Freire como Nora
- Julián Hornos Khol como Johnny
- Ignacio Borderes como fiscal
- Zoe Hochbaum como Juana
- Walter Rey como empleado de archivo
- Soledad Gilmet como secretaria de fiscalía
- Santiago Musetti como Pitu
- Tien Ma como Chino
- Andreina Gómez como Yuli
- Akim Silva como Irvin
- Paula Lieberman como oficial policía científica
- Mariana Olivera como Lucía Mont
- Lucio Hernández como comisario
Sinopsis
Axel es un empleado de un call center que esta acostumbrado a las quejas de sus clientes y a un jefe insoportable. Axel tiene un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas. Pero un día todo cambia, cuando recibe el llamado de Figueroa Mont un cliente frustrado que desea darse de baja. Harto de la burocracia de las empresas, Figueroa le advierte a Axel que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión y que si no le soluciona el problema le va a volar la cabeza.
Críticas
En la mira utiliza con inteligencia la fantasía del género para poner en pantalla los deseos y temores de una situación archiconocida. Nos identificamos con ambos personajes, con sus argumentos y debilidades. Esto hace que entremos de lleno en la historia de marcada tensión narrativa: un plazo de tiempo para solucionar un problema a un cliente con un sistema que está diseñado para no solucionar nada. Esto agregado a la tensión laboral permanente de los Call Center donde reina la injusticia y la impotencia por doquier.
Pero la película también hace una parábola moral de su protagonista, un personaje en la cima de sus posibilidades que juega con fuego y debe pagar las consecuencias. El ascenso y calvario del personaje tiene subrayados innecesarios y recae sobre el melodrama al final, siendo los puntos más flojos de la producción. Podemos pensar así a la voz del otro lado del teléfono como la voz de la conciencia o del todopoderoso que juzga desde un más allá.
Fuentes
- https://www.filmaffinity.com/es/film124654.html
- https://www.imdb.com/title/tt15559316/
- https://www.cartelera.com.uy/averespectaculo.aspx?26078
- https://www.micropsiacine.com/2022/06/estrenos-online-critica-de-en-la-mira-de-ricardo-hornos-y-carlos-gil-hbo-max/
- https://www.escribiendocine.com/noticias/2022/06/24/14376-critica-de-en-la-mira-adrenalina-en-el-call-center-con-nicolas-francella