Diferencia entre revisiones de «Flap»

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Generalmente con la extension de los flaps se pretende aumentar la curvatura del ala de la aeronave, para de este modo incrementar la sustentacion, el coheficiente máximo de sustentación, etc. Su funcion frincipal es reducir las velocidades de despegue y aterrizajes del avión a aqueyas que permitar reducir al máximo las distancias de despegue y aterrizaje. Con el flap extendido se produce un aumento del coheficiente de sustentación y del coneficiente de sustentacion máximo para cualquier ángulo de ataque.
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==Tipos de Flaps==
 
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Existen varios tipos de flaps con ligeras diferencias en cuanto a su rendimiento:
 
Existen varios tipos de flaps con ligeras diferencias en cuanto a su rendimiento:
  
* Flap simple: Consisten en una superficie que aumenta el coheficiente máximo de sustentación, aumenta la resistencia, retrasa el centro de presiones y produce un momento de cabeceo hacia abajo.
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* Flap simple: Consisten en una superficie que aumenta el coeficiente máximo de sustentación, aumenta la resistencia, retrasa el centro de presiones y produce un momento de cabeceo hacia abajo.
* Flap de intrados (''Split flap''): Consiste en una superficie baja que se extiende desde los intrados de la superficie del perfil. Produce algo mas de sustentacion que el flap simple, crerando mayor resistencia a causa de la turbulenncia detras del perfil.
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* Flap ranurado (''Slotted flap''): Consiste en una superficie articulada similar al flap simple que se despliega moviendose hacia abajo y hacia atrás abriendo una estrecha abertura entre el flap y el ala. Incrementa la sustentacion mas que el flap simple y el de intrados para cualquier angulo de ataque, produce un ligero aumento de la superficie alar, aumenta la curvatura del perfil y no suele aumentar demasiado la resistencia. En la aviacion comercial sulen utilizarse doble o trile flap ranurado.
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* Flap de intrados (''Split flap''): Consiste en una superficie baja que se extiende desde los infiltrados de la superficie del perfil. Produce algo más de sustentación que el flap simple, creando mayor resistencia a causa de las turbulencias detrás del perfil.
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* Flap ranurado (''Slotted flap''): Consiste en una superficie articulada similar al flap simple que se despliega moviéndose hacia abajo y hacia atrás abriendo una estrecha abertura entre el flap y el ala. Incrementa la sustentación más que el flap simple y el de infiltrados para cualquier ángulo de ataque, producen un ligero aumento de la superficie ala, aumenta la curvatura del perfil y no suele aumentar demasiado la resistencia. En la [[aviación]] comercial suelen utilizarse doble o trile flap ranurado.
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==Véase también==
  
==Vease también==
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* [[Dispositivo hipersustentador]]
* Dispositivo hipersustentador
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* [[Slat]]
* Slat
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==Fuentes==
 
==Fuentes==
* Joaquín C. Adsuar - Principios de Vuelo, Editorial paraninfo pág. 134
 
  
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* Joaquín C. Adsuar - Principios de Vuelo, Editorial paraninfo página. 134
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Revisión del 13:31 31 may 2013

Flap
Información sobre la plantilla
Flap-aviones.jpeg
Es una prolongación del ala y su efecto es aumentar la sustentación al aumentar la curvatura del plano.

Flap. Es un dispositivo hipersustentador situado en la parte posterior del ala de una aeronave.

Función

Generalmente con la extensión de los flaps se pretende aumentar la curvatura del ala de la aeronave, para de este modo incrementar la sustentación, el coeficiente máximo de sustentación, etc. Su función principal es reducir las velocidades de despegue y aterrizajes del avión a aquellas que permitan reducir al máximo las distancias de despegue y aterrizaje. Con el flap extendido se produce un aumento del coeficiente de sustentación y del coeficiente de sustentación máximo para cualquier ángulo de ataque.

Tipos de Flaps

Existen varios tipos de flaps con ligeras diferencias en cuanto a su rendimiento:

  • Flap simple: Consisten en una superficie que aumenta el coeficiente máximo de sustentación, aumenta la resistencia, retrasa el centro de presiones y produce un momento de cabeceo hacia abajo.
  • Flap de intrados (Split flap): Consiste en una superficie baja que se extiende desde los infiltrados de la superficie del perfil. Produce algo más de sustentación que el flap simple, creando mayor resistencia a causa de las turbulencias detrás del perfil.
  • Flap ranurado (Slotted flap): Consiste en una superficie articulada similar al flap simple que se despliega moviéndose hacia abajo y hacia atrás abriendo una estrecha abertura entre el flap y el ala. Incrementa la sustentación más que el flap simple y el de infiltrados para cualquier ángulo de ataque, producen un ligero aumento de la superficie ala, aumenta la curvatura del perfil y no suele aumentar demasiado la resistencia. En la aviación comercial suelen utilizarse doble o trile flap ranurado.

Véase también


Fuentes

  • Joaquín C. Adsuar - Principios de Vuelo, Editorial paraninfo página. 134