Diferencia entre revisiones de «Eurotofobia»

 
(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Enfermedad |nombre=Eurotofobia |imagen_del_virus= |tamaño= |descripción= |imagen_de_los_sintomas=Sexo_fem.png |tamaño2= |descripción2= Miedo a los órga...')
Línea 7: Línea 7:
 
|imagen_de_los_sintomas=Sexo_fem.png
 
|imagen_de_los_sintomas=Sexo_fem.png
 
|tamaño2=
 
|tamaño2=
|descripción2= [[Miedo]] a los órganos [[genitales]] femeninos.   
+
|descripción2= [[Miedo]] a los órganos [[genital]]es femeninos.   
 
|clasificacion=[[Fobia]]
 
|clasificacion=[[Fobia]]
 
|region_de_origen=
 
|region_de_origen=
Línea 16: Línea 16:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Eurotofobia'''.  Se define como un persistente, anormal e injustificado [[miedo]] a los órganos [[genitales]] femeninos.
+
'''Eurotofobia'''.  Se define como un persistente, anormal e injustificado [[miedo]] a los órganos [[genital]]es femeninos.
  
 
== Etimología ==
 
== Etimología ==

Revisión del 10:51 14 feb 2014

Eurotofobia
Información sobre la plantilla
Sexo fem.png
Miedo a los órganos genitales femeninos.
Clasificación:Fobia

Eurotofobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los órganos genitales femeninos.

Etimología

El término “erotofobia” se deriva del nombre del dios griego del amor, Eros, y fobia, término griego para el miedo.

Eurotofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los genitales de la mujer. Más conocida como colpofobia, es común que quienes desarrollen este trastorno tengan otras fobias relacionadas con el sexo, como por ejemplo erotofobia o coitofobia (ver). Se trata de un extraño desorden que se da en algunos hombres: mientras que la mayoría de ellos esperan su oportunidad para meterse en los pantalones de una chica, quienes padecen de eurotofobia se asustan ante la visión de una mujer desnuda. Las causas para esta fobia no han sido especificadas, ya que puede variar de persona a persona. Algunos la sufren debido a la exposición a genitales femeninos de una manera sucia y vulgar ya sea en televisión o películas, o en acoso sexual a una edad muy temprana.

Para colmo de males, sumado a una condición de por sí causante de estrés, mucha de la terapia para la eurotofobia implica exponer al paciente repetidamente con su miedo. Un acto semejante ha probado ser beneficioso para algunos, pero para otros es una experiencia traumática y no hace más que empeorar su condición. La eurotofobia puede ser eliminada con los métodos psicológicos correctos en 24 horas después de que el paciente asuma el compromiso. El tratamiento principalmente lidia con el entrenamiento del inconsciente para conectar diferentes sentimientos positivos con el estímulo que detona la fobia. Los medicamentos prescriptos pueden ser útiles para curar la fobia momentáneamente.

Para lidiar con cualquier clase de fobia un individuo debe tener la voluntad de zafarse de la red en la cual él mismo ha quedado atrapado. Un ejercicio para estos fóbicos puede ser el siguiente: cada mañana, frente al espejo, visualizar una hermosa mujer desnuda, y llamarla “bella creación divina”. Puede ser desagradable durante un tiempo, pero con el correr de los días se irán superando los temores. También se puede repetir estas palabras todos los días, o recordarlas cuando se pueda: “El sexo es parte de la vida y no un pecado o algo para irritarse. Todo el mundo atraviesa esta bella etapa de la vida. No es un acto sucio”.



Colpofobia (del griego kólpos, vagina, y phobía, temor) o eurotofobia es una fobia o miedo a los genitales en general, particularmente de los femeninos. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, trató de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la Envidia del Pene, que causó rechazo tanto en movimientos feministas como estudiosos del campo.

La Psiquiatría caracteriza a la eurotofobia como un persistente, anormal e injustificado miedo a los genitales de la mujer. Más conocida como colpofobia, es común que quienes desarrollen este trastorno tengan otras fobias relacionadas con el sexo, como por ejemplo erotofobia o coitofobia.

Para la Psiquiatría su origen es desconocido (¿cuándo no?) y los psiquiatras se quedan perplejo ante este “extraño” desorden que se da en algunos hombres, pues mientras que la mayoría de ellos esperan su oportunidad para meterse en los pantalones de una chica, quienes padecen de eurotofobia se asustan ante la visión de una mujer desnuda.

En cuanto al tratamiento, el único que conocen es exponer repetidamente al paciente con su miedo, algo que a veces da resultado y a veces no. Es decir, quien recurre a este tratamiento está corriendo un albur porque a veces la condición empeora. Eutofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al amor sexual o a las preguntas de índole sexual. Este término es utilizado por los psicólogos para describir la sexualidad en la escala de la personalidad. Los erotofóbicos tienen altos puntajes en una escala que se caracteriza por expresiones de miedo y culpa respecto al sexo. Es poco probable que hablen de sexo, tienen más reacciones negativas con respecto al material sexualmente explícito y tienen relaciones sexuales con menor frecuencia y con menos compañeros a lo largo del tiempo.

Eurotofilia En contraste existe la erotofilia, que se caracteriza porque quienes la manifiestan están en la otra punta de la escala. Expresan menos culpa por la sexualidad, hablan de sexo abiertamente y mantienen actitudes positivas con respecto a material sexual. Esta dimensión de la personalidad se usa para valorar la apertura con respecto al sexo y la sexualidad. Es una dimensión importante para medir debido a los riesgos de salud asociados con la educación sexual limitada. Investigaciones de esta dimensión de la personalidad han mostrado una correlación entre altos puntajes de erotofobia y un uso menos consistente de anticonceptivos y un desconocimiento general sobre sexualidad humana. El término “erotofobia” se deriva del nombre del dios griego del amor, Eros, y fobia, término griego para el miedo.



Los genitales femeninos objeto del deseo de la mayoría de hombres también tienen su fobia. La Colpofobia o Eurotofobia es una fobia, un miedo anormal e injustificado a los genitales femeninos. Esta palabra viene del griego kolpos que significa vagina. En algunos hombres se da esta extraña fobia que suele estar acompañada por otras fobias de carácter sexual. Algunas causas de la colpofobia son la iniciación al sexo del hombre de una forma que él cree sucia, una experiencia traumática con respecto al sexo o un acoso sexual de joven.

La manera de superar el miedo o terror a los genitales femeninos, a las vaginas, es exponerse a ellas de una forma continua. No quieres sopa, dos tazas. Con esta terapia corremos el riesgo de aumentar el trauma y provocar mas miedo. Con la ayuda de un psicoterapeuta el miedo a los genitales femeninos puede superarse en 24 horas.



Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los genitales, particularmente los femeninos. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, trata de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la envidia del pene, que causó rechazo en movimientos feministas así como también distintos estudiosos del campo.



Colpofobia (del griego kólpos, vagina, y phobía, temor) o eurotofobia es una fobia o miedo a los genitales en general, particularmente de los femeninos. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, trató de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la Envidia del Pene, que causó rechazo tanto en movimientos feministas como estudiosos del campo.

Las personas que desarrollan este trastorno es común que desarrollen otros trastornos de carácter sexual como la erotofobia, la coitofobia o la nudofobia. La colpofobia es un trastorno muy peculiar cuyas causas aún no han sido especificadas, algunos especialistas hipotetizan que quienes sufren esta fobia se han podido ver expuestos prematuramente y de forma vulgar a los genitales (tanto físicamente como a través de revistas o películas) o que incluso han podido verse en una situación de acoso sexual infantil.

Causas

Tratamiento

Aún no se ha determinado una cura para la Colpofobia, pero se especula con la exposición prolongada de quienes padecen dicha fobia a imágenes de genitales femeninos, pues en la mayoría de los casos la única forma de superar una fobia es enfrentar al sujeto que la sufre con su miedo. Por otro lado hay que considerar los riesgos, pues con esta terapia de choque corremos el riesgo de aumentar el trauma y provocar más miedo.

Véase también

Fuentes