Eurasia

Revisión del 12:16 3 jun 2011 de Arian.Perez jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha territorio |Nombre=Eurasia |Mapa= Eurasia.jpg |Población=4 610 000 000 (aproximada de 2008) }} '''Eurasia'''. Supercontinente formado por las ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Eurasia
Información sobre la plantilla

Eurasia.jpg
Población 4 610 000 000 (aproximada de 2008) hab.

Eurasia. Supercontinente formado por las regiones o continentes Europa y Asia. Abarca aproximadamente el 10,6% de la superficie de la tierra (52,990,000 km2), o el 36,2% de la superficie sólida.

Antropología

En términos modernos, Eurasia se usa tan solo para referirse a los naturales o habitantes de Europa y Asia. El supercontinente se puede dividir aproximadamente en Eurasia Occidental (a menudo incluyendo África del Norte) y Eurasia Oriental, y éstas a su vez subdivididas en regiones.

Algunos expertos opinan que no se debería separar a Europa de Asia, porque los continentes están separados por mares, pero entonces sería más correcto hablar de Eurafrasia que contendría también a África, lo que formaría el continente más grande del mundo.

Historia

Se conoce que Eurasia se formó entre 325 a 375 millones de años atrás. Siberia se formó por separado y posteriormente se unió al resto de la masa continental.

Eurasia ha sido cuna de muchas de las civilizaciones modernas, la mayoría de las cuales se asentaron en Mesopotamía y el valle del Indo. La Ruta de la Seda fue una de las rutas comerciales más importantes de la antigüedad.

La riqueza cultural en el supercontinente se trasmitió entre los numerosos países que lo conforman, compartiendo costumbres y conocimientos.

En esa región se desarrollaron mayormente los hechos de las dos Guerras Mundiales.

Casi la totalidad de los países que conformaban el campo socialista estaban ubicados en Eurasia. En los tiempos de la Unión Soviética, la región estaba constituida por menos países que en la actualidad, pero debido a la desaparición de la misma, muchas de las regiones que la componían se fraccionaron en países independientes.

Fuentes

Eurasia.net