Galería de Arte Nacional de Caracas

Revisión del 18:07 1 jul 2013 de Armando05cfg jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Galería de Arte Nacional de Caracas.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Interior Galeria Arte Nacional (Caracas).jpg
Sede de la Galería de Arte Nacional.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Circuito cultural de la ciudad de Caracas, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela.
Datos de su construcción
Inicio:1988
Término:2006
Inauguración:2006
Otros datos
Arquitecto(s):Carlos Raúl Villanueva.

Galería de Arte Nacional. Sus siglas son: GAN, es un museo de arte dedicado a la exhibición y preservación de obras de Venezuela. La GAN está ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas. En la actualidad hay más de 6 000 piezas en sus 11 salas. Entre sus obras se incluyen piezas de la época prehispánica, pinturas coloniales, esculturas y obras del arte moderno venezolano.

Historia

La Galería de Arte Nacional nace en octubre de 1974 con la intención de resaltar el arte venezolano en un solo espacio, el problema era que no existía una sede propia para la galería, entonces se decide otorgarle el antiguo edificio del Museo de Bellas Artes de Caracas construido en 1938 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

La GAN abre sus puertas al público en abril de 1976 y a tan sólo un año de exposiciones se propone la construcción de un edificio propio pero la idea no se lleva a cabo sino hasta 1988 cuando comienza la construcción de su nueva sede, en 1999 la obra es paralizada por falta de recursos retomándose en 2005.

Interior de la Galería de Arte Nacional de Caracas.

A mediados de 2006 se inaugura la primera etapa de la nueva sede ubicada frente al Complejo Parque Central, entre las Autopistas y avenidas de Caracas o avenidas Bolívar y México, a menos de 600 m de su sede antigua. Para cuando se culmine la nueva edificación tendrá 27 000 m² de exposición, que lo convertirá en el museo más grande de Venezuela.

Enlaces externos

Fuente