Francisco Blanco Remedios

Revisión del 12:15 9 oct 2011 de Tamara13012jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje|nombre = Francisco Blanco Remedios |imagen = |tamaño = |descripción = Mártir sanjuanero colaborador de la lucha clandestina. |fecha de nacimiento = [[24 de dici...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Francisco Blanco Remedios
Información sobre la plantilla
Nacimiento24 de diciembre de 1930
Finca Santa Damiana,Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1 de Octubre1958
Habana
NacionalidadCubana

Francisco Blanco Remedios . Mártir sanjuanero colaborador de la lucha clandestina.

Síntesis Biográfica

Este magnifico sanjuanero nació el 24 de Diciembre del año 1930 en el lugar conocido por Finca de Santa Damiana del municipio de San Juan y Martínez Sus padres padecieron la miseria del campesinado cubano, tuvieron seis hijos dos varones, Ignacio y Alfonso y cuatro hembras: Martha, Paula, María y Dania, siendo Alfonso el segundo de los hijos de esta familia.

Cualidades humanas y revolucionarias

Entre sus múltiples cualidades humanas y revolucionarias resaltan sin lugar a dudas su disposición constante para la lucha, su combatividad contra todo lo mal hecho y su repudio total a los abusos las discriminaciones raciales y sociales. Valentía personal, gran concepto da la amistad y compañerismo y una lealtad a la causa revolucionaria puesta a todo prueba, fueron también Condiciones inseparables de este luchador sanjuanero.

Sus estudios comenzaron en la escuela rural José Martí en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Desde muy temprana edad comienza el trabajo en el campo para ayudar a sus padres pues la miseria era algo característico de la zona tiene que interrumpir sus estudios en varias ocasiones por la realización de estas labores.

Muerte

Mientras se encontraba hospedado en el Hotel Madrid de la ciudad. de la Habana fue detenido por los esbirros del sicario Calviño y del sanguinario Marital. Su cadáver apareció balaceado y con señales de cruentas torturas en las calles de Lagunas y San Lázaro de la Ciudad de la Habana el día 1ro de Octubre de 1958 y junto al mismo un petardo. Era la forma y el burdo método con que los esbirros trataban de justificar sus alevosos y horrendos crímenes.

Homenaje

Se le rinde tributo en cada aniversario de su muerte en la zona que lleva su nombre en Rió Seco su lugar natal y donde fue muy querido por todos.


Fuente

  • Biblioteca digital de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) San Juan y Martínez, Pinar del Río.