Diferencia entre revisiones de «Franz Schreker»

(Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = Franz Schreker |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = Franz Schreker |nacimiento...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 5: Línea 5:
 
|descripción    =  
 
|descripción    =  
 
|nombre real    = Franz Schreker
 
|nombre real    = Franz Schreker
|nacimiento      =  
+
|nacimiento      = [[23 de marzo]] de [[1878]]
|lugar_nacimiento =  
+
|lugar_nacimiento = [[Mónaco]]
|muerte          =  
+
|muerte          = [[21 de marzo]] de [[1934]]
|lugar_muerte    =
+
|lugar_muerte    = [[Berlín]], {{Bandera2|Alemania}}
 
|padre          =
 
|padre          =
 
|madre          =
 
|madre          =
Línea 14: Línea 14:
 
|hijos          =  
 
|hijos          =  
 
|voz            =  
 
|voz            =  
|ocupación      =  
+
|ocupación      = Compositor y director de orquesta
 
|alias          =  
 
|alias          =  
 
|estilo          =  
 
|estilo          =  
Línea 28: Línea 28:
 
|firma          =  
 
|firma          =  
 
}}
 
}}
 +
 
'''Franz Schreker.'''  Compositor y director de orquesta austríaco perseguido, por sus origen judío, por el nacionalsocialismo. Schreker compuso básicamente [[ópera]]s. En [[1908]] fundó y dirigió el Wiener Philarmonische Chor, fue profesor de composición en la Akad. der Tonkünst desde [[1912]], en [[1920]] se hizo cargo de la dirección de la Musikhochschule de [[Berlín]] y en [[1932]] fue nombrado catedrático de composición en la Preussische Akad der Künste. Como compositor, sus óperas suponen una continuación a los conquistas del drama de [[Wagner]], pero intensificadas en el sentido de una plenitud exaltada. Intenta despertar impresiones abigarradas en las que el detalle desaparece y el lenguaje y los modos escénicos se realizan de forma espectacular. Entre sus óperas se encuentran Der ferne Klang ([[1901]]-[[1910]]), Der Schatzgräber ([[1915]]-[[1918]]) y Der Schmied von Gent ([[1929]]-1932).
 
'''Franz Schreker.'''  Compositor y director de orquesta austríaco perseguido, por sus origen judío, por el nacionalsocialismo. Schreker compuso básicamente [[ópera]]s. En [[1908]] fundó y dirigió el Wiener Philarmonische Chor, fue profesor de composición en la Akad. der Tonkünst desde [[1912]], en [[1920]] se hizo cargo de la dirección de la Musikhochschule de [[Berlín]] y en [[1932]] fue nombrado catedrático de composición en la Preussische Akad der Künste. Como compositor, sus óperas suponen una continuación a los conquistas del drama de [[Wagner]], pero intensificadas en el sentido de una plenitud exaltada. Intenta despertar impresiones abigarradas en las que el detalle desaparece y el lenguaje y los modos escénicos se realizan de forma espectacular. Entre sus óperas se encuentran Der ferne Klang ([[1901]]-[[1910]]), Der Schatzgräber ([[1915]]-[[1918]]) y Der Schmied von Gent ([[1929]]-1932).
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=schreker-franz MCNbiografias]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=schreker-franz MCNbiografias]
[[Category: Compositor]]
+
[[Categoría:Compositores]]
[[Category: Músico]]
+
[[Categoría:Músicos]]

última versión al 15:55 31 may 2019

Franz Schreker
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Franz Schreker
Fecha de nacimiento:23 de marzo de 1878
Mónaco
Fecha de fallecimiento:21 de marzo de 1934
Berlín, Bandera de Alemania Alemania
Ocupación:Compositor y director de orquesta

Franz Schreker. Compositor y director de orquesta austríaco perseguido, por sus origen judío, por el nacionalsocialismo. Schreker compuso básicamente óperas. En 1908 fundó y dirigió el Wiener Philarmonische Chor, fue profesor de composición en la Akad. der Tonkünst desde 1912, en 1920 se hizo cargo de la dirección de la Musikhochschule de Berlín y en 1932 fue nombrado catedrático de composición en la Preussische Akad der Künste. Como compositor, sus óperas suponen una continuación a los conquistas del drama de Wagner, pero intensificadas en el sentido de una plenitud exaltada. Intenta despertar impresiones abigarradas en las que el detalle desaparece y el lenguaje y los modos escénicos se realizan de forma espectacular. Entre sus óperas se encuentran Der ferne Klang (1901-1910), Der Schatzgräber (1915-1918) y Der Schmied von Gent (1929-1932).

Fuente