Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Square Enix
Diseñador(es):Yuichi Murasawa
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Final Fantasy
Anterior:Final Fantasy Tactics
Posterior:Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Plataforma(s):Game Boy Advance
Lanzamiento:14 de febrero de 2003
Género(s):rol táctico
Modos de juego:Un jugador, multijugador

Final Fantasy Tactics Advance, es un videojuego de RPG táctico lanzado para la consola portátil, Game Boy Advance, en el año 2003. Pertenece a la serie Final Fantasy y fue publicado por Square Enix en Japón y Nintendo en Estados Unidos.

Historia

Marche, llegado recientemente al pequeño pueblo de Ivalice, es un muchacho tímido y poco hablador al que pocos aprecian en su nueva escuela. Para ellos es únicamente "el chico nuevo" y no parece querer hacer nada por remediarlo. Allí conoce a Mewt, un chico huérfano de madre que siempre lleva junto a él un oso de peluche y que siempre es el blanco de todas las burlas, y a Ritz, una chica de armas tomar y a quien no le importa enfrentarse a cualquiera que sea necesario. Un día tras acabar las clases, los tres comienzan a hablar y deciden reunirse para leer un sucio y viejo libro encontrado por Mewt en el que se encuentran escritas una serie de runas antiguas que en un principio no parecen tener ningún efecto.

Esa misma noche algo cambia, y Marche desaparece sin darse cuenta de su cama en el pueblo de Ivalice para ser transportado mágicamente al país de Ivalice, donde conoce a un moguri llamado Montblanc y con el que traba rápidamente una amistad mientras este ayuda a resolver sus dudas sobre el extraño mundo al que ha llegado

Personajes

  • Marche Radiuju: El héroe de nuestra historia. El juego comienza poco después de que Marche se mude a San Ivalice, el pueblo donde nació su madre. Su aventura empieza cuando todo Ivalice se transforma y pasa de ser un tranquilo pueblo normal en un mundo mágico. Marche será el principal encargado de recuperar la normalidad del mundo.
  • Mewt Randell: Es un compañero de clase de Marche. Es un extraño muchacho que nunca se separa de su osito de peluche. Después de que encuentre un misterioso libro en una tienda de libros usados, todo su mundo cambiará.
  • Ritz Malheur: Es la compañera de clase de Marche y Mewt. Al contrario que sus tranquilos amigos, Ritz habla sin tapujos y tiene un carácter decidido. Ella es la líder de su clan, donde todas las miembros son de la raza Viera, y su amiga durante el juego es Shara, una de ellas. Posee un secreto referente a su aspecto y esta perdidamente enamorada de Marche.
  • Montblanc: Un moguri que conoce a Marche mientras este vaga confuso por las calles de Ivalice, y lo salva de un conflicto con un Bangaa. Aunque es pequeño, Montblanc es alguien en quien se puede confiar y, de hecho, se convertirá en un leal compañero de Marche. Montblanc es inicialmente un mago negro. Este personaje tiene otras apariciones en varios juegos de la saga Final Fantasy ambientados en Ivalice, como en Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift.
  • Nono: Es un moguri quien se conoce simplemente como el hermano menor de Montblanc, aunque sirve de ayuda ya que es un mercader con un famoso globo zepelín. Montblanc se refiere a él como un "Manitas", una clase de trabajo de los moguris en el juego.
  • Doned Radiuju: Es el hermano menor de Marche. Durante el mundo de Ivalice recibe el apodo de "Orejas", ya que se dedica a repartir información sobre los clanes; se podría decir que es un soplón. No lucha en ningún clan pero sin embargo existe un clan llamado Facción Doned.
  • Cid Randell: Es el padre de Mewt. En el mundo real tiene problemas de trabajo y bebida, mientras que en Ivalice juega como "Don Cid", el líder de los "jueces", al ser el sueño de Mewt que su padre triunfe. Cuando se da cuenta de que Marche tiene razón acerca del "otro mundo" separa a los jueces del palacio y termina ayudando a Marche, incluso usando él una anti-ley.
  • Shara: Una viera que acompaña a Ritz en su clan. Su trabajo inicial es el de francotiradora.
  • Ézel Berbier: Hasta que Marche no decide destruir los cristales, este Nu Mou es el más buscado por el palacio, por ser el creador de las próximamente famosas e ilegales anti-leyes, capaces de anular las leyes de los combates. Ézel es el encargado de su propia tienda de anti-leyes, y luego se vuelve el mediador de la discusión entre el palacio y la resistencia. El oficio inicial de Ézel es un Hermético.
  • Babus Swain: El protector de Mewt en Ivalice. Este Nu Mou ama a su reina y a Mewt por encima de todas las cosas, lo que lo llevó a enfrentarse a Marche cuando este quería destruir los cristales. Al no cumplir con su deber la reina retira a Babus del encargo de proteger a Mewt y lo sustituye por Llednar. El oficio inicial de Babus es "Cazarunas".
  • Llednar Twem: Se convierte en el protector de Mewt en sustitución de Babus. Al principio es invencible, revelándose después que esto es resultado de una combinación de todo lo negativo que hay en Mewt y de un sello usado por la reina, anulado por la anti-ley especial creada por Ézel y usada por Cid para anular la ley "Fortuna". Su oficio es un Bismatar.
  • Reina Remedí: Es la madre de Mewt y reina del mundo mágico de Ivalice. Su mera existencia se puede considerar como una de las bases del mundo mágico de Ivalice.

Música

La música de Final Fantasy Tactics Advance fue compuesta casi en su totalidad por Hitoshi Sakimoto, con la ayuda de Kaori Ohkoshi y Ayako Saso; Nobuo Uematsu se encargó de realizar el tema principal. La Banda Sonora Original de Final Fantasy Tactics Advance fue publicada por DigiCube el 19 de febrero de 2003.

Contiene dos discos y 74 temas. El primer disco ofrece la banda sonora completa tal y como se escucha en el juego, mientras que el segundo ofrece 32 versiones de los temas más importantes pero interpretados por una orquesta. Una versión new age de la banda sonora, realizada por Yo Yamazaki, Akira Sasaki y Satoshi Henmi llamada "White: Melodies of Final Fantasy Tactics Advance" fue editada por SME Visual Works en febrero del 2003. En el juego en sí, toda la banda sonora está comprimida en formato MIDI.

En cuanto a los efectos sonoros, todos son simples y similares a juegos posteriores de la saga para Game Boy Advance. No hay voces en el juego.

Cómo se juega

Final Fantasy Tactics Advance es un juego de estrategia por turnos. Tu objetivo será ir completando unas misiones que siempre se desarrollan en el mismo tipo de combates por turnos. Antes de entrar en la misiones deberás comprarlas y también ir visitando tiendas en donde vas consiguiendo nuevas armas y equipo que te proporcionan mayor poder. También al equiparte tendrás la oportunidad de conseguir habilidades especiales que te permitirán afrontar misiones más complicadas. Según vayas avanzando en ellas conseguirás nuevos personajes que se unen a tu clan y nuevos lugares que podrás colocar en el mapa general para visitarlos posteriormente.

Para poder comenzar las batallas deberás comprar en una taberna las misiones. Puedes necesitar tener en tu poder algún artefacto conseguido en misiones anteriores para poder comprar alguna. Después dirígete al lugar del mapa general en donde se desarrolla esa misión y podrás entrar en ella. Puedes pulsar el botón R en el mapa general para ver información de casa zona.

Fuentes