Examen de Inglés como idioma extranjero

Revisión del 15:50 7 mar 2021 de Bgendisf (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''TOEFL''' Test of English as a Foreign Language, en español (Examen de Inglés como idioma extranjero). El Examen de Inglés como idioma extranjero (TOEFL) es un exame…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

TOEFL

Test of English as a Foreign Language, en español (Examen de Inglés como idioma extranjero).

El Examen de Inglés como idioma extranjero (TOEFL) es un examen estandarizado que tiene como objetivo evaluar la capacidad de comprender el idioma inglés en un contexto académico para aquellos que no son angloparlantes. Es comparable a otras pruebas de inglés estandarizadas, como el TOEIC o IELTS.

El TOEFL fue creado en 1964 por el Educational Testing Service (ETS), una organización privada con sede en Lawrence Township (condado de Mercer) en Nueva Jersey, Estados Unidos. TOEFL es una marca registrada del Educational Testing Service (como TOEIC).

Esta prueba es utilizada en particular por universidades estadounidenses, inglesas o canadienses de habla inglesa para la admisión de estudiantes extranjeros.

Es posible prepararse para el TOEFL en muchas escuelas de idiomas en el extranjero, que ofrecen cursos como parte de un viaje de estudios. La calidad de esta capacitación es cuestionable porque cada candidato debe comprometerse a no revelar ningún detalle sobre la prueba antes de ingresar al aula de examen.

Examenes

Las pruebas TOEFL están disponibles en tres formas:

  • la versión en papel (PBT o TOEFL en papel - de 310 a 677 puntos).
  • la versión para computadora (CBT o TOEFL en computadora) (esta versión fue descontinuada en septiembre de 2006),
  • la versión para Internet( TOEFL iBT, TOEFL basado en Internet)

La versión en papel de la prueba se califica con 677 puntos, la versión basada en computadora en 300 y la versión en Internet con 120 puntos. La prueba se basa en el principio del cuestionario de opción múltiple con tiempo limitado para gramática, comprensión auditiva y lectura. Las habilidades de escritura se prueban en un ensayo.

Desde septiembre de 2005 para los Estados Unidos y octubre de 2005 para Alemania, Francia e Italia, una nueva versión de la prueba está disponible en Internet durante las sesiones oficiales en un centro organizador. Este es el TOEFL iBT (TOEFL basado en Internet). Esta versión se divide en cuatro partes: leer, escuchar, hablar, escribir (en inglés: leer, escuchar, hablar y escribir). Esta versión reemplaza a la versión para computadora.

En cualquier caso, el Educational Testing Service proporciona copias oficiales del resultado solo por un período de tiempo limitado: dos años. Después de este período, deberá volver a realizar la prueba para validar sus conocimientos.

Secciones de TOEFL IBT

La nueva prueba de Internet se compone de cuatro apartados:

  • Sección I: Comprensión lectora y vocabulario.
  • Sección II: Comprensión auditiva.
  • Sección III: Expresión oral.
  • Sección IV: Expresión escrita.

Secciones TOEFL PBT y CBT

La prueba (en papel o en computadora) se compone de cuatro secciones:

  • Sección I: Comprensión auditiva
  • Sección II: Estructura y expresión escrita
  • Sección III: Comprensión lectora y vocabulario
  • Sección IV: Redacción

Críticas

El TOEFL, como muchas pruebas estandarizadas, ha sido criticado una y otra vez. A menudo se ha preguntado si el principio de las preguntas de opción múltiple es realmente adecuado para evaluar la capacidad de una persona en idioma inglés.

Las principales críticas contra el TOEFL son las siguientes:

  • Es una prueba pagada y costosa para un estudiante.
  • Las personas cuya lengua materna es el inglés a menudo terminan con resultados bastante pobres. En teoría, una prueba de inglés debería ser obvia para un hablante nativo de inglés, pero de hecho la prueba se enfoca en puntos gramaticales específicos o usos "oficiales" del idioma. Por ejemplo, el uso de “may” y “can” se rige por reglas precisas y el hablante nativo de inglés a menudo ignora el uso "clásico", pero nunca tiene dificultad para entender cuando la otra persona invierte las dos formas.
  • El TOEFL no evalúa la práctica oral del inglés (a excepción del examen basado en Internet), mientras que para la admisión a una universidad de habla inglesa, la capacidad de hablar con fluidez es esencial. Este aspecto esencial de la práctica del inglés puede ser pasado por alto por quienes toman el examen y se enfocan solo en lo que se va a evaluar.

A pesar de las diversas críticas que se pueden hacer con esta prueba, existen muchas instituciones y plataformas para formar y ayudar a los alumnos a conseguir una buena puntuación, como GlobalExam.

Fuentes