Ethan Winters

Revisión del 10:41 9 ago 2020 de JCC-1 (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Ethan Winters''' (イーサン・ウィンターズ ''Īsan Wintāzu'' en japonés) es un personaje y protagonista del juego '''Resident Evil 7: Biohazard''' y será…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Ethan Winters (イーサン・ウィンターズ Īsan Wintāzu en japonés) es un personaje y protagonista del juego Resident Evil 7: Biohazard y será protagonista en Resident Evil 8: Village.

Biografía

Nació en 1984 y de adulto conoció a una mujer llamada Mia con el tiempo se volvieron novios y en 2011 se casaron, convirtiéndola en su esposa. Ellos decidieron vivir en Texas donde vivieron felizmente. Durante su relación, Ethan preguntaba sobre el trabajo de Mia, ignorando que trabajaba para Las Conexiones, una compañía que se dedica a la fabricación y producción de armas biológicas. Ella siempre le mentía causando que empezara a desconfiar en ella y que afectara su relación. En 2014, su esposa le informó que iba hacer de niñera en un barco. Durante su viaje en el barco metalero Annabelle, Mia le envió un mensaje grabado diciéndole que lo extrañaba y que esperaba que el cuidado de los niños se terminara rápido para poder volver a verlo. Pero después del 10 de octubre, se informó que el barco donde viajaba Mia desapareció debido a una tormenta y fue dada por muerta.

Buscando a Mia

El 18 de julio de 2017, tres años después de la desaparición de Mia, Ethan recibió un e-mail de ella diciendo que estaba en Dulvey en el estado de Luisiana, y se encontraba en una granja para que viniera a buscarla. Ethan se preparó y viajó de inmediato en su auto. Al día siguiente, el 19 de julio, Ethan había llegado a Dulvey. Durante su trayectoria a la granja, Ethan habló con un amigo diciéndole sobre el e-mail de Mia y que debía averiguar si era real o una broma, su amigo le dijo que era imposible, pero Ethan estaba decidido a ir para saber que estaba pasando.

Al llegar a la propiedad encontró que la puerta principal estaba cerrada, así que tuvo que encontrar una forma de entrar. Al buscar un acceso se encontró con una camioneta y un panfleto del canal de Internet Sewer Gators, cuyos integrantes habían desaparecido. Al seguir el camino llegó a una casa donde encontró una cinta de vídeo que fue grabada por el equipo de Sewer Gators conformado por el camarógrafo Clancy Javis, el productor Andre Stickland y el presentador Peter Walken. Ethan reproduce la cinta en un televisor que se encontraba en la casa y presenció la desaparición del equipo en la casa y la muerte de uno de sus miembros.

Ethan W.jpg

Ethan siguió explorando y continuó a través del sótano y descubrió el cadáver en descomposición de Andre flotando en el agua, y finalmente encontró a Mia encerrada en un cuarto. Tras liberarla, ella lo reconoce y le pregunta qué hace ahí, a lo que Ethan le dice que fue ella quién lo contactó, pero ella afirma no saber acerca de ningún mensaje enviado a él y que su "padre" podría volver. Ella lo guía para escapar de la casa. Al llegar a una habitación sin salida, Mia se desmorona mientras Ethan buscar otra forma de salir, pero en ese entonces Mia desaparece y Ethan va a buscarla. Al no encontrarla tras volver al primer piso, escucha unos ruidos en el sótano y al revisar se da cuenta que se trataba de Mia quién lo ataca con un cuchillo. Al recuperar la razón, Mia intenta suicidarse alegando que la estaban controlando, pero solo se desmaya. Ethan tras recuperarse del ataque se acerca a Mia y ella se levanta y lo avienta a una habitación. Ethan sin saber qué hacer, consigue un hacha y la utiliza para defenderse de Mia, aunque le hace un gran daño al enterrarle el hacha en el cuello. Sin saber que ocurre, Ethan recibe una llamada telefónica de una mujer que le dice tiene que salir de ahí cuanto antes y que vaya al ático. Ethan opta por el consejo de la mujer, pero se da cuenta que Mia desapareció nuevamente. Ethan logra recuperar y colocar un fusible para acceder al ático, pero Mia aparece lamentándose por atacarlo, pero luego lo ataca con un destornillador que se lo clava en su mano izquierda. Ethan logra quitárselo, pero Mia con una motosierra le corta la mano izquierda para luego marcharse. Ethan logra componerse y activa las escaleras para subir al ático donde consigue una pistola y al intentar salir, de nuevo aparece Mia atacándolo con la motosierra, lo que obliga a Ethan a dispararle hasta que esta cae al piso perdiendo la conciencia. No pasó mucho para que Jack Baker apareciera y lo golpeara dejándolo inconsciente

El Virus y la verdad sobre Mia

Más tarde, Mia se despierta y mira a su alrededor sólo para encontrar a Ethan tendido en el suelo inconsciente y siendo consumido por el moho. Ethan es llevado a la sala de máquinas envuelto en una masa de moho para que no escapara. Mientras estaba inconsciente, Ethan tiene una visión con Jack Baker y le cuenta acerca de cómo su familia encontró a una niña llamada Eveline y luego ella los infectó a todos llamándolo un "regalo". Jack le pide a Ethan que detenga a Eveline para liberar a su familia de su control. Ethan se despierta y ve a Mia liberándolo del moho. Mia gana tiempo para que Ethan escape antes de ser consumida por el moho, diciéndole que "matara a esa perra" y le da una muestra de tejidos para que la usara para acabar con la niña.

En busca de Eveline

Ethan abandona el barco y va a la mina de sal de Abercrombie en busca de Eveline. Después de luchar contra un par de holomorfos dentro y fuera de la mina, Ethan encuentra un pequeño laboratorio donde puede preparar la Necrotoxina-E, un compuesto capaz de acabar con Eveline usando la muestra que le dio Mia. Tras preparar el químico y salir de las minas, Ethan se encuentra de nuevo en la casa de los Baker donde sufre de visiones y flashbacks de los hechos ocurridos dentro de la casa desde el comienzo. Ethan logra llegar al primer de la casa y finalmente se enfrenta cara a cara con Eveline, esta vez en su verdadera forma con el cuerpo de una niña. Eveline quería jugar con Ethan, sin embargo, Ethan saca la Necrotoxina, lo que provoca que Eveline se asuste y le dice que se aleje de ella. Eveline escapa de nuevo y vuelve a tener alucinaciones de Mia con una motosierra atacando a Ethan. Ethan persigue a Eveline hasta el ático y se las arregla para inyectarla con la Necrotoxina. La inyección de la Necrotoxina detiene el control alucinatorio de Eveline y revela su verdadera forma como una mujer anciana para luego comenzar a deshacerse gritando de agonía, pero en última instancia logra mutar en un horrible y gigantesco ser.

Ethan se ve obligado a luchar contra la nueva forma de Eveline y es arrojado fuera de la casa. Ethan continúa luchando apuntando a su cara, pero es incapaz de hacerle ningún daño mientras lo ataca de forma continua mientras que unos helicópteros sobrevuelan la zona y desde uno de ellos le arrojan una caja que contiene una gran pistola y se comunican con él a través del códec diciéndole que la usara. Ethan con sus últimas fuerzas agarra la pistola, cuyas balas también contienen muestras de la Necrotoxina-E y la usa para acabar con Eveline hasta que ella finalmente se calcifica y muere de una vez por todas. A continuación, varios soldados se despliegan de los helicópteros y uno de ellos se quita el casco antes de revelar a Ethan que su nombre es Redfield. Redfield recoge a Ethan y lo lleva al helicóptero. Mientras se van en el helicóptero, Mia también se encontraba ahí, a lo que Ethan se alegra y deciden rehacer sus vidas tras todo lo ocurrido.

El fin de Zoe

Tras escapar de la residencia, Ethan le dice a Chris Redfield que todavía quedaba una mujer atrapada en toda esta pesadilla, la hija de los Baker, Zoe, a lo que Redfield manda a sus soldados a buscarla. Luego de rescatarla junto a su tío Joe, los soldados la curan de la infección y Redfield llama a Ethan y le entrega el teléfono a Zoe. Zoe tras enterarse de que era Ethan se alegra que sobreviviera y de que no se olvidara de ella, a lo que Ethan responde que le había prometido enviar ayuda y que él siempre cumplía sus promesas

Fuentes